#Rusia: Prohiben a los Testigos de Jehova y los añaden a la lista de organizaciones Extremistas

 

 

 

 

 

 

 

01-10-2016

 

Los testigos de Jehová no podrían recibir subvenciones, alquilar espacios y ya se encuentran en la lista de organizaciones extremistas.

 

Las autoridades confirmaron el fallo y los Testigos de Jehova quedarían Prohibidos para funcionar en toda la Federación Rusa, ademas fueron incluidos en la lista de organizaciones Extremistas.

El ministro de la corte explico que se le quitara la personería jurídica y con ello todos los beneficios para operar como organización, no podrán recibir subvenciones ni tampoco alquilar espacios, sin embargo podrán seguir predicando y reuniéndose.

Por otra parte los testigos de Jehova podrían sortear algunas de estas prohibiciones registrándose como otra rama de la organización para cambiar su nombre.

Esta organización de origen Norteamericano es reconocida a nivel mundial por sus practicas extremas que vulneran los derechos humanos, derechos del niño y la salud publica, ademas de registrar múltiples denuncias por estafas y muertes.

Los lideres de los Testigos de Jehova firmaron un compromiso con la unión Europea para modificar todas estas practicas que atentan gravemente contra derechos básicos, pero aun no han cumplido.

Por otra parte el departamento de la Diócesis Chita salio a las calles a repartir folletos informando a la ciudadanía del accionar de los Testigos de Jehova para detener la captación de nuevas victimas.

 

 

ALGUNOS ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN.

En Estados Unidos la corte los condeno por encubrir a pedofilos y los condenaron a pagar sumas millonarios a las victimas, ya que se comprobó que la organización coercitiva ante delitos graves como abusos sexuales contra niños, prohibía a las victimas denunciar ante la justicia a sus abusadores, los cuales eran enviados a otras filiales de la organización donde seguían abusando de niños.

Base de datos de los abusos

La organización SilentLambs cifra en 23 720 los nombres de los Testigos de Jehová que presuntuamente serían responsables de abusos sexuales en secreto, pero un representante de la oficina de información pública de los Testigos de Jehová dijo en una entrevista que ese dato es falso y que el número es «considerablemente menor, ya que en esa lista también se incluyen los nombres de aquellos que han sido acusados por denuncias sin fundamento y que también incluye los nombres de personas que fueron acusadas de abusos a menores antes de ser Testigos de Jehová»

El tribunal judicial del condado de Napa (estado de California) dictaminó que no se puede utilizar el «privilegio eclesiástico de confidencialidad» como una manera de proteger a los pedófilos de la aplicación de la ley. La sentencia declara además, que toda la información y documentos de los comités judiciales sobre casos de abusos a menores, deberán ser presentados a los tribunales si la información es pertinente para el caso.

Los testigos de Jehová afirman que esas listas no consisten en nombres de pedófilos confirmados, sino que incluyen también nombres de personas sospechosas pero a las cuales ni el comité judicial de la congregación ni la investigación policíaca civil ha demostrado que sean culpables. También se incluyen los nombres de personas que ya cumplieron su condena civil, solo para estar alertas hacia sus inclinaciones. Y se incluye también casos de adolescentes de igual edad que por libre consentimiento exploraran su sexualidad o cometieran inmoralidad (situaciones clasificados por los testigos también como «casos de inmoralidad que involucran a menores»). Por todo esto sería grave presentar esos nombres irresponsablemente a la prensa pública. Pero si se han hecho públicos tales documentos en países donde la ley lo exige.

El tribunal de San Diego, EE.UU., ha condenado a la organización Testigos de Jehová a pagar una indemnización de más de 13 millones de dólares a un hombre que sufrió abusos sexuales

José López, residente de California, sufrió de abuso sexual por parte de un integrante de la congregación religiosa en 1986, cuando López tenía 7 años de edad.
El tribunal dictaminó que la directiva de la organización encubrió durante años el incidente.

 

Casos reconocidos en los medios de comunicación

  • 17 de abril de 2009: Francis Gandhi, anciano de congregación en la ciudad de Kailahum (en Sierra Leona, África) es acusado de violación de una niña de 11 años.
  • 19 de diciembre de 2006: Marcel Simonin (66), «anciano» testigo de Jehová, fue declarado culpable de agresión sexual y destituido como anciano, aunque no se sabe si fue expulsado.
  • 12 de noviembre de 2006: Enrique Bahena Robles, también anciano, es detenido por el delito de violación de un niño. Los artículos no indican si continúa siendo testigo de Jehová o si ha sido expulsado.
  • 19 de julio de 2006: Zuri McGhee, testigo de Jehová, es acusado de múltiples cargos de abuso sexual a un niño.
  • 26 de junio de 2006: Jesús Cano es despedido de Betel y expulsado por tratar de atraer a niños
  • 17 de noviembre de 2005: Oscar Omar Osorto, testigo de Jehová y anciano de congregación, fue expulsado y condenado a 25 años por cargos de violación de menores.
  • Junio de 2012: Jonathan Kendrick (41) abusó sexualmente de Candace Conti (9) durante dos años desde 1995. Conti fue indemnizada con 28 millones de dólares. Se trata de la mayor indemnización pagada a una sola víctima de abusos sexuales religiosos en Estados Unidos. La demanda logró demostrar que Watchtower Bible and Tract Society instauró una política en 1989 bajo la cual los abusos sexuales se debían ocultar.
  • En 2014, la organización religiosa debió pagar en San Diego 13.5 millones de dólares por compensación de un joven que fue violado desde 1986, cuando tenía 7 años, por un ministro de los Testigos de Jehová.
  • En julio de 2015, la Royal Commision de Australia (creada originalmente con el objetivo de dar respuesta institucional a los casos de abusos sexuales  calculó en 1006 casos de menores agredidos. El fiscal Angus Stewart definió a los Testigos de Jehová «como una secta insular con reglas diseñadas para detener los informes sobre abusos sexuales».

 

 


 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: