Jeffrey Lundgren "el profeta de Dios" que fue condenado a Muerte luego de asesinar a toda una familia | Red LibreMentes

Jeffrey Lundgren “el profeta de Dios” que fue condenado a Muerte luego de asesinar a toda una familia

Jeffrey Lundgren, de 56 años, quien se hacía llamar “el profeta de Dios”, mató a cinco de sus seguidores porque consideró que les faltaba entusiasmo religioso. Llevó a sus víctimas a un establo y las acribilló a balazos, el 17 de abril de 1989. Esta mañana recibió una inyección letal en un penal de Ohio.

El líder de un culto religioso que en 1990 fue hallado culpable de asesinar a cinco de sus seguidores por considerar que no mostraban gran entusiasmo, fue ejecutado esta mañana en Estados Unidos. Jeffrey Lundgren, de 56 años, fue muerto con una inyección letal en el centro penitenciario Southern Ohio Correctional Facility.

Lundgren fue sentenciado por asesinar a todos los miembros de una familia, los Avery. El acusado llevó a sus víctimas a un establo, los ató, y los acribilló a balazos, el 17 de abril de 1989. “Expreso mi amor a Dios, a mi familia, a mis hijos, a mi esposa. Yo existo porque ustedes existen”, dijo en su declaración final.

 

En desacuerdo por lo que consideraba falta de creencia religiosa de Dennos (49 años), Cheryl (46), Trina (15), Rebecca 13) y Karen (7), Lundgren organizó una cena a la que asistieron varios miembros del culto que él encabezaba.

Junto con algunos de sus seguidores, el condenado condujó a los miembros de la familia Avery al lugar que había elegido para ejecutarlos. Había planeado matarlos uno por uno, por orden de antiguedad, el padre primero. Karen sería la última.

La investigación concluyó que Lundgren disparó dos o tres balazos a cada uno de las víctimas. Lundgren explicó que él era el profeta de Dios y por lo tanto, no merecía la pena de muerte. Lundgren señaló: “No es un producto de mi imaginación que puedo de hecho hablar con Dios, y oír su voz. Soy el profeta de Dios. Soy inclusive más que un profeta”.

Lundgren formó el culto con unos veinte miembros en la población de Kirtland, al noreste de Ohio. Esto ocurrió luego de haber sido destituido como pastor seglar en una congregación vinculada a la iglesia mormona.

Según declaró, Dios le ordenó, a través de una interpretación de las escrituras, que debía asesinar a toda la familia, que se había mudado desde Misurí en 1987 para seguir sus enseñanzas. Otros 13 miembros del culto también fueron condenados en el caso, entre ellos Alice, esposa de Lundgren, de 55 años, y su hijo, Damon, de 35 años. Ambos fueron sentenciados a cadena perpetua.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: