Nuestra ONG "Librementes" llega a su final. | Red LibreMentes

Nuestra ONG “Librementes” llega a su final.

Comunicado Muy Importante:

 

Quiero informar que a partir del día de la fecha, la ONG LibreMentes deja de funcionar, las causas principales son la falta de compromiso y apoyo del Estado Argentino en nuestro trabajo, así como también las víctimas y sus familiares.

Personalmente el rol del estado no me sorprende, pero si la actitud de las propias víctimas y sus familiares las cuales luego de ser asistidas no fueron capaces de ayudarnos a ayudar a otras víctimas, no hablamos solo de dinero sino de falta de compromiso en la ayuda del prójimo.

Solo en este ultimo año recibí más de 5.000 consultas, sin contar los miles de tweets, comentarios de redes sociales, youtube, email y sitios web.

Por otra parte la creación de la ONG LibreMentes se realizo a todo pulmón, ya que todo demanda recursos, tiempo y esmero que principalmente salieron de dos o tres personas.

Al tener un estado ausente para un problemática más grave que la trata de personas y narcotráfico, el caudal de consultas y pedidos de ayuda es descomunal, tener una ONG que pueda cubrir todo esto es casi imposible ya que se necesita mucho dinero.

En todo el tiempo que funciono nuestra ONG solo logro juntar 5000 pesos unos 550 USS, los gastos exceden totalmente esa cifra, da mucha bronca el saber la cantidad de ayuda que brindamos y ver que del otro lado recibimos NADA, vuelvo a recalcar no hablamos solo de dinero, sino de tiempo, y voluntad de hacer algo por las otras víctimas.

Ayude a gente de todos los status sociales, desde gente humilde hasta millonarios y al final de todo el que siempre término pagando la factura hasta el día de hoy fue mi familia.

Aclaro que nunca recibí dinero por las notas de prensa, tampoco por la ayuda a las víctimas y familiares, el tiempo invertido en las notas fueron exclusivamente para ayudar a concientizar y prevenir, logrando de esa manera que miles de  personas no sean captadas o mismo que victimas que estaban sometidas logren escapar de ese infierno.

Me da mucha pena este final, ya que siempre hice todo de corazón, poniendo todo, mis ganas, mi dinero, tiempo de mi familia todo con un mismo fin, ayudar al prójimo, sin ningún tipo de compromiso y obligación, teniendo que soportar al día de hoy graves problemas de dinero, no conseguir empleo por mi exposición y hasta inclusive afrontar juicios.

Por todo esto llegue a la siguiente decisión:

A partir de ahora  voy a concentrar mis fuerzas en concientizar y prevenir sobre la problemática, participare solo de denuncias graves donde haya involucrados abusos de niños y mujeres involucrados con la presentación judicial correspondiente.

Voy a asesorar solo en casos muy graves y complejos, en la medida que mis responsabilidades laborales me lo permitan.

Para la gente que necesite información sobre como detectar y ayudar a un ser querido captado por una organización coercitiva “secta” podrán recurrir a nuestro sitio web www.leyantisectas.com a la solapa que dice “QUE HACER”  para despejar todas sus dudas.

Desde ya les agradezco a todos el apoyo en mi lucha y ojala algún día contemos con los recursos necesarios para volver a montar la ONG LibreMentes.

 

Pablo G. Salum

 

 

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Marisa Velázquez dice:

    Es una pena pero los entoendo. Ojala el Estado los apoye, lastima los conoci tarde. Vivo en el Interior se me hace dificil apoyarlos desde aca. Si pudiera encantada ayudaria. Gracias. Éxitos.

  2. No había leído esto antes.

    Te agradezco bastante todo el esfuerzo y el desgaste físico y emocional que diste por ayudar a la gente cautiva por una secta. Vi tu convicción en los videos de YouTube y realmente te admiro.

    Si algún día se puede, crearé una ONG con suficientes recursos para continuar en la lucha por la concientización y regulación de las sectas y sectas destructivas y espero ver a personas como tú que se unan a la causa.

    Fuiste la chispa de inspiración que necesitaba.

    Saludos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: