Padres Testigos de Jehova iban a dejar morir a gemelos recién nacidos y la justicia lo impide | Red LibreMentes

La justicia salva a bebes Gemelos antes que sus Padres Testigos de Jehova los dejen morir

 

 

 

 

 

 

RAFAEL CALZADA

Se recuperan los gemelos transfundidos por autorización judicial tras la negativa de sus padres

Nacieron prematuros y debieron recibir una transfusión de sangre para la que médicos del Hospital Oñativia, de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, debieron acudir a la Justicia ya que los padres de los bebés son Testigos de Jehová y se oponían

El 29 de mayo pasado, con sólo “29 semanas de edad gestacional nacieron dos varones, uno con 1.200 gramos de peso y el otro de 1.000”, dijo a Télam Silvia Marzo, directora de ese centro de salud del partido de Almirante Brown.

“Prematuros tan extremos como estos bebés muy frecuentemente necesitan ser trasfundidos durante alguna etapa de la evaluación clínica”, aseguró la especialista.

Y detalló: “Lo que se evalúa es el nivel de los glóbulos rojos en la sangre, en relación al estado clínico de los chicos”.

“En este caso eran bebés que necesitaban oxigeno y respirador artificial por lo que se necesitaban una cantidad de hematocritos adecuada para el mejor transporte del oxigeno en sangre”, precisó.

Marzo aseguró que al enterarse de la creencia religiosa de los padres de los gemelos, la primer instancia fue “tratar de hacerles entender que la transfusión era necesaria debido al grave estado de los bebés, pero que se negaron rotundamente”.

“Por ello, decidimos respetar el derecho superior de los niños y junto al área legal del hospital dar intervención a la justicia”, manifestó.

Claudio Torresblanca, titular del área técnica y legal del hospital, aseguró que la jefa de neonatología, Gabriela Febreiani, le informó del estado de salud de los gemelos y que al “pedir la autorización a través del consentimiento firmado para la transfusión los padres amparados en una objeción religiosa no autorizan esta practica medica”.

 

Oñativia-2

 

Una vez dada la intervención legal, se recurrió al asesor de menores de turno, que en ese momento era Ebers Najle, de los tribunales de Lomas de Zamora.

“Encontramos una contradicción bioética entre la autonomía de voluntad de los padres respecto de la patria potestad de sus hijos y el derecho a la salud de los niños”, manifestó Torresblanca.

Detalló que “en consecuencia se redactó una medida autosatifactiva, que es un proceso inminente ante actos u omisiones que causen o puedan causar perjuicios, en este caso a la salud”.

Finalmente, el juez de familia número 5, Gustavo Lullo, dictó un fallo “haciendo lugar a la medida autosatisfactiva, facultando a la directora del hospital Oñativia, Silvia Marzo, a la transfusión sanguínea en la medida que fuera necesaria”.

Con la autorización de la justicia, “se realizó la transfusión a uno de los bebés y 8 días mas tarde al otro gemelar”, explicó el representante legal.

“Los bebés hoy tienen 20 días de vida, ya no necesitan oxígeno ni respirador artificial y se alimentan por boca sin necesidad de suero intravenoso”, destacó la profesional.

“Si bien aún les queda un largo camino de recuperación, la evolución es realmente positiva”, aseguró y remarcó que los “padres hubieran preferido no hacer la transfusión pero están contentos que sus bebés estén mejor”.

 

 

FUENTE: http://www.telam.com.ar/notas/201406/67939-se-recuperan-los-gemelos-transfundidos-por-autorizacion-judicial-tras-la-negativa-de-sus-padres.html

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. Por favor, preferían dejar morir a sus hijos antes de ir en contra de una secta, que vergüenza esas personas no merecen ser padres!!!!!!!!!

    • Tita dice:

      No no vamos en contra de una secta , nos basamos en principios Bíblicos y si bien es sierto que nos negamos a la transfusión de sangre , también es verdad que existen métodos de los cuales podemos participar ,para evitar una transfusión. Si tan sólo se tomará la molestia de investigan antes de hablar (con todo respeto ). Personas que enseñan a beber a sus hijos , personas que enseñan cosas obscenas a sus hijos , personas que dicen ser padres y dejan que todo lo que les dicen que es bueno para ellos se los dan sin preguntar , estas personas …. Debería ser padres ????

    • lola dice:

      Debes Averiguar Antes de Juzgar porque los padres se basan en eso porque los medicos no van a amar a esos Gemelos mas que sus padres eso Jamas Piensa con Logica y despues Habla y emite un Juicio. Cuando esa Sangre contaminada le haga daño a los bebés/ crees k te lo van a publicar.?? Pues fijate Que no. Solo ten en cuenta k los medicos no van a Querer mas a Un bebe k su madre k lo llevo 9 Meses en el Vientre 😒

  2. Daniel Perez dice:

    El problema es que ahora la justicia debe vigilar a estos padres, por que para los Testigos de Jehova estos niños estarán “eternamente” CONTAMINADOS, y serán hermanos desagradables para su Dios (Corren riesgo de vida)… a no ser que estos padres dejen de pertenecer a esa organización.

    • Tita dice:

      No , no son contaminados eternamente y no los tratan como desagradables , si bien es cierto rechazan las transfusión de sangre eso no significa que a los que tengamos transfusiones nos traten así. Todos hablan sin conocer el porque de sus creencias, sin averiguar que es lo que los motiva. Usted dice” corre riesgo de vida” ¿qué significa eso?
      Yo soy hija de un testigo de Jehová y tuve una transfusión de sangre sin el consentimiento de mi padre hace más de 12 años , sigo viva y NADIE me trata diferente ni peor por eso. Nadie tuvo que abandonar la religión como ust dice . Yo respeto a las personas que dan su opinión hacerca de mi padre testigo de Jehová , cuando saben de lo que hablan , cuando saben lo que significa sus palabras. Yo le sugiero que investigue con uno de ellos este tema y haga preguntas que seguramente lo dejarán con otra forma de pensar.

    • yinnet dice:

      hace algunos a;os yo tenia un maestros en mi escuela el y su se;ora son testigo de jehova y su esposa necesitaba una tranfuncion de sangre por que ella tenia unos sangrado que no le paraba y ella permitió
      morir y no que el doctor le pasara sangre y el también lo permitió

    • EMI dice:

      Eso es mentira. Calumnias son base verídica. .. tengo familiares y no es así..

    • Jaja mentiroso más grande, más que mentira, ignorante.
      De dónde sacaste la frase que te mandaste???

    • David Casas dice:

      Y usted lo dice porque sabe eso o se lo imagina
      Los testigos de jehova no son extremistas entiendalo!!!

  3. yandy carino- sita dice:

    Como una religión puede ser mas importante que la vida de un hijo…yo amo a Dios pero también amo a mis hijos y aría y daria todo x ellos

  4. nori dice:

    LAS CUESTIONES CULTURALES SON LAS MÁS DÍFICILES DE PILOTEAR

  5. Ricardo cruz dice:

    Alabado sea los doctores!!!

  6. Cvv dice:

    Increíble el nivel de estupidez de preferir dejar morir un niño nunca estaré de acuerdo con esto al igual que con muchas otras cosas.

  7. YISMERY dice:

    DEJARLO MORIR ES IGUAL QUE SI LO ABORTARAN ,ELLOS NO PIENSAN ESO ES UN CRIMEN DE LA FORMA QUE LO MIREN PARA MI UN ASESINATO. GRACIA A LA JUSTICIA Y LOS MEDICO PERO LEGALMENTE YA HAY QUE DARLE SEGUIMIENTOS A ESOS PADRES

  8. Fernando Ramírez dice:

    Esos padres son unos bandidos

  9. Solmari dice:

    Todas las religiones creo buscamos un sólo Dios, Jesús de Nazaret….y creo que no soy quien para juzgar, pero que alguien me diga. En que parte de la Biblia dice: que no permitan salvar una vida, por una transfusión de sangre… donde está el Pecado? No, creo….

  10. Cristal Reyes dice:

    Eso lo veo bien hecho en mi casa son testigos de Jehová y estamos en el siglo 21,donde existen otras maneras de aumentar los glóbulos rojos,lo que pasa es que esas sangre son en las mayorías contaminadas. Nosotros nos aceptamos transfusiones de sangre,el respeto ajeno es la paz.

  11. luisapaulino dice:

    luisa lopez ,no selo deven dar a ellos porque ello deseaban su muerte , el dios verdadero dise ,que tiene que respetar la desicion del doctor ,esta en ,la sagrada escritura ,,vendicones para los doctores ,,

  12. Lulú Reza G dice:

    Es lo malo de ser religioso, debemos tener RELACIÓN con DIOS!! No ser religioso , la religiosidad es nociva , CRISTO, nos ama q dios su sangre preciosa para salvarnos y perdonar nuestros pecados, aceptando a tener una RELACIÓN CON EL PADRE CON EL HIJO Y COn EL ESPÍRITU SANTO!! Como ? A rediciendo sus 10 Mandamie tos!!! Esa es la regla !!!
    Fuera toda religión !! Fuera toda religiosidad ! SI A UNA BUENA RELACIÓN CON DIOS !!!

  13. Gracias padre del cielo y la tierra porque a través de los médicos podemos ver tú gloria,sabemos que tú te manifiesta,de la manera que tú crees ,tú nos has dado la ciencia y por ella te manifiesta gracias,por los jueces justo,gracias Señor,por la vida de esos gemelos

  14. PEDRO DE DIOS dice:

    Pero si vailan y se hechan sus cervezas y cigarros ellos dicen que moderadamente y luego van al cine hacen todo lo que normalmente la gente hace.

    .

  15. bety dice:

    No se en que cabeza cabe que una religion dejen morir a las personas, y esa nunca amo a sus hijos en el vientre porque cuando uno,vez a esa criatura se olvida todo y lo que se deeea es su,vienestar ella prefirieron,que se murieran los bebes autoridades por favor chequen a esta señora porque se atreven a matarlo porque ellos van a creer que sua hijos son impuro ahora y que son de satana no sabiendo que Dios es vida no muerte a Dios que guarde a esa criaturas y que la cubra con su manto bajo sus ala

  16. Lourdes dice:

    Si Dios le dio sabiduría los médicos para salvar vudas. No entiendo como estos fanáticos prefieren dejar morir un familiar a aceptar una transfusión de sangre. Cierto es que ahora marcarán a esos bebés como miembros contaminados y me pregunto ellos que clase de miembros son.

  17. julio dice:

    Si Dios los quisiera muertos los deja morir antes de, pero no es así, Jesús no solamente dió su sangre, Dios su vida por todos.

  18. Julián Fortuna dice:

    Da pena que teniendo todos nosotros la Santa Biblia a la disposición nos dejemos engañar tan fácilmente. No hay un solo texto en la Biblia que diga que no se puedan hacer transfusiones sanguíneas. Léanse Génesis 9:4; Levítico 7:26, 27; Levítico 17:12 y 14. No dice transfundir, sino de comer. Así que bien hecho por los médicos actuantes y el juez, porque actuaron tal vez sin darse cuenta, con la misericordia de Dios.

  19. La mala interpretación de las escrituras trae a muchos con doctrinas fuera del contexto bíblico…. ellos los TJ tienen su propia biblia y es con muchos errores de traducción de los textos originales,acondicionan las palabras para sustentar su doctrina ,por eso estan catalogados como secta ….. La palabra ABSTENERSE solo se encuentra dos veces y no se refiere a la sangre ,,,Ecle 3:5 y 1Tim_4:3……

  20. Luis vindas dice:

    Yo opino que se eduquen un poco antes de ofender a los testigos de jehova lean la biblia y veran donde claramente afirma la palabra que Dios mismo desaprueba esa practica esa es mi opinion .

  21. Erick Sánchez dice:

    Lo que hacen según ellos por agradar a Jehová y no es según la lógica que Dios nos dejo, no es esa práctica sinónimo de matar, asesinar y dejar morir a un prójimo, pudiéndolo salvar con la tecnologías medicas que el mismísimo Jehová nos dio para ayudarnos a nosotros mismos?????.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: