Pablo Salum: “Las sectas arruinan psicológicamente a la gente” | Red LibreMentes

Pablo Salum: “Las sectas arruinan psicológicamente a la gente”

Pablo Salum, a partir de una experiencia personal comenzó a interiorizarse en el tema de las sectas y habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, refiriéndose al caso de Coronel Suárez, en el que una mujer de 33 años estuvo 90 días cautiva a manos de Estefanía Heit, una periodista de esa ciudad, y su marido, Jesús Olviera, presuntamente pastor. “La realidad es que estos grupos no tienen límites”, aseguró quien dirige el movimiento anti secta en Argentina y administra el sitio LeyAntiSectas.com.

“En nuestro país ya hemos tenido casos de sacrificios humanos, secuestro de menores, donde se los droga, se los abusa sexualmente y luego se los tortura. Más aberrante que eso, no hay”, agregó Salum. “Arruinan psicológicamente al adepto. A los niños los obligan a tener relaciones con sus propios padres o se los somete a orgías y prostitución. Después, es muy difícil recuperarse”, continuó el entrevistado con su terrible relato.

“La cuestión es que tenés un gran espectro y muchas veces es gente que está en la búsqueda de un camino espiritual porque está disconforme con su vida. Quieren salir adelante sin solicitar ayuda médica”, completó.

Sobre la ley antisectas: “Es un problema que los ministerios de Salud toman como grupo de dependencia. Una adicción a grupos peligrosos, con un líder que a través de prácticas peligrosas daña a los adeptos. Estamos pidiendo la creación de un comité y así establecer ciertas medidas de protección y control. En Francia y en Bélgica ya existe y funciona muy bien”, informó Salum.

“Acá se pelea, no por prohibir sino por regular y cuidar la libertad de las personas. Actualmente tenemos un registro de culto obsoleto creado en el año 1978, en plena Dictadura, que permite que cualquiera vaya y se anote. Pedimos que sea más estricto y que haya controles, para que la gente que se sienta perjudicada por un movimiento particular tenga un organismo de control, con profesionales de la salud y fuerzas policiales, para poder actuar”, cerró.

Pablo Salum se hizo conocido en Capital ya que fue quien escrachó a Claudio María Domínguez en la Feria del Libro. El joven que perdió a toda su familia en una secta y promueve esta ley contra los grupos sectarios, afirmó que Domínguez tenía un vínculo muy cercano con Javier Ocampo, alias “Maestro Amor”, un gurú acusado de abuso sexual de menores.

AUDIO DE LA NOTA

[sc_embed_player fileurl=”http://files.podsnack.net/playlists/tracks/e420ed26f164f882f137e09i29771368″]

Fuente: http://www.labrujula24.com/noticias/lbn/20121114/1352917288.html

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: