Mexico: Ciudadanos le dicen No a la Apertura de una sede de la Cienciologia | Red LibreMentes

Mexico: Ciudadanos le dicen No a la Apertura de una sede de la Cienciologia

Recientemente me han hecho llegar información,
que la Iglesia de la Cienciología está a puertas de iniciar la construcción de uno de sus edificios en el Camino al Olivo, Huixquilucan de Degollado, Estado de México.

 

Las Sectas siguen creciendo en Latinoamérica y esta vez le tocó el turno a México donde la Cienciología busca expandir cada vez más su sistema de creencias.

Las Sectas siguen creciendo en Latinoamérica y esta vez le tocó el turno a México donde la Cienciología busca expandir cada vez más su sistema de creencias.

 

Uno de las vecinas del lugar, la Sra. Lucrecia Rego de Planas (ex directora del portal Catholic.net) me comentó que, hace ocho años la iglesia de la Cienciología compró un centro comercial abandonado para hacer ahí un mega proyecto al que llaman OT Saint Hill y que será, de acuerdo con sus planes publicados en la revista Scientology del año 2009, la oficina de enlace continental desde donde maniobrarán todas sus operaciones en América con un gran hotel y lujosas oficinas. Hace ocho años también, cuando empezaron la construcción, hubo una gran movilización de las asociaciones de colonos cercanas, preocupadas por la acción nociva que tiene la Dianética entre las familias y en todos los países en donde se ha instalado para destruir y consiguieron que la construcción se frenara.

Sin embargo, ellos al parecer piensan de nuevo retomar la obra pues se están ofertando otra vez puestos de trabajo para obreros en el sector de la construcción, tal como lo podemos ver en este volante:

 

cienciologia2 folleto sede mexico

 

Por ello, los residentes de las colonias afectadas, que conocen de los daños que puede generar esta secta, han decidido nuevamente reclamar que no se ponga en marcha la obra. Van a buscar todas las medidas posibles a través del Municipio y medios de comunicación. El terreno se encuentra justamente al costado de una parroquia católica y con más razón es una fuente de peligro para la fe y espiritualidad de los fieles que asisten por esa zona.

Recordemos un poco sobre las creencias de esta Secta:

La Cienciología fue extendida y revisada a partir de la dianética, un sistema anterior de técnicas de autoayuda originalmente propuesto en el libro Dianética: la ciencia moderna de la salud mental (1950). La principal diferencia entre ambas es que la dianética está más centrada en el cuerpo de la persona incluyendo sus dolencias, enfermedades y aflicciones, mientras que la Cienciología adopta un enfoque más abiertamente religioso centrado en el tratamiento de cuestiones espirituales que abarcan múltiples vidas pasadas además de la actual. Las doctrinas de la Cienciología fueron establecidas por Hubbard durante cerca de 33 años desde 1952 hasta su muerte en enero de 1986 y difundidas en forma de miles de conferencias, libros, ensayos y políticas. La Iglesia describe sus acciones como una mejora y ampliación de la factibilidad y uso de estos principios.
Desde 1967, la Iglesia de la Cienciología lleva más de cincuenta años de Litigio con la Justicia de la mayoría de países donde se ha introducido por delitos contra la salud física y mental, conspiración, fraude, obstrucción a la justicia, etc.

Estrellas de cine como el actor Tom Cruise, John Travolta, entre otros, pertenecen a esta institución. En México, el fallecido y recordado actor de telenovelas Eduardo Palomo, fue conocido por ser adepto de la misma.

Si deseas cooperar con esta iniciativa de parar el avance de la Cienciología en México, puedes hacerlo a través de tu firma en la página de Citizengo. Os dejo el enlace:

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: