Pablo Salum: “Los mormones son una organización coercitiva” | Red LibreMentes

Pablo Salum: “Los mormones son una organización coercitiva”

Pablo Salum, experto en sectas religiosas, dialogó con Mauro Viale este Miercoles 26 de Abril del 2017 acerca del caso del pastor mormón que denunció a uno de sus fieles que había confesado un abuso sexual sobre una menor y la polémica posterior desatada en torno a la posible violación del secreto de confesión.

El especialista opinó: “En la realidad es un grupo muy cerrado y es raro que difundan este tipo de temas. Así como otras organizaciones, ocultan ciertos delitos”.

 

C-a8RLEXkAEaWq8

 

Salum consideró que los mormones son una “organización coercitiva” donde “se vulneran los derechos del niño, los derechos humanos y la salud”. Luego explicó que hay países que han tomado resoluciones basados en estas valoraciones, como Rusia, que acaba de prohibir a los Testigos de Jehova.

Y concluyó: “Un mormón es un culto nacido en los Estados Unidos, donde además hay otras ramas, de tipo poligámico, que ya tienen algunas condenas firmes sobre este tema. Pero principalmente hay que hacer hincapié en el tipo de prácticas restrictivas que imponen, como en el tema de la alimentación, de la vestimenta”.

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: