Murió uno de los jerarcas de la temida secta pedófila de Colonia Dignidad | Red LibreMentes

Murió uno de los jerarcas de la temida secta pedófila de Colonia Dignidad

 

 

 

 

 

Publicado el 14 de jul de 2014 4:01 pm

(Santiago de Chile, 14 de julio. DPA) – El alemán Gerd Seewald, uno de los líderes de la secta pedófila de Colonia Dignidad, murió hoy a los 93 años en un hospital en Chile, donde cumplía una condena a cinco años de cárcel.

El anciano, sentenciado por complicidad en abuso a menores, falleció de una neumonía, días después de que un canal de televisión emitiera un reportaje sobre las actividades secretas de la secta.

Colonia Dignidad, ya desarticulada, operó desde su fundación en 1961 como centro de exterminio de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990), fábrica de armas químicas y reducto de trabajo infantil esclavo, entre otras actividades.

Seewald, hombre de confianza del también fallecido líder de la secta, Paul Schaefer, estuvo durante décadas a cargo de escribir las miles de fichas secretas que la organización desarrolló sobre políticos y dirigentes sociales chilenos.

El enclave, que llegó a tener aeropuerto, hospital, escuela y diversos bunkers, mantuvo por décadas férreo lazos con pólíticos chilenos y alemanes.

En 1991, el presidente chileno Patricio Aylwin calificó el recinto como un “Estado dentro del Estado” y procedió a desmantelar su red de protección jurídica, proceso que tardó años.

Sólo en 2013, y tras años de investigaciones, varios de sus jerarcas fueron condenados, entre ellos los alemanes Gerhard Mücke, Günther Schaffrik, Hartmut Hopp, Kurt Schnellenkamp y Gerd Seewald.

Hopp, sin embargo, eludió la condena, escapando a Alemania en mayo de 2011, donde es investigado por la fiscalía de Krefeld, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

 

FUENTE: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/83677/murio-uno-de-los-jerarcas-de-la-temida-secta-pedofila-de-colonia-dignidad/

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: