#Idaho Informe del estado confirma muerte de niños por objeción “Religiosa” al tratamiento medico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15 de Julio del año 2016 – Idaho EEUU

Informe de presentado en la legislatura de Idaho, confirma que en el año 2013 murieron mas de cinco niños por objeción “Religiosa” al tratamiento medico.  sin embargo se aclara que el informe se baso solo en los certificados de defunción y los informes del forense, por lo tanto la cifra podría ser mucho mayor, ya que actualmente no hay estadísticas completas sobre la problemática.

 

1131014

La ley de Idaho ofrece una exención religiosa a sus leyes contra el abuso y abandono infantil. En 2014, se introdujo una legislación para eliminar la exención de curación de la fe, pero no avanzó. A pesar de múltiples intentos, grupos de presión ciudadana y protestas durante la sesión legislativa de este año, se introdujo una legislación para hacer frente a la exención que nunca. Sin embargo, los legisladores estaban de acuerdo, a petición del gobernador Butch Otter, para establecer un “grupo de trabajo” provisional sobre los niños en situación de riesgo y la curación por la fe. Ese panel bipartidista , que es co-presidida por el senador Dan Johnson, R-Lewiston, y el Rep. Joe Palmer, R-Meridian, aún no se ha programado su primera reunión.

Lauren Necochea, director del grupo de defensa de Idaho Voices for Children, dijo: “Tenemos que unirnos para tomar medidas de sentido común que aseguren que los niños pueden obtener atención de emergencia cuando lo necesitan. Aplaudimos la Legislatura para tomar en serio esta cuestión y adopción de medidas para la búsqueda de soluciones “.

 

FUENTE: http://www.spokesman.com/blogs/boise/2016/jul/11/state-report-five-more-idaho-children-died-2013-because-parents-had-religious-objection-medical-treatment/

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: