Pablo Salum: Córdoba es la capital de las sectas | Red LibreMentes

Pablo Salum: Córdoba es la capital de las sectas

Así lo dijo el director de la organización No Gubernamental Librementes.

La investigación está a cargo de la Unidad Judicial de Río Ceballos.

La investigación está a cargo de la Unidad Judicial de Río Ceballos.

Pablo Salum, quién dirige la ONG Librementes, de lucha contra el accionar de las sectas y asistencia a las víctimas de la grupo dependencia en nuestro país, opinó que las características de la desaparición de Leguizamón “hacen pensar que pudo haber sido víctima de una secta New Age”.

Salum fue contactado por la actual pareja de Leguizamón para que colabore en la búsqueda.

La organización recibe denuncias de todo el país de personas que intentan sacar a sus familiares y amigos de las sectas.

“Creo que Leguizamón puede ser víctima de un grupo peligroso. Estos grupos te captan, manipulan y te apartan de todo lo que amás. El caso es raro, porque él había reiniciado una relación unos meses antes”, dijo Salum, y opinó que la Policía no está preparada para casos como éste.

“Creo que en este país no se le da seriedad a la búsqueda de la gente desaparecida, sino no tendríamos casos como el de Julio López. No tenemos que acostumbrarnos a que desaparezca gente de esta manera”, señaló.

Para Salum el caso del exmilitar cordobés es muy parecido al de María Cash, quien dijo que iba a hacer un viaje espiritual y nunca más apareció: “María Cash – la chica desaparecida en 2012– y su hermano formaban parte de una secta New Age que consumía sustancia alucinógena ayahuasca”.

El especialista puntualizó que “Córdoba es la capital de las sectas”, y advierte que hubo casos relacionados a la desaparición de personas vinculadas a sectas como la del “maestro Mehir”. “Es impresionante la cantidad de denuncias que tenemos de sectas en Córdoba. Todos los grupos de estas características que hay en el país tienen su sede en esa provincia; tanto que estamos evaluando abrir una sucursal de nuestra ONG ahí para receptar denuncias”, dijo a Día a Día.

Investigación. El caso de Leguizamón quedó a cargo de la Unidad Judicial de Río Ceballos (Fiscalía del Distrito 4 Turno 4). La investigación pasó al Departamento de Protección de las Personas de la Policía, desde donde se informó que hay un grupo especializado tratando de determinar “el motivo real y cierto por el cual se retiró de su domicilio”. El comisario Sergio Zárate, jefe de esa unidad, dijo, enigmático, que “próximamente habrá novedades importantes”.

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/policiales/pablo-salum-cordoba-es-capital-sectas

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Fabián Olivera dice:

    Soy Fabián Olivera. Vívo en Córdoba capital. Estoy siendo víctima de Blocking(acoso vecinal) 15 años aprox.por parte del Pastor Sergio Bettin y su esposa Anelyn (psicóloga). Lideran la primera iglesia evangélica Bautista.Av. Colon 1133. Fui bautizado en 1993 miembro activo por mas de 18 años con idas y vueltas.
    Si por favor me pueden ayudar. No tengo dinero para un abogado y mucho menos hacer una denuncia judicial a una organización internacional.
    Gracias!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: