#Nicaragua: Ministerio Publico Acusa a Lideres de #secta Por tráfico ilegal de migrantes

08-01-2016

Por tráfico ilegal de migrantes Ministerio Público acusa a líderes de secta misteriosa
Se suma al “rosario” de los que ya fueron denunciados

 

A los ocho líderes de la supuesta secta religiosa que se llama “El cuerpo Místico del Señor Jesucristo”, los acusaron por tráfico ilegal de migrantes, por el Ministerio Público, caso que viene a complicar la situación legal de los religiosos.

La Fiscalía introdujo este nuevo delito en una ampliación de la acusación, en el juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua ante la juez Irma Laguna, donde los máximos representantes de la supuesta secta ya habían sido acusados por construcción en lugares prohibidos y exposición y abandono de personas.

 

La secta religiosa "Cuerpo Mistico de Jesucristo", concentrada en la comunidad Venecia, en El Viejo, Chinandega, esta integrada por unas 600 personas, entre hondurenos guatemaltecos y nicaraguenses. Managua 06 de octubre del 2015. FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

La secta religiosa “Cuerpo Mistico de Jesucristo”, concentrada en la comunidad Venecia, en El Viejo, Chinandega, esta integrada por unas 600 personas, entre hondurenos guatemaltecos y nicaraguenses. Managua 06 de octubre del 2015. FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

Según la acusación de la Fiscalía, los señalados Francisco Javier Sánchez, Samuel Funes, Carlos Antúnez, Elvin Aguilar, Orlando Funes, Héctor Funes, Jerson López, Iván Orellana y Gerald Pozo, introdujeron de manera ilegal a migrantes hondureños y guatemaltecos, y les facilitaron alojamiento y alimentación en el campamento Divino hogar, asentado en Mechapa, Chinandega.

La judicial admitió la acusación y otorgó 15 días a las defensas, programó juicio oral y público para el 21 de enero de los corrientes.

FUENTE: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2016/enero/8/7.php

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: