Otro "Congreso Espiritual - Copahue Medita" Pago con dinero publico en Neuquen | Red LibreMentes

“Congreso Espiritual – Copahue Medita” Pago con dinero publico en Neuquen

 

Seguimos alertando del peligro que implica que desde el gobierno se financie y promueva a individuos, grupos u organizaciones coercitivas peligrosas con el fin de promover el “turismo espiritual o de terapias alternativas sin base cientifica comprobada y autorizada” en el cual sin ningun tipo de control se realizan practicas perjudiciales para la salud publica.

 

LEER INFORME SOBRE “NUEVAS MEDICINAS”, ORGANIZACIONES COERCITIVAS / SECTAS Y ESTAFAS

GRUPOS DE RIESGO:

Los siguientes no suelen tener la estructura habitual de una organización coercitiva peligrosa, sin embargo en distintos niveles según las técnicas de persuasión coercitiva y prácticas pueden ser muy peligrosas para la persona.

* Centros esotéricos (no todos). 

* Crecimiento personal.

* Curanderos. 

* Cursos de dieta vegetariana y macrobiótica.

* Determinados grupos ultra religiosos.

* Energía positiva y/o cósmica.

* Imposición de manos.

* Interpretación de los posos del café.

* Lectura de las cartas (Tarot, etc.).

* Magia negra.

* Meditaciones.

* Relajación.

* Sanadores.

* Supuestas apariciones (mayormente Marianas).

* Teorías de Fisher.

* Ventas piramidales.

* Videntes.

* Etc. …

La peligrosidad de estos grupos abarcaría desde un mínimo, hasta un máximo, de riesgo para la salud de la persona que acude a ellos.

El peligro de estos grupos estriba fundamentalmente en la asiduidad o frecuencia del sujeto a ellos, de su vulnerabilidad y estabilidad mental y emocional, de la creencia de la persona hacia los contenidos y ritos de dichos grupos, y del lugar que ocupe todo ello en su vida.

Estos Grupos de Riesgo tienen determinadas características, o aspectos, en común con las Organización Coercitiva. Entre otras muchas, cabría citarse las siguientes:

1. Se da una manipulación mental en mayor o menor Intensidad (dependiendo de cada grupo sería desde un nivel leve o muy leve, hasta grave o muy grave).

2. Existe una manipulación y alteración descarada, abierta o solapada, de las emociones en la persona que acude a cualquiera de estos grupos. Emociones tales, como: Esperanza, miedo, temor, angustia, inseguridad, ansiedad, etc.

3. Hay una explotación (y se juega con ellos) de los problemas, deseos y necesidades de la gente. Entre todos ellos se pueden destacar los sentimentales, de salud, de trabajo, de felicidad, familiares, de esperanza, económicos, etc.

4. Sobre todo hay un negocio y explotación económica hacia la persona.

5. El único fin de estos grupos es el dinero aunque se presenten y anuncien como individuos, asociaciones u organizaciones que se dedican a solucionar los problemas de los demás.

6. Por tanto, detrás de todo ello, simplemente hay un fraude y estafa.


 

Todo listo para el “Copahue Medita”

Desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de febrero se realizará la segunda edición del Copahue Medita. Todas las actividades de terapias holísticas que se realizarán al pie del volcán Copahue son libres y gratuitas. Se contará con la presencia de Claudio María Domínguez.

 


Copahue ya está lista para recibir a todos los visitantes que quieran disfrutar de la semana de terapias holísticas que se realiza por segundo año consecutivo al pie del volcán. El evento Copahue Medita será desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de febrero, y tendrá como invitado a Claudio María Domínguez.

En una rueda de prensa realizada en la subsecretaría de Turismo -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial-, la secretaria de la Asociación Hotelera y Afines de Copahue, Gladys Mux, contó que “el Copahue Medita tiene un origen muy especial, luego de la erupción de diciembre de 2012, que nos marcó otro empezar de nuestro Copahue. Pensamos en atraer al turista desde otro lado, más profundo, y fue una idea unificada entre el sector privado y el público”

Durante la semana se podrá disfrutar de una variada gama de actividades y talleres relacionados con la relajación; meditación; reflexión; postura corporal; caminatas; reiki; transformación energética y constelaciones familiares; musicoterapia; yoga; excursiones astronómicas; medicina alternativa y terapias, además de una feria y exposición de productos naturales.

Mux señaló que, además de los talleres, conferencias y charlas, habrá “una feria natural que estará a partir del miércoles 5, desde las 15 hasta las 20, que expondrá para la venta productos naturales como cremas a base de miel y hierbas medicinales y lámparas de sal, entre otros productos”.

Además, para el cierre de Copahue Medita, Claudio María Domínguez ofrecerá una conferencia y estará a cargo de una meditación en el salón de usos múltiples del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) el 7 de febrero, a las 18. Todos los talleres y charlas, así como las actividades programadas son de carácter libre y gratuito; y estarán a cargo de personal capacitado, representantes de diferentes centros holísticos de la Patagonia.

Copahue Medita es organizado en conjunto con la secretaría de Turismo de la municipalidad de Caviahue-Copahue, el Eproten, la Asociación de Hoteles de Copahue, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el auspicio de la subsecretaría de Turismo de la provincia y NeuquenTur SE.

 

FUENTE: http://www.elciudadanobche.com.ar/interior.php?accion=ver_nota&id_nota=38451

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: