La Org.Coercitiva / Secta Testigos de Jehova Asesina a otro joven Inocente | Red LibreMentes

La Org.Coercitiva / Secta Testigos de Jehova Asesina a otro joven Inocente

Murió una testigo de Jehová que no recibió una transfusión
13/05/2014 | 10:10 Ocurrió esta mañana en el Hospital San Roque de Córdoba. La abogada de la familia denunció que el juez de turno no atendió el pedido para que se concretara la intervención.
Una joven Testigo de Jehová, de 30 años, que estaba en coma en el Hospital San Roque y necesitaba una transfusión para sobrevivir murió esta mañana.En tal sentido, Emilse Lescano, la abogada de la familia, denunció que se presentó esta madrugada en el juzgado de 19ª Nominación, a cargo de Marcelo Villarragut.”A la 1.40 de hoy presentamos un recurso de amparo, en mesa de entrada, porque la mujer estaba en coma y necesitaba una transfusión”, relató a Cadena 3.”La sorpresa fue que la Secretaria no pudo comunicarse con el Juez, porque éste tenía el teléfono apagado”, añadió.”Le manifestamos que dada la urgencia del caso nos íbamos a quedar en el lugar y ella dijo que no era necesario. Que se iba a comunicar y nos iba a llamar”, completó.A todo esto, hoy a las 7.30 la familia dice que la joven había fallecido “sin obtener una respuesta de la justicia”.

Conocido el deceso, Villarragut emitió una resolución en la que señalaba que la mujer fallecida había firmado un declaración de voluntad donde no autorizaba la práctica.

El magistrado se basó en el fallo de la Corte, que en 2012 resolvió que se respetara la voluntad de Pablo Albarracín, un Testigo de Jehová que estaba en coma y no aceptaba una transfusión de sangre por respetar el principio de la Biblia de abstenerse de ella.

Señaló que se trata de un derecho personalísimo, por lo tanto, los familiares no pueden ir contra él.

Por su parte, el director del Hospital San Roque, Daniel Mercado, señaló en diálogo con Cadena 3que la transfusión era “clave y vital”.

“Había tenido una patología que según el estudio médico era muy relevante y de una necesidad vital poder transfundirla”, añadió.

“Como era Testigo de Jehová, los médicos que tenían a cargo la atención del paciente y de los médicos legales hicieron la consulta hasta donde podíamos avanzar con una transfusión y los Testigos de Jehová están protegidos a negarse a recibirla”, finalizó.

Informe de Celeste Benecchi y Francisco Centeno.

FUENTE: http://www.cadena3.com/contenido/2014/05/13/128666.asp?titulo=Murio-una-testigo-de-Jehova-que-no-recibio-una-transfusion

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Daniel Perez dice:

    Si desde hace cinco años mi hija se resiste a asistir a esas reuniones, y habiendo declarado ya en tribunales por voluntad propia, sobre golpes, maltrato físico y psicológicos por parte de la madre-quien a su vez le dice que la madre es otra y que ya murió!- y perversión y manipulación por parte de “ancianos” de Testigos de Jehova, si la juez no me da la tenencia de mi hija, quien confiesa diariamente que no quiere verla nunca mas a “esta madre” -Cuando mi hija precise una transfusión de sangre (Dios no lo permita) va a ser la justicia y la Juez la cómplice del crimen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: