Madre de lactante asesinado por secta de Colliguay será internada en recinto psiquiátrico | Red LibreMentes

Madre de lactante asesinado por secta de Colliguay será internada en recinto psiquiátrico

Los peritajes arrojaron que Natalia Guerra estaba en un estado de psicosis al momento del brutal homicidio, cometido por el líder de la agrupación, Ramón Castillo, alias “Antares de la Luz”.

 

SANTIAGO.- El Tribunal de Garantía de Quilpué decidió que a partir de hoy, Natalia Guerra, la madre del lactante lanzado a una hoguera por el líder de la denominada “secta de Colliguay”, sea internada en un recinto psiquiátrico, mientras dure la investigación.

 

Lo anterior, luego de que los peritajes realizados por los profesionales del Servicio Médico Legal de Santiago, establecieran que la mujer estaba en un estado de psicosis al momento del brutal homicidio.

 

De acuerdo a Soychile.cl, el informe psiquiátrico llegó anoche al juzgado, siendo analizado por el juez de Garantía, quien resolvió que a partir de hoy Guerra sea internada en dependencias del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz, del Servicio de Salud Metropolitano Norte (Región Metropolitana).

 

De no haber cupo en dicho recinto, la joven deberá ser derivada al Psiquiátrico de Putaendo, del Servicio de Salud Aconcagua en la Región de Valparaíso.

 

Medida cautelar

 

Durante la audiencia, el tribunal también decretó que Josefina López, otra de las integrantes de la secta, pase el resto del tiempo que dure la investigación bajo arresto domiciliario, tras la petición de su defensa.

 

Así, se cambia la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre ella y a partir de hoy estará en la casa de su madre en Olmué.

 

En tanto, en la reconstitución de escena realizada el 18 de diciembre pasado, se estableció que el fallecido Ramón Castillo, alias “Antares de la Luz”, fue el encargado de lanzar al recién nacido a la hoguera, pese a que era su hijo.

 

Tras ello, el Ministerio Público anunció que reformalizará a varios de los imputados a la luz de los nuevos antecedentes recopilados durante la reconstitución de escena y la investigación, pero no se informó quiénes serán ni por qué delitos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: