Perú: Curandera quema a menor de once años durante ritual

17 de Noviembre de 2014 | 5:00 am.

La sumergió en agua hirviendo para “librarla de malos espíritus”

 

 Una escolar de 11 años sufrió graves quemaduras en el cuerpo durante un extraño ritual en manos de una curandera, que la sumergió en una tina con agua hirviente para presuntamente “librarla de los malos espíritus”.
El drama de G.P.S.C. comenzó la noche del 9 noviembre, cuando una comerciante de hierbas conocida como Eva Abelina, llegó a su vivienda en San Juan de Lurigancho para acabar con sus supuestos problemas de conducta.
Su madre, la vendedora de cebiche María de la Cruz, fue quien llevó a la mujer a su casa del A.H. Nueva Vida Mz. W, lote 21, preocupada porque la niña había perdido el apetito y disminuido en su rendimiento escolar.
“Esa mujer trabaja en el mismo mercado que mi cuñada, pero es una charlatana. Prometió curar a mi sobrina por medio de baños de asiento, pero solo le causó un grave daño”, contó Cinthia Crisóstomo, tía de la menor.
Maritza Ponce, otra tía de la niña y testigo del ritual, asegura que desde el primer momento Greysi se quejó de que el agua estaba muy caliente. “La metieron desnuda y la taparon con una sábana. La curandera decía que debía aguantar”, asegura. La menor permanece en el Hospital del Niño con quemaduras de segundo y tercer grado.
SE CALLARON POR TEMOR
Fuentes del Hospital del Niño informaron que los padres de Greysi no denunciaron a la curandera, indicaron, por temor a que esta les lance una maldición. Eva Abelina, como se hace llamar la mujer en el mercado de Canto Grande, permanece en libertad.
FUENTE: http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2014-11-17-curandera-quema-menor-de-once-anos-durante-ritual

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: