Marisa Brel: ¿ de periodista a líder de una “secta” Comercial?

Las técnicas de persuasión coercitiva (sometimiento mental) pueden ser utilizadas en distintos ámbitos y con distintos fines, de esta manera desde hace muchas décadas nos podemos encontrar con muchas “empresas” que se aprovechan de gente que se encuentra bajo un estado de vulnerabilidad para captarlos y someterlos.

Obligan a sus nuevas víctimas a que lleven a sus seres queridos, amigos y conocidos, para agigantar su estructura piramidal y así enriquecerse a costa del trabajo de los demás.

Por supuesto las nuevas víctimas son coercionadas para que piensen que les están haciendo un favor a esas personas que llevan a la organización, porque ahí dentro encontraran una nueva familia, productos milagrosos y únicos que sin duda los harán millonarios.

El target de víctimas de este tipo de organizaciones coercitivas “sectas” suelen ser habitualmente mujeres,  para la captación muchas veces se utilizan figuras públicas, algunas  pertenecen a la organización y otras suelen ser contratadas solo para hacer publicidad.

Marisa Brel y sus vínculos con Organizaciones Coercitivas:

ISHA: La promociono  en reiteradas oportunidades declarando que era su «maestra» la cual cuenta con denuncias en Uruguay y Argentina por varios delitos, inclusive afirmo en sus libros que los niños abusados son culpables por generar dicho abuso.

 

Aquí podrán ver las entrevistas promocionando a su «maestra» Isha

 

 

CLAUDIO MARIA DOMINGUEZ: Conocido por promocionar y organizar estafas, recomendando a los falsos cirujanos felipinos, recomienda a famosos pedofilos, inclusive estuvo vinculado al pedofilo Javier Ocampo alias el «maestro amor» con el cual estuvo asociado en varias actividades donde colaboro en la captación de victimas.

 

BERNARDO STAMATEAS: Dueño y pastor de varias organizaciones coercitivas de tipo pentecostal, en estos últimos años intenta despegarse de su actividad principal, publica libros y dice ser psicólogo. Nuestra ONG recibio varias consultas de personas que dicen que fueron despojadas de sus bienes y dinero en sus «iglesias»

Marisa Brel conocida por participar en diversos programas sobre la farándula, reapareció en los medios para contar su experiencia de ser madre a traves del alquiler de un vientre, algunas personas la acusaron de intentar lucrar con la problemática, lo evidente es que esta promoción fue y es utilizada para captar victimas para la organización coercitiva «secta» comercial que lidera en Argentina llamada Nu Skin una empresa de origen  Norteamericano fundada por Blake Roney, Sandie Tillotson y Steve Lund, resaltan que la compañía cotiza en bolsa para darle más confianza a las potenciales víctimas, a la cual llego por su otra amiga famosa Virginia Elizalde.

 

 

 

 

fundadores nu skin

 

 

 

 

 

 

 

El destaque de la organización no son sus productos, sino el “modelo de negocio” como toda organización coercitiva “secta” hacen hincapié en las supuestas ventajas de pertenecer…. Desde desarrollo y crecimiento personal, libertad laboral, viajes, fortuna en muy poco tiempo y inclusive derecho a seguir recibiendo dinero luego de retirarse, por supuesto esto es todo mentira, lo que llaman crecimiento personal no son otra cosa más que cursos de coaching coercitivo para motivar las ventas y captación de otras víctimas, los viajes son solo para unos pocos, al igual que en cualquier otra estructura piramidal.

PERTENECER TIENE SU COSTO….

Actualmente esta organizacion coercitiva «secta» comercial le quita a sus victimas entre 1500 y 2000 dolares, en concepto de primera compra y ingreso a la organizacion, el «promotor» hace incapie que el negocio esta en la captacion de nuevas victimas y por ese capital te entregaran unos pocos productos a un alto costo economico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Cabe destacar que son varias las organizaciones coercitivas «sectas» comerciales que utilizan este mismo modelo, herbalife, Amway, 4life  ETC .  Ver Testimonios de afectados por aqui

El discurso de generar mucho más dinero post retiro laboral, no es nada menos que otra estafa, ya que las victimas ni siquiera podrán acceder a un salario por jubilarse por no tener los aportes correspondientes.

Estas organizaciones coercitivas prometen soluciones mágicas que cambiaran nuestra vida, pero la triste realidad que no hablamos solamente de una estafa económica, sino de un daño emocional y físico irreparable.

 

Marisa Brel Amenaza a Pablo Salum con acciones legales luego de exponer publicamente sus actividades

Marisa Brel amenaza a Pablo Salum

Marisa Brel amenaza a Pablo Salum

 

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Tata dice:

    Hace unos meses una amiga me propuso este «fabuloso negocio».Como soy escéptica le expliqué una regla básica: Para ganar dinero,tenés que laburar.Nadie te regala NADA.Productos de 2 mil pesos que son mágicos y el fin,es altruista.Lo que pagás va estudios científicos que ayudan a poblaciones con muchas enfermedades(?)
    Esta mina,la Brel…es una CHANTA.Promocionaba al Dr Pascualini «eminencia» en fertilización. Quien además cobra fortunas y no le importa un bledo la problemática de parejas que no pueden tener hijos.Se paseó todos los programas chiveando a ese médico.Gratis? lo dudo.Habrá hecho trueque,pagame un vientre y yo te promociono en tv y libros.
    El día que estas «eminencias» no lucren y atiendan gratuitamente en hospitales públicos,los respetaré.Qué suerte que tiene esta Señora,puede alquilar un vientre en USA en dólares. Será el oficial o el blue?Procedimiento accesible al bolsillo de la clase trabajadora argentina que cobra menos de 1O mil pesos y encima muchos,en negro.Una ganga!
    Ningún periodista de la farándula dice la verdad sobre este monstruo,utiliza la chapa de que su marido es el maestro de teatro Evaristo.
    Una sinvergüenza.
    Ojalá algún día la justicia ponga el ojo sobre estos ladrones de guantes blancos y reciban una condena.
    Saludos.

  2. castrolins@gmail.com dice:

    pobrecito pablo, no estafa ni piramide, tu investigacion carece de una investigacion profunda, tratas de secta amway cuando recientemente ha sido nombrado presidente de la camara de comercio de estados unidos a unos de los dueños de amway, si tengo que creer a los empresarios yankis o a vos…tan boludos seran los empresario yankis, tan boludo es obama que elogio publicamente a amway en plena campaña? sinceramente das lastima y ojala te hagan bosta con un juicio

    • Pablo Salum dice:

      Te diría que primero te busques un trabajo digno, segundo al contrario de lo que decís, no tengo ningún juicio y las organizaciones coercitivas que se nombran aquí todas tuvieron fallos en contra. Por ultimo no nos tomes de tontos, te parece que estados unidos haría algo en contra de sus intereses? Viven de la industria de la guerra y sobre todo de todo lo que generan las organizaciones coercitivas «sectas» esclavitud absoluta y muerte

  3. carlos dice:

    la verdad hay que respetar, no te quiero decir ni envidia ni nada, digamos vos sos un tipo que crees que todo esto es una garcada y te respeto a pesar de todo, por que puede que tengas razon, pero aca no hay ninguna estafa, aca para ganar guita hay que laburar no es que te compras unos productitos te sentas en tu casa y se venden solo, ojala algun dia la gente entienda que sto no es una boludes que hace con laburo, pero tipos como vos que como no hacen nada critican creen que es una boludes, antes que nada respeto sentate a una junta de oportunidad de cualquier empresa de multinivel, y contame que ves, por que la verdad vos no tenes lo huevos bien puestos para hacer tu negocio, lo que vos compras no es una afiliacion o una promocion,, lo que compras es una franquicia que al contrario de muchas otras millonarias, las compras economicas, y con grandes beneficios, pero para ganar guita hay que laburar y mucho. no critiques fijate lo que decis, o lo que dicen nada es magico en la vida. pero que se puede se puede, y si te ofendes te digo algo mas, prefiero pertenecer auna secta que me jubila en 5 años, que pertenercer a la secta que te jubila despues de 40 años de trabajo con el 40 por ciento de tu sueldo, vos decidis, no es para ofeder ni nada, solo para que lo piensas.
    si no te creen no lo tomes como algo personal, es que ellos no pueden ver lo maravilloso que es esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: