Juez deja Libre al Maestro Amor tras pagar Fianza

El Maestro Amor pagó una fianza y esperará en libertad el juicio oral

Juez deja Libre al Maestro Amor tras pagar Fianza, Ricardo Javier Ocampo está acusado por el delito de corrupción de menores. El fiscal de la causa consideró que «no existe riesgo de fuga». La querella apeló, pero no logró evitar su excarcelación

 

La plata todo lo puede...

 

Una fianza de 20 mil pesos alcanzó para que Ricardo Javier Ocampo, más conocido como el “Maestro Amor”, obtuviera el beneficio de la excarcelación hasta que comience el juicio oral y público el año próximo, en el que se lo acusa de corrupción de menores.

El pago de la fianza se hizo efectivo recién este miércoles, a pesar de que la Justicia había fijado esa posibilidad el pasado 9 de septiembre, considerando que no había riesgo de fuga.

La decisión despertó el rechazo de la querella, que ya sin éxito había apelado la excarcelación del acusado. «No hay ninguna persona que supuestamente se le reproche un delito de diez a quince años de prisión que esté en libertad», remarcó en una radio riojana el abogado querellante, José Omar Vega Aciar.

Además señaló que «en la apelación no se tuvo en cuenta la cuestión de fondo, es decir, la pena estipulada por el Código Penal, sino más bien formalidades de la presentación».

Vega Aciar representa a un joven que denunció haber sido víctima de Ocampo en 1998 cuando aún era un adolescente. De acuerdo a su relato, el acusado aprovechó que dabaclases de Kung Fu para cometer el hecho.

La víctima contó que Ocampo les decía a sus alumnos que «él era Dios y que debían permitir que los penetrara su luz divina». También recordó que les decía «yo soy el maestro, confíen en mí» y que los amenazaba para que no le contaran nada a sus padres, bajo el argumento de que para los adultos la sexualidad era «algo perverso». Así consiguió, según el relato del joven, someterlo sexualmente, tanto a él como a sus compañeros.

A mediados de septiembre de 2009, el Maestro Amor –que vivía en Catamarca– fue detenido en La Rioja acusado de ese abuso.

http://www.infobae.com/notas/685394-El-Maestro-Amor-pago-una-fianza-y-esperara-en-libertad-el-juicio-oral.html

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: