¿Pablo Benedetto fue Victima de una Organización Coercitiva? | Red LibreMentes

¿Pablo Benedetto fue Victima de una Organización Coercitiva?

Pablo Benedetto desapareció sin dejar rastros en Agosto del año 2013, desde un primer momento al escuchar datos de su caso comenzamos a entrar en sospechas sobre la posible vinculación de algún individuo u organización con practicas de tipo chamanicas y la utilización de drogas alucinógenas como podría ser la ayahuasca.

Todo esto se comenzó a tomar mas fuerza cuando su madre me contacta para agradecer mi ayuda en la búsqueda de su hijo, sumando información muy importante para la investigación.

Según su madre, Pablo había comenzado un tratamiento para tratar su inconveniente de Bipolaridad con dos terapeutas que estaban vinculados a la fundación llamada «Ayahuasca Mesa Verde de Rosario» la misma esta dirigida por el Psiquiatra Nestor Berlanda y el Antropologo Diego Viegas, los cuales pudimos verificar que realizaron tratamientos médicos  experimentando con la utilización de esta potente droga alucinógena Ayahuasca que esta prohibida por poseer en sus componentes DMT.

Dr. Nestor Berlanda y Dr. Diego Viegas

Dr. Nestor Berlanda y Dr. Diego Viegas

Articulo sobre las practicas realizadas por la fundación Ayahuasca Mesa Verde de Rosario.

http://www.librementes.org.ar/2013/08/26/experimentan-con-ayahuasca-ilegalmente-en-rosario/

diego viegas 2 libro

 

Al investigar a los encargados de Ayahuasca Mesa Verde observamos que sus responsables también tenían vinculaciones con organizaciones coercitivas de tipo «Platillistas» .

Diego Viegas que dice ser Antropologo, abogado y periodista comenzó su carrera con Hector Navarro en un grupo que hablaban de pseudo-ciencia y organizaciones coercitivas de tipo «Platillistas»

Aquí algunas notas de esa época.

 

 

Es evidente que El señor Diego Viegas dio un giro de 360º en su discurso y manera de pensar, incluso involucrándose en lo que antes denunciaba, por otro lado su compañero el psiquiatra Berlanda casualmente también tuvo sus vinculaciones con la pseudo-ciencia y las organizaciones coercitivas platillistas, tanto que hasta escribió un libro sobre Abducciones Extraterrestres en la Argentina.

tapa libro abducciones extraterrestres en argentina berlanda

Por supuesto esta fundación ante nuestra denuncia publica negó conocer a Pablo Benedetto o tener algún tipo de vinculo y amenazo con accionar legalmente contra nuestra ONG cuestión que nunca sucedió. ¿Pudo esta experiencia haber dejado tan marcado a Pablo como para demostrarlo con un tatuándose en su pierna a un Chaman? conocidos por utilizar drogas alucinógenas como la ayahuasca.

Pablo Bendetto

Pablo Bendetto

Aquí nota periodística sobre el Alerta de nuestra ONG sobre la captación de jóvenes utilizando drogas alucinógenas de Sometimiento.

http://www.diariopopular.com.ar/notas/167502-alertan-secta-que-usa-droga-captar-jovenes

La madre de Pablo nos comenta que al conocer sobre las practicas a las cuales era expuesto su hijo, lo retira de ese lugar y lo interna en el Programa Ibicuy por tres años y medio, saliendo muy bien, ahí le diagnostican Esquiso afectivo. Empieza un tratamiento con Psiquiatra y Psicóloga, le hacen estudios, ellos le diagnostican de Bipolaridad y lo medican demostrando muy buenos resultados.

También nos informa que en este ultimo tiempo había realizado un cambio en su alimentación, no comía carne, solo frutas, verduras y semillas. Ademas había abandonado la medicación para su inconveniente de Bipolaridad, todo esto casualmente es recomendado para poder ingerir Ayahuasca.

 

Aqui un Parrafo de un sitio dedicado a la Ayahuasca donde brinda las indicaciones para consumir esta poderosa droga.

Por ello, creemos que es muy importante dar a conocer distintos aspectos que deben ser tomados en consideración antes de tomar la decisión de participar en una sesión o un retiro con Ayahuasca. A continuación detallamos estos aspectos:

La preparación antes de tomar la medicina.
 Es necesaria una dieta de preparación desde unos días antes de beber la poción, ya que hay ciertos alimentos que por su contenido de tiramina pueden poner en peligro la salud si son consumidos un día antes o el mismo día en que se usa la bebida ayahuasca.  Una dieta de preparación también permite que el cuerpo realice un trabajo más dinámico con la planta, y más fluido a nivel de la energía sutil.

Es muy importante tener en cuenta la interacción de los componentes de la medicina Ayahuasca (IMAO’s) con algunos medicamentos, por ejemplo los antidepresivos lo cual puede ocasionar consecuencias graves como un accidente cerebro vascular o un síndrome serotoninérgico o incluso la muerte. Hay otros productos farmacéuticos que también tienen interacciones, por ejemplo los anti histamínicos como el Nastizol que puede originar una hipotensión grave. Por ello es deber de quien administra la medicina Ayahuasca comprobar, desde al menos tres semanas antes de beber la ayahuasca, qué tipo de productos farmacéuticos están usando los posibles participantes de la sesión. También es necesario que aquel que administra la poción tenga conocimiento sobre el estado de salud mental de la persona interesada en participar en una sesión; ya que la medicina ayahuasca puede comportarse como un detonador de una psicosis latente. En ciertos casos, dependiendo del estado psicoespiritual de la persona, puede ser una puerta hacia una confusión existencial o una inflación de la personalidad.

http://www.sapaninka.com/es/articulos-e-investigaciones/guia-de-preparacion-para-el-uso-de-medicina-ayahuasca

 

Evidentemente la utilizacion de esta droga para una persona con el perfil de Pablo era muy peligroso, casos similares terminaron en la muerte….

Copia (3)  de P1000828

 

Inclusive Hace poco alguien le había facilitado unas fotocopias del libro del conocimiento de la organización coercitiva / secta Unión de la hermandad Mundial – Fundación Suprema Nevlana, aquí copias que nos envió

la familia.

 

 

Estos detalles hace pensar que no se trato de una casualidad lo ocurrido:

* Elegir como destino de descanso una provincia como Córdoba que esta catalogada como la sede de este tipo de organizaciones.

* La ultima persona que fue visto junto a Pablo  tenia causas por poseer 80 plantas de marihuana ademas tenia conocimientos sobre las denominadas «Plantas Maestras».

* El Rio Quilpo donde desapareció Pablo es promocionado por organizaciones de tipo New Age como tierras sagradas por pertenecer en la antigüedad a tribus aborígenes por lo tanto se realizan fiestas «Psicodelicas con el consumo de ayahuasca» y rituales de «Sanacion Chamanica» también con el consumo de esta droga.

Aquí una Reseña turística de San Marcos Sierra donde refleja que tipo de grupos y organizaciones actúan en esa zona.

San Marcos Sierras

El valle de Punilla está repleto de lugares en los que la tranquilidad y el sosiego resultan encantadores. Entre ellos, sin dudas, merece destacarse el pequeño pueblo de San Marcos Sierras, característico por sus casas bajas, su ritmo lento, sus ríos, las calles y el paisaje serrano que le da marco.

 

san-marcos

ue declarado recientemente como “Territorio no nuclear de protección de la naturaleza” y posee varios circuitos naturales en sus alrededores, como la quebrada del río San Marcos, el ascenso al cerro de la Cruz y las escapadas hasta el río Quilpo, donde hay un balneario municipal que en verano suele estar repleto.

Museo Hippie
Más allá de la encantadora tranquilidad que lo caracteriza, San Marcos Sierras se ha hecho famoso por las comunidades hippies que se han asentado en ella.

Un reflejo casi testimonial de estas comunidades es el Museo Hippie, que funciona en una casa redonda y blanca que está ubicada a la sombra de varios algarrobos. En su interior se almacenan todo tipo de objetos de culto psicodélico, entre ellos libros de Castaneda y Lao Tse; discos de Bob Marley y Pescado Rabioso; algunas guitarras adornadas con flores, símbolos de la paz; fotos sesentistas de pelos largos, y mucho aroma a incienso. Un rincón de armonías cósmicas.

 

Sin duda hay muchos indicios sobre la vinculación de practicas coercitivas con la desaparición de Pablo Benedetto, ahora le toca a la justicia investigar y esclarecer el hecho. Pero hay que dejar bien en claro el peligro que implica que el estado y el ministerio de salud permitan que organizaciones coercitivas jueguen impunemente con la salud física y mental de los ciudadanos.

Lo que si podemos asegurar que Pablo Benedetto fue perjudicado gravemente por médicos que lo diagnosticaron mal y experimentaron con el  suministrándole una droga Alucinógena peligrosa y ilegal como la ayahuasca.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: