Italia: Doctora a Prisión por homicidio culposo de una paciente tras utilizar “terapia hameriana”

Nada de medicinas para curar el cáncer. Es suficiente la psicología y la homeopatía». Este era el lema de la doctora Germana Durando, que seguía en su consulta de Turín la discutida «terapia hameriana», elaborada por el médico alemán Rike Geerd Hamer, expulsado del colegio de médicos. Ahora un tribunal de Turín la ha condenado a dos años y seis meses por homicidio culposo o involuntario, al causar la muerte de una paciente, Marina Lallo, quien tenía un melanoma maligno en el hombro izquierdo de 5 milímetros.

 

torino-germana-durando-kYRH--620x349@abc

 

 

Durante nueve años fue convencida por la doctora Durando que lo podía curar con manzanilla y sesiones «psicológicas». En su opinión, el melanoma había sido causado por un trauma psicológico, tras la ruptura de Marina con su novio. «La lucha contra el cáncer debe ser una lucha contra tus problemas psicológicos», repetía constantemente Germana Durando a Marina. Tenía tal poder de convencer a sus pacientes que estos la llamaban «Santa» Germana Durando. Cuando finalmente Marina Lallo acudió a un hospital, fue operada del melanoma –una masa de 14 centímetros-, pero era ya demasiado tarde. Poco después murió, a los 53 años.

La fiscal, Rossella Salvati, había pedido 4 años de cárcel para la doctora Germana Durando, quien se defendió ante el juez señalando que su paciente «Marina tenía una fobia hacia la medicina tradicional, la quimio y la radioterapia». Su abogado, Stefano Castrale, ha defendido «la libertad de las curas que tiene un paciente, al que le debe ser reconocido el derecho de no curarse».

Charlatanes

No se trata de un caso aislado. El método Hamer ha causado al menos 140 muertos en Europa, varios en Italia. Aunque Hamer, ex médico internista, no debe practicar la medicina, ha sido condenado varias veces por ejercicio abusivo de la profesión y fraude. Hamer elaboró su teoría después de la muerte del hijo, a causa de una bala que partió de la carabina de Vittorio Emanuele di Savoia, que fue pretendiente del trono de Italia, durante una pelea en la isla de Cavallo en Córcega.

Un año después Hamer sufrió un cáncer de testículo del que se curó gracias a una intervención quirúrgica. Según él, el tumor fue causado por el trauma de la muerte del hijo. Después, cuando también su mujer enfermó y murió de cáncer, siguiendo la terapia hameriana, confesó: «Parece que mi mujer no creía totalmente».

En Italia son muchas también las personas que continúan poniendo su confianza en métodos que nada tienen que ver con la ciencia, como el charlatán que se dice oncólogo y afirma que el tumor es un hongo que se cura con el bicarbonato. El magistrado Raffaele Guarinello, quien ha tenido que abrir numerosas causas contra esos charlatanes explica así al «Fatto» este fenómeno que abunda mucho en Italia: «Los tiempos de la justicia no coinciden con los de la medicina. Y, mientras tanto, los elementos de fascinación de las «nuevas» terapias se inscriben en un sistema de creencias que se autoalimentan y se hacen resistentes a la realidad.

FUENTE: http://www.abc.es/sociedad/abci-condenada-doctora-pretendia-curar-cancer-psicologia-y-manzanilla-201704110321_noticia.html

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hola yo estudie y hhe leído sobre la nueva medicina germánica, sólo aquellas personas que viven estas situaciones traumáticas o dolorosas son quienes buscan otras alternativas de sanación diferentes de la ciencia, nadie te dice que la quimioterapia es un veneno y que rápidamente esta matando tu cuerpo, ni dicen cuantas personas se mueren luego de hacerce Quimio, pues hay quienes viven años con un tumor algunos sabiendo de que lo tienen y otros no. Más cuando comienzan un tratamiento de Quimio o radio su cuerpo es sometido a esa muerte, yo viví la experiencia con mi madre, vi como ese veneneno la mataba e hiba acabando con su vida, en aquel entonces no sabía de todas estas medicinas alternativas, sólo conocía la ciencia. Y cuando mi madre vivió todo ese dolor a ella nunca le dijeron que todos esos medicamentos que estaban entrando a su cuerpo era un veneno, solo nos dijeron son químicos fuertes y si no te haces Quimio tus posibilidades de vida son de meses, acaso un médico eS Dios para decirle a un paciente cuanto tiempo puede vivir, sólo Dios sabe eso y yo si creo en las medicinas alternativas y en el doctor Hamer. Y todo aquel que critica su método sólo debería hablar cuando haya pasado por una situación de cáncer o haya perdido un ser querido que paso por esa situación. Solo cuando se vive la experiencias, se está en la capacidad de hablar o de discutir sobre el tema.
    Feliz día
    #Nanivalencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: