India: Un hombre asesina y se come a un niño en un ritual en India | Red LibreMentes

India: Un hombre asesina y se come a un niño en un ritual en India

ctualizado: 17/11/2014 13:04 horas

INDIA Cinco detenidos por incitarle a llevar a cabo la atrocidad

 

Un hombre secuestró, asesinó y se comió a un niño durante un ritual con la intención de conseguir “poderes especiales”. Este macabro suceso tuvo lugar en Wardha (estado de Maharashtra), en el centro de India, y es el último caso registrado de un sacrificio humano por magia negra, una tradición ya minoritaria pero todavía en práctica sobre todo en zonas tribales.

Asif Shah, conocido como Munna Pathan, ha reconocido el crimen. Este conductor de rickshaw de 40 años secuestró al menor de nueve y le estranguló hasta la muerte. Posteriormente, le sacó los ojos y los riñones y escondió el cadáver. Por la noche llevó los miembros a un templo hindú cercano y allí los cocinó para luego comérselos.

“Dijo que lo hizo con el fin de adquirir poderes especiales para recuperar un tesoro escondido. Según dijo, necesitaba ese poder para enfrentarse a los fantasmas que guardan el tesoro”, ha afirmado el comisario de policía del distrito, Anil Paraskar, a la prensa local. El agente ha añadido que Pathan cometió el asesinato solo, si bien han sido detenidos otros cinco hombres más acusados de incitarle a llevarlo a cabo el pasado 8 de noviembre. El caso ha salido la luz con las detenciones este domingo.

Según ha informado la policía, Pathan, padre de tres hijos, conocía al padre del niño y los vecinos del pueblo sabían que practicaba magia negra. “Había intentado varios rituales, pero después de fracasar en todos los intentos decidió ofrecer un sacrificio humano”, ha señalado Paraskar.

Una práctica casi erradicada

La práctica de sacrificios humanos, una tradición milenaria en esta región, ha sido erradicada casi por completo y es rechazada por la gran parte del hinduismo, si bien perdura en algunas zonas tribales. En septiembre, un hombre sacrificó a un niño de siete años alegando que quería curarse una enfermedad. Había sido aconsejado por un brujo tántrico. En diciembre de 2013, también guiada por un gurú, una madre calcinó vivo a uno de sus dos gemelos de cinco meses para salvar al otro, después de haber soñado que debía hacerlo.

La creencia en este tipo de supersticiones se cobra la vida de centenares de personas al año, sobre todo niños. En 2009, último año con datos oficiales, se registraron 186 muertes relacionadas con la brujería, según informó Efe. En algunas zonas de India, muchas mujeres son acusadas de brujería y asesinadas, juzgadas por tribunales locales o grupos de sabios ancianos. Desde 2002 a 2012 fueron asesinadas 2.100 mujeres por practicar la magia negra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: