Le dan 10 años de cárcel a un pai umbanda que violó a una chica | Red LibreMentes

Le dan 10 años de cárcel a un pai umbanda que violó a una chica

 

 

 

 

 

 

 

 

Condena en CórdobaLa víctima, de 13 años, quedó embarazada tras sufrir dos abusos y dio a luz a una beba. 

 

Un pai umbanda de Río Cuarto pasará sus próximos diez años en prisión, luego de que la Justicia cordobesa lo encontrara culpable de haber violado dos veces y embarazado a una chica de 13 años.

José Norberto Cuello (46) tenía su templo en su casa de la calle Columbres del barrio Las Delicias de Río Cuarto, a 220 kilómetros al sur de la capital provincial.

A mediados de 2012, la chica evidenció un embarazo que ocultaba con fajas y ropa suelta. Cuando sus familiares le preguntaron quién era el padre del bebé, ella tenía sucesivas crisis nerviosas. Pero en febrero de 2013, cuando dio a luz a una nena, confesó los abusos sufridos. Y un examen genético confirmó la paternidad de Cuello.

En el juicio, el imputado admitió haber tenido un vínculo sexual con la víctima, pero se defendió diciendo que ella lo había “seducido”.

Además, negó ser un pai umbanda y dijo que no participaba de ritos.

Según la investigación del fiscal Javier Di Santo, abusó dos veces de la chica: a fines de abril y principios de mayo de 2012.

El primer ataque ocurrió “cuando concurrió al lugar junto a su padre a los fines de requerir su asistencia para solucionar un problema de índole familiar.

Bajo el pretexto de pedirle que compraran unas velas, alejó del lugar al progenitor de la niña y, aprovechando la circunstancia de encontrarse solos, la condujo desde la cocina hacia el dormitorio del inmueble”, indicó el fiscal. Añadió que “pese a la resistencia opuesta por la niña, con violencia la tomó fuertemente del brazo manifestándole que iban a tener relaciones, que no gritara, ni dijera nada; para seguidamente, quitarle las ropas, accediéndola carnalmente vía vaginal en la cama de la habitación”.

La acusación durante el juicio estuvo a cargo del fiscal Jorge Medina, quien coincidió con Di Santo y apuntó: “Días después, en idénticas circunstancias, en la misma habitación de la vivienda y pese a la negativa de la menor, mientras su padre se retiró a comprar pizzas, volvió a accederla carnalmente vía vaginal”.

La jueza Virginia Emma ordenó que, mientras dure la detención, Cuello reciba un tratamiento psicológico y psiquiátrico.

FUENTE:http://www.clarin.com/policiales/anos-carcel-umbanda-violo-chica_0_1162083845.html

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: