La lucha de 14 familias para demostrar que la Orden de Miguel Rosendo es Org.Coercitiva 'secta' | Red LibreMentes

La lucha de 14 familias para demostrar que la Orden de Miguel Rosendo es Org.Coercitiva ‘secta’

GALICIA Escándalo en Pontevedra

  • Una familia con un hijo en la Orden y Mandato San Miguel Arcángel da la cara

  • Una investigación privada: ‘Cabe la posibilidad de que se trate de una secta destructiva’

  • ‘Sólo la Iglesia puede, con psicólogos, convencer a nuestros hijos de que se equivocan’

La Orden y Mandato San Miguel Arcángel, que fundó y lideró Miguel Rosendo hasta que la Iglesia le destituyó en marzo «es en realidad una secta» y ciertas de sus actitudes «se pudieran considerar delictivas». La conclusión la sostiene Marisol Pombo, una pontevedresa que tiene a un hijo de 29 años en la nueva fundación creada por Miguel con sede en la sierra madrileña, San Miguel de las Almas Serviam, y que ha empezado a luchar para demostrarlo junto a otras 13 familias gallegas.

La mayoría de esas 14 familias tienen a miembros todavía en la fundación y llevan más de un año contactando entre ellas para intentar buscar una solución. Marisol Pombo, su marido y su otro hijo se unieron recientemente a ellos y entre todos contrataron al despacho privado Investigación Zental para que indagasen sobre las prácticas de un colectivo del que hasta ese momento sólo tenían sospechas.

La conclusión de esa investigación les «reafirma» en esas conjeturas, indicando que «cabe la posibilidad de que se trate de una secta destructiva» y detectando indicios de un posible fraude fiscal yposibles abusos sexuales, tal y como adelantó EL MUNDO y están investigando la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En los últimos días el caso se ha judicializado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) y hay constancia de dos denuncias presentadas en las provincias de Pontevedra y Madrid. La familia Mosquera Pombo sólo conoce de forma directa la presentada en la primera y que se basa en la citada investigación de un detective privado.

Para llegar a esas conclusiones, los investigadores se entrevistaron con las 14 familias que se han unido en la lucha, pero también con personas que formaron parte de la asociación de fieles que se creó en torno a una herboristería de la avenida de Camelias de Vigo y a la casa de Mougás (Oia) en la que la mayor parte de los miembros vivieron hasta hace unos meses.

Marisol Pombo y su marido, Emilio Mosquera, tuvieron la oportunidad de entrevistarse con algunos de ellos, pero ninguno quiere dar la cara ni salir a los medios de comunicación, tan sólo olvidar, pues, según trasladaron, «no quieren volver a hablar del tema y no quieren ni mencionar a esa persona [Miguel Rosendo]».

Avisos por carta al Obispado

Con su comparecencia pública de este jueves, esta familia pontevedresa quiere manifestar que se siente «en la obligación de alertar» a las familias que puedan ser sensibles de sufrir una situación similar a la suya y también señalar, a título personal, que el tema ya estaba en conocimiento de la Iglesia desde el año 2006. Ellos mismos dirigieron cartas al Obispado de Tui-Vigo y la Nunciatura Apostólica y «en ningún momento nos hemos sentido apoyados ni amparados ante los hechos que estábamos denunciando».

Agradecen que en los últimos meses destituyesen al fundador de la Orden, pero consideran que «no basta» con haberle apartado, sino que «han de convencerles de que están equivocados, de que eso no es la Iglesia», pues están convencidos de que «sólo la Iglesia puede convencer junto con un equipo de psicólogos a nuestros hijos de que están equivocados».

 

El fundador de la orden, Miguel Rosendo. EL MUNDO

El fundador de la orden, Miguel Rosendo. EL MUNDO

 

FUENTE: http://www.elmundo.es/espana/2014/10/30/54524b4122601db47c8b4590.html?intcmp=ULNOH002

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: