#India: Fue violada en grupo y la justicia le ordena ritual de Purificación | Red LibreMentes

#India: Fue violada en grupo y la justicia le ordena ritual de Purificación

Publicado el 17 de jun de 2015

 

Una mujer que fue violada en grupo durante meses en India y que como resultado ahora está embarazada, debe enfrentar “pruebas de purificación”, según ordenó la corte de su comunidad. Ankur Jain de la BBC explica a continuación en qué consiste este penoso ritual y porqué deben enfrentarlo las mujeres.

La tímida joven de 23 años -que no puede ser identificada por razones legales- explica en voz muy baja que vivía muy feliz con su esposo y dos hijos en Surat cuando fue secuestrada en julio pasado y repetidamente violada por un grupo de más de cinco hombres durante ocho meses.

Está en las últimas etapas de embarazo. Su petición de abortar fue rechazada por la Alta Corte de Gujarat porque la gestación estaba muy avanzada.

Ahora vive en una casa de dos habitaciones en el valle de Devaliya, en Gujarat, y pasa el tiempo con sus dos hijos.

Sus suegros no la dejan regresar y su esposo abandonó a sus padres para estar con ella. Y mientras sus propios padres están felices de tenerla de regreso en Davaliya, están preocupados de que el bebé que nacerá pronto tendrá un impacto en el resto de la familia.

Sólo las mujeres son sometidas al ritual de purificación.

“Tengo otros dos hijos, ambos solteros. Si ella tiene al bebé y decide quedarse con él nadie se podrá casar”, explica la madre.

“Mi hijo de 14 años se verá descastado. La única forma de evitarlo es que ella sea sometida al chokha thavani viddhi (ritual de purificación) y cualquier cosa que decida la comunidad será definitivo

FUENTE:http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/103172/bbc-mundo-el-ancestral-ritual-de-purificacion-para-una-joven-que-fue-violada-en-grupo-en-india/

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: