#Puerto Rico: Testigos de Jehova entran en coutry con orden judicial

Vecinos de Gurabo y Ponce impugnan acceso de Testigos de Jehová

Tanto el juez Gustavo Gelpí como el Tribunal de Circuito de Apelaciones en Boston han fallado a favor de los Testigos de Jehová en sus reclamos.

La pugna judicial en torno al acceso de grupos de los Testigos de Jehová a comunidades residenciales con control acceso ha tomado un nuevo giro después que vecinos de Ponce y Gurabo presentaron alegatos sobre la “titularidad privada” en sus respectivas urbanizaciones.

La urbanización Ciudad Jardín I, en Gurabo, fue la primera en llevar este reclamo para oponerse a la entrada irrestricta de religiosos bajo el alegato de la titularidad privada de sus calles durante una vista que se celebró a principios de mes en la sala del juez federal Gustavo Gelpí.

No obstante, la misma alegación resurgió hoy, martes, cuando la urbanización Estancias del Golf Club de Ponce, se hizo eco de planteamientos parecidos a los esbozados por los portavoces legales de Ciudad Jardín I.

Gelpí extendió el término que permite la entrada de los religiosos en Estancias del Golf Club hasta el próximo 1 de junio, luego de ordenar que se le permitiera acceso el pasado 1 de abril.

“Todas las partes en Puerto Rico tienen unos derechos fundamentales”, comentó el abogado de la comunidad de Ponce, Anselmo Irizarry. El letrado hizo los señalamientos después que se reunió con representantes legales de los Testigos de Jehová en ese pueblo para discutir este asunto a puertas cerradas, en el despacho del juez federal.

Las partes intentarán determinar si la titularidad de las calles de Estancias del Golf fue transferida al municipio de Ponce y, en el caso de Gurabo, también se analizan los derechos propietarios de la comunidad.

Ante una solicitud de Gelpí, el Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió una opinión que aseguraba que algunas calles en Puerto Rico podrían ser privadas bajo las leyes y la jurisprudencia existente.

Sin embargo, recientemente Gelpí también explicó, mediante una orden sometida contra la comunidad Sabanera, en Dorado, que la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos protege la doctrina de los Testigos de Jehová para predicar, que puede conllevar tocar el timbre o la puerta de entrada de una residencia para llevar su mensaje religioso.

Tanto Gelpí como el Tribunal de Circuito de Apelaciones en Boston han fallado a favor de los Testigos de Jehová en sus reclamos para acceder a las comunidades con control de acceso, aunque los creyentes han enfrentado distintos obstáculos para llevar su mensaje religioso a los propietarios o inquilinos de las residencias.

 

FUENTE: http://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/vecinosdeguraboyponceimpugnanaccesodetestigosdejehova-1079977/

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. juan Di Biasio dice:

    los testigos de jehova hasta que no dejen de estafar , como Marta Beatriz Lopez , el anciano Aníbal Gomez Sánchez , y Analia Alba Di Biasio todos con domicilio en la calle Castelli 6203 de carapachay Vte Lopez Argentina y predican su religión en el salón del reino en la calle Los Platanos 2335 en San Isidro deben ser expulsados de todos lados , por delincuentes

    • juan lubanky h. dice:

      juan di biasio …..cuales son tus argumentos …estas muy equivocado en cuanto a esa calumnia …..si te sientes engañado….¿ por que no haces una denuncia formal ?…y si tienes pruebas por que no las demuestras …..seamos o no testigos de Jehová ..cada uno de nosotros rendiremos cuenta a Dios (Romanos 14:12)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: