Grave Denuncia: Parto que casi termina en muerte y Niños enviados al exterior sin sus padres | Red LibreMentes

Grave Denuncia: Parto que casi termina en muerte y Niños enviados al exterior sin sus padres

MEDITACION DE LAS ROSAS, LECTURA DEL AURA Y ESCUELAS VIVAS:

 

 

 

QUIENES SON:

Son grupos que entran dentro de la llamada NEW AGE por el tipo de prácticas y doctrinas impartidas, donde dicen tener las claves para que los seres humanos volvamos a nuestro verdadero ser, “desarrollo de la conciencia y el espíritu en la madre tierra”, aseguran que sus métodos, practicas y doctrinas lleva al ser humano a un estado más elevado en la evolución.

En su mayoría son jóvenes entre 18 y 45 años, sin embargo los asistentes a sus seminarios o cursos vivenciales pueden superar esas edades, ya que solo son visitantes esporádicos de la comunidad

 

COMO CAPTAN A SUS ADEPTOS:

 

Utilizan como herramientas principal de captación Internet (Redes sociales, páginas webs y mailing) en los cuales ofrecen terapias para curar enfermedades y por otro lado invitan a  charlas gratuita para luego ingresar a sus víctimas en los seminarios pagos, también cuentan con emprendimientos comerciales que suelen estar vinculados a cabañas en centros turísticos alejados de la ciudad.

Por supuesto que el bombardeo de amor es fundamental para captar a esa gente vulnerable, con altos grados de stress, con enfermedades crónicas o terminales,  jóvenes decepcionados con sus carreras profesionales, jóvenes o adultos carentes de afecto, adultos víctimas de la inseguridad, personas que presentan cierto vacío existencial o inconvenientes psicológicos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

QUE ACTIVIDADES REALIZAN DENTRO DE ESTAS COMUNIDADES:

 

Los adeptos que forman parte de la organización cumplen distintos roles que son asignados por los lideres más antiguos de la comunidad, esas tareas pueden ser cuidar a los niños o ser “Maestro” de lo que ellos le llaman “Escuela Viva” donde supuestamente educan a niños que viven dentro de la comunidad y otros que viven fuera de la comunidad, lo más grave es que estos chicos son retirados de las escuelas reconocidas y habilitadas por el estado.

Otros adeptos se dedican al cuidado de la huerta, ya que son vegetarianos y en algunas otras comunidades son veganos directamente, los restantes se dedican al mantenimiento de las instalaciones y al dictado de los seminarios y cursos.

ESCUELAS VIVAS:

Somos un grupo de escuelas vivas fundamentadas en princípios espirituales del ser humano en su más alta expresión.
Acreditamos que somos todos seres de luz, libres e iguales en nuestra diversidad, con derecho a elegir el camino y el propósito individual de cada ser.
Escuelas que respetan verdaderamente a  cada niño en su desenvolvimiento personal y creativo.
Las escuelas de las rosas …en su diversidas son creadoras de espacios  para que los niños puedan ser quien ellos verdaderamente son; un espacio sagrado donde su energía es la predominante, manteniendo la pureza, levedad y el entusiasmo de ser y hacer en esta vida; un espacio protegido de energías de interferencia, juicios, condicionamientos, expectativas o calificaciones, donde la fuente de evolución viene de dentro del ser para el mundo exterior, respetando asi el poder individual de decisión, creando autonomia e incentivando la libre elección que viene de la espontaneidad. buscamos mantener la forma mas pura del ser, a cada presente en su espontánea expresión
Estamos cooperando para que nuestros niños aprendan a creer en sus sueños y a vivirlos con corage e integridad.
Nuestros parámetros de éxito serán la alegría, a realización personal, el amor que cada niño puede dar al mundo es la paz interior que brilla en los ojos de cada ser de nuestra escuela.
Compasión y generosidad son valores prioritarios para todos nosotros, elegir siempre el bien mayor y mas alto será uno de nuestros objetivos.
Queremos ofrecer a los niños una evolución consciente y creativa, una posibilidad de vivir en este planeta como la expresión divina del ser humano.
Como adultos tenemos que dar el ejemplo, entonces será uma escola para todos nosotros, niños y adultos, evolucionando de las manos, com el corazón abierto en busca de consciéncia divina.
Creemos que cada ser humano tiene una misión a vivir y queremos apoyar esa misión en cada niño.
Por eso nos juntamos para ganar fuerza y expandirnos al mundo …para poder compartir …dar y recibir vivencias …a-prendiendo juntos …sin apegarnos a una forma ,sino ayudandonos a descubrir la identidad de cada una …
Si queres ser parte de este sueño…poedmos hacerlo realidad juntos ….sumate ..

 

DONDE ESTAN UBICADOS:

Son grupos u organizaciones vinculados entre sí, ya que ellos dicen ser comunidades evolucionadas, seres de luz que están conectados entre sí a través de sus doctrinas y prácticas.

Una de las principales comunidades “madre” es la llamada Inkiri y está ubicada en Brasil más precisamente en Piracacanga, ahí es donde suelen enviar a niños de distintas comunidades.

Algunos de ellas son:

BRASIL:

Escola Viva Inkiri de Piracanga – Bahía Itacaré-Brasil  /  Casa Casulo – Pronto de Luz – Joanopolis  / Quintal Das Criancas – Salvador de Bahía

 

 

ARGENTINA:

 ESPACIO DE LOS NIÑOS – Buda Traslasierra – Córdoba-Argentina  /  LOS MAITENES – Bariloche  / ESCOLA LIBRE Mallin-Bolsón  /  NAIROMI – San Martin de Los Andes  /  UMEPAY – Calamuchita-Córdoba  (((NOMBRE ANTERIOR CasaKinta Leloir))  / Centro espacio renacer  /  ARUMA – Beccar-Bs As /  ARTESANO – Pilar-Bs-As  / EN RONDA – Mar del Plata  / SAMMATI – PILAR – BS AS

 

 

 

PRÁCTICAS COERCITIVAS PELIGROSAS PARA LA SALUD:

ÁREA SOCIAL / AMBIENTAL:

  • Cambio de Domicilio
  • Alejamiento del grupo familiar externo al VC
  • Control y/o alejamiento de amigos / conocidos
  • Imposición / promoción de prácticas sexuales no acordes a edad, nivel madurativo, o elección propia del sujeto.
  • Restricción o abandono de la educación formal o estudios.
  • Control de la comunicación con otros / supervisión.
  • Distorsión de la información transmitida / censura / propaganda.
  • Cambio Laboral.
  • Dependencia Económica.
  • Alteración / modificación de las fuentes de autoridad

 

ÁREA BIOLOGICA / FISICA:

  • Régimen alimentario empobrecido.
  • Debilitamiento psicofísico mediante actividades prolongadas.
  • Restricción de higiene personal.
  • Indumentaria no acorde al clima o a necesidades personales.
  • Ausencia de atención o controles sanitarios de profesionales oficiales y externos al grupo / organización.
  • Técnicas de hiperventilación.

ÁREA PSICOLOGICA COGNITIVA:

  • Empleo de información fragmentada
  • Adoctrinamiento prolongado
  • Control de atención.
  • Denigración del pensamiento crítico.
  • Mentiras y engaños para distorsionar el pensamiento.
  • Inducción a estados alterados de conciencia (Mantras, Música Rítmica, estados de relajación profunda, ETC.
  • Demanda de identificación incondicional al grupo (Pensamiento de Grupo). Desindividuacion.

ÁREA PSICOLOGICA CONDUCTUAL:

  • Control del tiempo / rutinas cotidianas rígidas.
  • Disciplinamiento (Prohibiciones)

ÁREA PSICOLOGICO EMOCIONAL:

  • Bombardeo de Amor.
  • Demanda de entrega incondicional.

 

PRACTICAS PELIGROSAS PARA LA SALUD Y LOS DERECHOS DEL NIÑO:

Muchos de estos grupos promueven practicas ANTI – CIENCIA / ANTI – MEDICAMENTOS Y VACUNAS, tambien desvirtuan los llamados “PARTOS HUMANIZADOS O RESPETADOS” en los cuales básicamente consiste en que la madre tenga el parto en la naturaleza o en su domicilio y decimos que los “Desvirtuan” ya que la ley de “PARTOS HUMANIZADOS” no se refiere a este tipo de practicas, ningun organizmo internacional reconocido como la UNICEF o la OMS recomiendan los partos en casa y menos en la naturaleza. Lo que se aconseja es que los partos se realicen en centros asistenciales para recibir los cuidados necesarios para que la madre y el bebe no corran ningun tipo de riesgos. Muchos de los bebes que nacen de esta manera no son evaluados ni reciben los cuidados que exige el estado para garantizar su salud, estudios médicos importantes que pueden determinar el futuro de la criatura tampoco son realizados.

 

 

AQUI UN PROGRAMA MEDICO Y UNA NOTA PERIODÍSTICA DONDE SE ACLARA ESTA CUESTIÓN:

http://telefe.com/doctores/doctores-programa-15-(02-05-2014)/

http://www.infobae.com/2013/08/29/1505270-cada-vez-mas-mujeres-eligen-un-parto-humanizado

 

La Nueva Era aprovecha la maternidad y el parto para la captación de mujeres

 Los grupos espirituales y terapias alternativas de la Nueva Era han encontrado en el terreno de la maternidad un nuevo mercado a explotar, entrando de lleno en el terreno sanitario a la vez que en el humano y espiritual, a través de la psicología. La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) está recibiendo diversas consultas e informaciones de madres preocupadas por este tema.

La defensa de la lactancia materna y del parto natural, debido a sus grandes beneficios comprobados, se ha convertido en el sector favorito tanto de terapeutas como de profesionales de la salud o psicología de la rama holística. Los grupos de apoyo a la maternidad, formaciones, charlas y talleres para madres son su objetivo principal y los diferentes portales de internet, el medio de difusión más utilizado al ser la fuente de información popular más consultada sobre embarazo, parto y crianza de los hijos.

Un momento vital para la captación

La sencilla razón por la que siempre ha sido la maternidad una de las etapas donde la Nueva Era fijó su atención desde el principio, es que supone un gran cambio a nivel personal en el que las emociones están a flor de piel, la salud y bienestar de los hijos preocupan a todas las mujeres, y todo momento de cambio vital a nivel profundo favorece la adopción de nuevas conductas.

La atención sanitaria de mujeres y niños desde el embarazo, tratándose de un proceso fisiológico normal, ha pasado a ser la puerta de entrada para homogeneizar las impresiones sobre el concepto de salud, enfermedad y espiritualidad centradas en el inicio de la vida del ser humano. La Nueva Era siempre encontró en la infancia el elemento clave por ser los niños portadores de mensajes espirituales y puente entre la realidad del mundo hoy y el Nuevo Paradigma del mañana, sustituyendo así la denominación clásica hasta ahora, comúnmente conocida, como Nueva Era.

Aunque el concepto es el mismo, la terminología parece haber evolucionado para dejar de ser asociada con grupos percibidos como sectarios, pero acaba por definir la misma realidad, abriéndose paso entre la confusión y haciendo uso de terminología científica sobre posibles perjuicios neurológicos o celulares, psicológicos y físicos para la madre o el bebé, ya originados en el momento de la preconcepción.

Normalmente, los representantes de estas corrientes dicen que estos perjuicios están relacionados con la infancia de sus progenitores. Y señalan, como origen de los males en el mundo, la inconsciencia social sobre los verdaderos valores espirituales. Se valen para ello de la emotividad propiciada por el cambio hormonal durante el embarazo, puerperio y periodo de lactancia y los cambios que se producen en la vida de la mujer al convertirse en madre.

Un cambio radical de valores

La importancia del factor psicológico para el desarrollo favorable del parto juega a su favor y la excesiva enfatización de mensajes negativos provocan, en mayor o menor medida, una ruptura defensiva con el sistema sanitario convencional, la familia y entorno cercano como fuentes de apoyo tradicional en sustitución de otros, estrechamente relacionados y proporcionados desde esta corriente introducida en el terreno sanitario y la psicología, crecimiento y desarrollo personal.

Auguran catástrofes físicas y psicológicas para sus hijos o para la madre y proporcionan nuevas alternativas beneficiosas a su alcance para cumplir el objetivo de una nueva generación de niños concebidos, nacidos, criados y educados “de otro modo” dentro de la doctrina de la Nueva Era.

Si bien es cierto que la atención y el buen trato a los niños y a las mujeres durante su etapa reproductiva debe ser cuidada, con delicadeza y dedicación, tanto por parte del sistema sanitario como de la sociedad en general y que la lactancia materna debe ser protegida por sus grandes beneficios para madre y bebé, no debe descuidarse tampoco la integridad humana tanto de mujeres como de niños que junto a estas reivindicaciones y defensa, están siendo utilizados para conseguir estatus, dinero y aceptación en la promoción de su ideología con prácticas que entrañan un riesgo para la salud física y psicológica de ambos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los niños son los mas afectados, ya que emocionalmente se los daña al apartarlos de la sociedad y vínculos familiares, No tienen acceso a la educación (Obligatoria) ni a la salud, ademas son sometidos a una alimentación no adecuada para su crecimiento y desarrollo físico – mental.

William T. Jarvis

 

Vegetarianismo ideológico

Gran parte de mi vida profesional ha sido estudiar los gastados fraudes de la salud, el charlatanismo, la desinformación relacionada y su impacto en la vida de las personas. He distinguido una sucesión recurrente de conductas: Primero, el probable vegetariano elimina comidas reportadas como insanas según informes recibidos sobre su dieta, empezando con comidas que la sociedad considera “malas para usted” (ejemplo: azúcar, café y pan blanco). Luego, si las preocupaciones sobre la seguridad de su comida crece a proporciones neuróticas, la persona escudriña las etiquetas y se preocupa sobre los ingredientes indicados con términos que él no entiende. Entonces puede patrocinar las llamadas Tiendas de Comida de Salud, donde los empleados y las publicaciones pueden alimentar sus fobias. Puede definir las comidas modernas como venenosas. Finalmente, si cree bastante en el vegetarianismo como no restrictivo, los “alimentistas de salud” [“health foodist”] pueden convertirse al veganismo. En mi opinión, es en este punto donde el vegetarianismo se vuelve arriesgado, sobre todo para los niños.

PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO HAZ CLIC AQUÍ:

 

Estas organizaciones coercitivas llevan adelante las llamadas “PRACTICA DEL DESAPEGO” donde la persona debe abandonar todos los vínculos familiares y sociales para “PERTENECER Y SER ACEPTADO” ya que la familia pasa a ser la comunidad, según sus doctrinas “Los hijos no son de uno, sino de la naturaleza DE UN TODO” para esto se fomenta la separación del vinculo Padre / Madre del hijo, inclusive enviando sin los padres a los niños entre 3 años y 15 años a Piracanga – Brasil junto con otros niños de otras comunidades.

QUE DICE FACUNDO MANES, PRESIDENTE DE LA FUNDACION INECO PARA LA INVESTIGACION EN NEUROCIENCIAS Y RECTOR DE LA UNIVERSIDAD FAVALORO SOBRE “EL APEGO AFECTIVO Y EL CEREBRO”

Facundo Manes

Facundo Manes

 

Son nuestros lazos sociales los que nos permiten una vida plena.

El apego entre cuidador y bebé se comprende como un sistema de regulación diádica (según el diccionario, dos seres estrecha y especialmente vinculados entre sí). Las conductas de cuidado de la madre (cuidador primario) le permiten al niño desarrollar mecanismos para regular el estrés, las emociones, las situaciones novedosas y comprender los estados mentales en épocas posteriores. De esta manera las experiencias vinculares madre-hijo de los primeros años de vida son críticas en el desarrollo de circuitos cerebrales implicados en la regulación (fisiológica, afectiva, conductual) del niño. Las experiencias de apego estarían asociadas al desarrollo y conectividad del hemisferio derecho del cerebro del bebé y en particular a redes cerebrales que forman parte de lo que se ha denominado el “cerebro social”. Entre ellas, las que implican la habilidad para inferir los estados emocionales e intencionales de los otros.

 

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO HAZ CLIC AQUÍ:

 

COMO FINANCIAN SUS ACTIVIDADES:

Las fuentes principales de dinero provienen de cada adepto que es captado ya que en su contenido doctrinal, recomiendan practicar el llamado “Desapego” por lo cual deben vender sus bienes materiales y compartilos con la comunidad, por otro lado ofrecen tratamientos alternativos para curar enfermedades y seminarios por los cuales cobran mucho dinero, por supuesto no pagan impuestos ni entregan facturas. Todas las actividades que realizan no tienen fundamentos científicos, a pesar de ser actividades sensibles ya que están vinculadas a la salud física y mental aun no están reguladas por ningún ente del estado.

  • RETIROS ESPIRITUALES.
  • TERAPIAS
  • ESCUELA LIBRE.
  • BIOCONSTRUCCION.
  • PERMACULTURA.
  • MEDITACION DE LAS ROSAS.
  • LECTURA DEL AURA.
  • RESPIRACION HOLOTROPICA.
  • MUSICA MEDITATIVA.
  • COSMETICA NATURAL “TIERRA PURA”
  • MASAJES.
  • SEÑORES DEL KARMA.
  • RENACIMIENTO.
  • YOGA.

 

AQUI LA EXPLICACION DE QUE ES LA MEDITACION DE LAS ROSAS Y LA LECTURA DEL AURA

 

 

 

POSIBLES DELITOS COMETIDOS QUE LA JUSTICIA DEBE INVESTIGAR:

Evasión Fiscal, Estafa / Fraude, ejercicio ilegal de la medicina, Usurpación de títulos y honores, Dilapidación de Bienes,  trata de personas (Se capta a sus víctimas vulnerables con falsas promesas para luego ser explotadas laboralmente), reducción a la servidumbre, falta de acceso a la salud, falta de acceso a la educación y otros delitos contra los derechos del niño.

 

Nuestra ONG enfatiza lo grave que es que el estado no regule ni actué frente a la actividades ilícitas de estas comunidades que proliferan día a día, donde sus reglas están sobre la constitución y leyes democracitas del estado.

Es muy fácil de comprobar la estafa sobre estas prácticas PSEUDO-CIENTIFICAS, así como también el fraude al fisco, ya que estas organizaciones recaudan millones de pesos, que luego son invertidos muchas veces en la compra de ciento de hectáreas para seguir reclutando y captando victimas.

Estas organizaciones se aprovechan de los más vulnerables, personas con problema de salud, stress, víctimas de la inseguridad o violencia, personas que presentan un vacío existencial o carentes de afecto y reconocimiento, hasta inclusive personas con inconvenientes psicológicos.

 

Denuncias Recibidas por Nuestra ONG:

 

Las denuncias recibidas son graves, desde familias que perdieron contacto con sus seres queridos (Hijos – Hermanos – Nietos) hasta una chica que casi se muere por tener uno de esos llamados “PARTOS HUMANIZADOS” ”, la cual llego en grave estado a un hospital luego de 2 hs del parto, tuvo que recibir tres transfusiones y logro sobrevivir, esto ocurrió dentro de la comunidad llamada “Umepay en Córdoba. También hay denuncia de familiares que están pidiendo que la justicia proteja a varios niños, mencionan que no tienen acceso a la salud ni educación y que fueron enviados por sus padres  con instructores de la organización a Brasil , temiendo así por su integridad física y psicológica  ya que son niños de 4 y 7 años de edad.

 

Por último, los daños son evidentes pero lo peor aun no ha llegado, muchas de estas comunidades luego de crecer de manera importante suelen cerrarse aun mas, a imponer practicas más abusivas y más peligrosas a sus víctimas. Cuanto mas proliferen estas comunidades  mas riesgos corremos, cuantas epidemias que creemos erradicadas podrían resurgir  debido a la falta de controles sanitarios y de vacunas.

Cuánto daño se le produce a esos niños, futuros adultos que no tienen acceso a la educación y hechos sociales que marcan nuestras vidas y construyen nuestro futuro. ¿Como puede sobre vivir una persona  grupo dependiente  en una sociedad libre luego de estar en cautiverio desde que nació? Que puede suceder si esa organización se desintegra o un adepto decide salirse de ella cuando el grupo razona, piensa y decide  por todos, como hace esa persona para recuperar las virtudes principales de un ser pensante, que es el poder de razonamiento, auto critica y libre pensamiento.Otro factor importante son los temas sexuales, los niños están siendo expuestos a crecer en una comunidad donde los límites no son claros, donde uno ni siquiera le pertenece a sus padres, sino a un todo.

ACLARACIÓN MUY IMPORTANTE: Estas organizaciones coercitivas están proliferando gracias a la falta de controles, sobre todo en provincias donde ya esta constituido el llamado “circuito Espiritual”, tales como la provincia de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, es necesario que los gobiernos actúen con controles fiscales y a través de sus ministerios y áreas de salud, educación, derechos humanos, trata de personas, justicia, Por todo lo anteriormente Expuesto es claro que estas comunidades llevan adelante prácticas coercitivas que dañan severamente los derechos humanos, los derechos del niño y la salud pública.

 

Pablo G. Salum

Presidente ONG LibreMentes

 

 

NOTA EN EL DIARIO POPULAR SOBRE LA DENUNCIA AQUI

nota diario popular

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. fer dice:

    por favor!!!!! informense mejor antes de decir tamaña sarta de barbaridades!!!!!!!!!!!!!

  2. ser libre dice:

    Pablo! Estimado ser humano (se supone que son eso)

    Libre Mentes??? Es mentira, no?

    Que boludez se estan mandando! No tienen suficiente trabajo para hacer en su dia y se lo tienen que pasarse escribiendo mentiras tan feas? Usted seguro cree que la naturaleza es un mal muy demonico y hay que matarlo?! Dejen vivir la gente como les dice su corazon. Usted tambien puede vivir como quiere o no? Y viven su vida como les dice su corazon o es que su corazon ya no le esta hablando??
    Ocupanse de un laburo verdadero y no de escribir boludezes como estas. Gracias.

  3. ser libre dice:

    No les estoy insultando con este comentario pero de verdad me estoy preguntando porque usted no estan capaz de distinguir una forma de vida con una secta? Y si usted solo escriben sobre estas comunidades o si los conocieron?
    Son simplemente seres humanos libres y que no escolarizan a sus chicos es mentira, tienen conceptos muy bien trabajados, basados en pedagogias conocidas y renomadas. Por favor, ocupanse de casos de verdad tragicos y dejen parir a la mujer en donde quiere. La responsabilidad esta dentro de cada uno y no en algun hospital. Y si un ninyo muere en un parto natural, tambien morira en hospital. Dios esta en todo, tambien en la muerte. Es su decision. Pero no deben olvidarse que muchos de los partos naturales estan acompanyados por parteras que estudiaron y si se fijan bien, deben ser las parteras que apollan a la mujer pariendo y no un medico que no tiene ni idea de lo que es el milagro humano de dar la luz.

    Ya esta. Que tengan una vida muy linda!

    Que la paz y la luz cristica sera con ustedes.

  4. mariano dice:

    Que loco que estas Pablito querido, vos si que sos un tipo peligroso para esta sociedad.
    No se cuales serán tus intereses reales, pero todo este informe es una absoluta gansada.
    O no tenes la menor idea de lo que estas hablando o tenes un interés especial en que la gente no pueda elegir libremente de que forma vivir.

  5. ceci echeverria dice:

    estuve ahi , fue horrible , la q mandaba, angelina ataide , me odio apenas pise su tierra, ella decide quien alquila su casa a quien , no son libres, una persona me comento q estaban tratando d llevarse a su madre(interesante no?)de alli , y alli me confirmo todo lo q yo percibi.me maltrataron porque angelina no m queria, fue desastroso, estuve 21 sin comer , y se ve q mi aporte es comentar q si son una secta.muy duro , muy indescriptible, ni hablar de las experiencias q propone uno d sus mentores , mikel fikaris , en sus seminarios Abatar , muy del tipo ¨gran hermano¨trealmente es un tama socila fijense q almodobar hizo Julieta su ulrima pelicula , hablando d como una secta le chupa los hijos a una flia. angelina ataide ni siquiera es madre biologica de alguien , pero se llamar madre x todos. horrible, mucha gente confezo esto despues, cobro US2000 x una estadia d 1 mes, la peor de mi vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: