Pablo Salum dio charlas en Municipios de Corrientes y en el concejo deliberante de Goya ante funcionarios publicos y ONG | Red LibreMentes

#Argentina: Pablo Salum dio charlas en Municipios de Corrientes y en el concejo deliberante de Goya ante funcionarios publicos y ONG

El Concejal Ariel Pereira y del diputado nacional Carlos Rubin ambos del (FPV) tuvieron la iniciativa de invitar a Pablo Salum para realizar una serie de charlas sobre organizaciones coercitivas “sectas” en los Municipios de Goya, Santa Lucia y San Isidro.
El concejal Ariel Pereira junta a Pablo Salum

El concejal Ariel Pereira junta a Pablo Salum

El dia Lunes 06/04 Pablo Salum comenzo con la primer charla en el colegio “Valentin Virasolo” de Goya, en la cual se le brindo una charla informativa a los jovenes sobre concientizacion y prevencion sobre la problematica. Los chicos se mostraron muy entusiasmados con el tema y participaron activamente de la charla.
Alumnos del colegio "Valentin Virasoro" participaron de la charla con Pablo Salum

Alumnos del colegio “Valentin Virasoro” participaron de la charla con Pablo Salum

 Por la tarde en la previa de la charla a realizarce en el concejo deliberante, Pablo Salum fue recibido por el intendente de Goya el Prof. Gerardo Bassi, el cual le agradecio el aporte a la comunidad en su tarea de prevenir y ayudar a las victimas de las organizaciones coercitivas “sectas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

El dia Martes 7 se realizo una charla en el municipio de Santa Lucia y por la tarde en la primer escuela rural Agrotecnica de San Isidro de la cual participaron autoridades del municipio. 

Charla sobre grupo dependencia en el municipio de Santa Lucia Corrientes con Pablo Salum

Charla sobre grupo dependencia en el municipio de Santa Lucia Corrientes con Pablo Salum

Además de hablar sobre la ley de ”Grupo Dependencia”, Salum explicó que busca generar conciencia de la existencia de organizaciones que utilizan técnicas de persuasión para captar adeptos con fines inadecuados, con el fin de explotarlos laboralmente, sexualmente, recibiendo maltratos físicos y psicológicos e induciéndolos a un suicidio.
“El mensaje que traigo es darles herramientas a los jóvenes para que puedan identificar un  grupo coercitivo que utiliza técnicas para someter a las personas, quiero lograr la prevención, que sepan distinguir y no sean captados por una organización que les arruine la vida”, dijo Pablo Salum
Invitó a que la gente conozca más de este tema ingresando a la página: leyantisectas.com, donde se explican detalladamente qué técnicas de persuasión coercitiva usan estos grupos para seducir y controlar a las personas.
Insistió en diferenciar lo que es una secta de lo que es una organización coercitiva, dejando en claro que “no hablamos de sectas, que es un término peyorativo, porque secta puede ser un grupo de amigos que va a jugar al fútbol, no usamos la palabra secta para no ensuciar la problemática, hay que ser claros con los términos, nosotros hablamos de una organización coercitiva”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pablo Salum tiene 36 años y atiende un negocio de informática en Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense. A partir de una difícil situación familiar que vivió, en los últimos años, se ha convertido en una conocida figura vinculada al tema de las organizaciones con características sectarias u organizaciones coercitivas, que los medios sintetizan colocándoles a todas la misma etiqueta: sectas.
Cuando Pablo tenía 8 años, su mamá lo integró a un grupo Escuela de Yoga de Buenos Aires, Allí lo iniciaron en los rituales del grupo, que mostraba una fuerte vocación económica, una liberada vida sexual y una marcada dependencia psicológica hacia su líder, que decía que Dios le había encomendado la misión de formar mil ángeles.
La madre de Pablo creyó que estaba frente a un hombre con poderes sobrenaturales y le entregó su vida de trabajo: hace 22 años que Pablo no ha podido hablar con ella, pese a sus intentos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: