Parto Coercitivo con final trágico: murió el bebé y la madre sufrió una grave infección en el útero | Red LibreMentes

Parto Coercitivo con final trágico: murió el bebé y la madre sufrió una grave infección en el útero

Un bebé recién nacido de la ciudad de San Luis murió tras un “parto humanizado” mal asesorado por una enfermera especializada en Obstetricia, con título válido solo para la provincia de Tucumán.

La médica obstetra Ana Lía Trifiró relató que la enfermera “no vive en San Luis, vive en Buenos Aires; una pareja de San Luis la contactó para hacer un parto en el domicilio”.

“Cuando la paciente que estaba de término rompe la bolsa, la llaman a Buenos Aires para que viniera, para que se tomara un vuelo. Ese día los vuelos habían sido cancelados en Aeroparque y decide tomar un vuelo al día siguiente. Pasan 72 horas donde la señora está con la pareja en la casa y cuando la revisa constata la bolsa rota y la dilatación completa; es decir, que estaba próximo a parir”, indicó.

Durante el trabajo de parto la enfermera recomendaba a la madre del bebé darse baños de agua tibia. “Cuando se ha roto la bolsa, eso está containdicado, porque el agua tiene gérmenes” remarcó Trifiró.

“Esta mujer estuvo en trabajo de parto durante 3 días, con bolsa rota más de 36 horas sin antibióticos, realizándose baños de agua tibia y tomando píldoras homeopáticas”, agregó la doctora.

Por una taquicardia en el feto, la mujer fue trasladada a la Clínica Cerhu. En ese centro de salud, los profesionales constataron la bolsa rota y, además, que la paciente tenía “una pelvis insuficiente”. Es decir, que el bebé no tenía posibilidad de nacer por parto natural.

“La operan inmediatamente en el Cerhu. Al momento de sacar al recién nacido el olor en el útero era nauseabundo. Se le da aviso a la señora que nació su bebé, hizo un paro y falleció”, detalló la médica de la Maternidad Provincial.

Trifiró aseguró que “esto es lo que nosotros llamamos las muertes evitables: esta muerte pudo haber sido evitada si hubiese sido atendida por alguien idóneo”.

La enfermera “especializada en obstetricia” se llama Belén Weber y pertenece a la Asociación Argentina de Parteras Independientes.

La madre del bebé, en tanto, permanece internada en la Maternidad Provincial “con antibióticos para poder controlar la infección porque al haberse infectado todo el feto, se infectó también el útero; ahora hay que esperar entre 48 y 72 horas para ver cómo evoluciona y ver si podemos salvarle el útero”, lamentó la profesional de la salud.

De todas maneras, la médica fue cauta: “Ojalá no suceda pero probablemente haya que sacarle el útero y nunca más va a poder tener un recién nacido. Este era su primer embarazo”.

La mujer no contaba ni con libreta de salud ni con estudios registrados en su historia clínica durante el embarazo.

Trifiró informó que ya se dio intervención a la justicia para que investigue el episodio.

FUENTE:  http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=48940%3Aparto-humanizado-con-final-tragico-murio-el-bebe-y-la-madre-sufrio-una-grave-infeccion-en-el-utero&catid=34%3Acatlaciudad&Itemid=54

 

Estos partos coercitivos son promovidos por organizaciones coercitivas / sectas peligrosas donde a traves de sus doctrinas inducen a mujeres a poner su vida y la de su propio Hijo en riesgo, ya son numerosos los casos donde las madres y hijos fallecen….

 

Aqui el perfil de Belen Weber desde el cual se puede apreciar las doctrinas y grupos a los cuales pertenece y las practicas que promociona.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: