México: narcos comían órganos de niños como ritual de iniciación

Alfredo Castillo, comisionado federal en Michoacán, dijo que tiene testimonios sobre ritos sanguinarios entre los miembros del cártel Los Caballeros Templarios. Fue amenazado de muerte por sus investigaciones

El comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que Nazario “El Chayo” Moreno, fallecido líder de Los Caballeros Templarios, obligaba a los reclutados del cártel mexicano a comer órganos humanos en un ritual de ingreso. Sin embargo, explicó que aún no hay pruebas para buscar a los implicados.

“Como un proceso de iniciación, también usaban los órganos, en este caso el corazón. Obligaban a las personas en este proceso de iniciación a comérselo”, declaró en una entrevista con MVS Radio.

“Hay declaraciones de personas que dicen que ellos llegaron a estar presentes cuando Nazario Moreno llegó a decirles a personas que estaban ahí, por iniciación o como ritual: ‘Ahora vamos a comer el corazón de una persona’“, expuso el funcionario federal, quien reconoció que lo único firme que se tiene hasta ahora es que hubo extracción de órganos.

“Lo que sí es, como hecho tal cual: estamos hablando de niños a los que se estaban extrayendo los órganosy ya será una cuestión técnica ver si hablamos de sustracción, de tráfico, de privación ilegal con agravante de causar la muerte a la persona”, explicó Castillo.

El pasado viernes 14 de marzo, en el lugar de un homicidio, cerca del estadio de futbol de Morelos, se encontró un trozo de cartón escrito con lápiz donde criminales dejaron una amenaza de muerte al comisionado. “Suelta a mis hermanos. Si no, te va a pasar lo mismo, Alfredo Castillo”, decía el mensaje, según un artículo de Excelsior.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Hugo Castellanos Becerra, indicó este lunes que se investiga una red de tráfico de órganos vinculada a Los Caballeros Templarios, a raíz de la detención de Manuel Plancarte, sobrino de Enrique “Kike” Plancarte, otro de los dirigentes de ese cártel.

 

 

 FUENTE: http://www.infobae.com/2014/03/18/1551037-mexico-narcos-comian-organos-ninos-como-ritual-iniciacion

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: