Organización Coercitiva Nueva Acrópolis – Hastinapura

En el 1995, la Asamblea Nacional Francesa, Acta 2468, identificó oficialmente a la Nueva Acrópolis como una secta destructiva. A partir de entonces, la secta ha seguido siendo identificada como destructiva por académicos reconocidos y organizaciones humanistas internacionales. Varias instituciones y hasta gobiernos regionales han resuelto disolver cualquier vínculo de conexión con la Nueva Acrópolis. En el año 2005, la UNESCO se vió obligada a tenerle que ordenar a la Nueva Acrópolis el retirar cualquiera de sus emblemas de todas las publicaciones que utilizan para promocionarse.

simbolosuniformesDocAutoritarias

A través de juramentos de obediencia y presión psicológica gradual, el adepto cede su voluntad y decisiones a sus jefes sectarios, de los cuales recibe órdenes que invaden la vida completa del adepto. Las lecciones que éste recibe, de apariencia filosófica, le repiten constantemente las ideas de deber y de obediencia a la secta, disfrazadas de mejoramiento personal y servicio a la humanidad. Basados en la obediencia a los jefes de la secta, que reciben el título de ‘Maestros’ y ‘Dirigentes’, el adepto suprime por completo su libertad de acción y de pensamiento, así como su capacidad de razonamiento. El adepto es llevado paulatinamente a ingresar a las Fuerzas Vivas, abandonando sus creencias y valores, así como su entorno familiar y de amistades, para trabajar y dar dinero a la secta, de manera constante. Debido a que se le hace creer en la superioridad espiritual e intelectual de sus jefes, el adepto debilita su capacidad de análisis y la confianza en sí mismo, haciendo de él una persona fácilmente sugestionable que vive permanentemente en confusión, duda y temor. Por medio de esa presión psicológica, se le persuade de actuar y de no actuar, de acuerdo con los intereses de la secta. Esta coerción modifica su forma de pensar en favor del grupo, donde el adepto coloca todos su valores. Eso más el trabajo constante que le resta tiempo de descanso, las humillaciones a que es sometido en nombre del concepto de “la guía espiritual”. Todas esas prácticas forman parte del conjunto de las técnicas de persuasión coercitiva, utilizadas por la secta. El adepto las realiza sin darse cuenta, dominado por sus nuevas necesidades psicológicas, inducidas por nuevas ideas y valores que distorsionan la percepción sobre el mundo y la realidad. Queda mentalmente controlado por la persuasión coercitiva del líder y con la ayuda del refuerzo de la presión grupal. El adepto queda completamente controlado por la secta en forma psicológica.

El Gran Engaño, la verdadera historia de una organizacion coercitiva y las experiencias de un ex adepto

JorgeAngelLivraga

La base doctrinaria de Nueva Acrópolis fue establecida por Jorge Angel Livraga Rizzi y reforzada por los actuales jefes de la secta.

Es una doctrina autoritaria que desconoce los derechos humanos, que exige de sus adeptos, obediencia absoluta. Lógicamente, ninguna persona caería voluntariamente en tales niveles de sumisión. “Probacionista” es el nombre que se le da a cualquier persona con probabilidades de convertirse en miembro de la secta. Para ello, tienen que ser engañados mediante una fachada humanística y cultural, apoyada por un sistema de mercadotecnia que esconde varias técnicas de persuasión coercitiva detrás de las numerosas prácticas de la secta. Los cursos, lecciones, diplomados, campamentos juveniles y actividades culturales son medios de captación para ingresar a las personas en un sistema de modificación de pensamiento y conducta. Cada “materia” que se imparte en la secta está dirigida a influir psicológicamente a los adeptos para volverles sumisos y obedientes. Sus jefes, llamados “maestros”, se muestran tendientes a la mentira y se aprovechan de los adeptos para satisfacer sus fines personales.

Nueva Acrópolis: la condena judicial de Jorge Livraga por tenencia ilícita de un revólver, una realidad que la secta se empeña en negar

NA_Livraga

NA_JAL_armas

ARTICULO COMPLETO AQUI: http://www.pepe-rodriguez.com/Sectas/Casos/NA/Nueva_Acropolis_Livraga.htm

ARTICULO PERIODÍSTICO DONDE SE MUESTRA A LA ORGANIZACIÓN POR DENTRO….

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: