Santiago del Estero: A “Luisito” lo asesinaron en un rito umbanda

Fernández Oro inculpó a Jesús Cortez como autor del violento crimen. El fiscal pediría un careo.
 Alan Fernández Oro amplió indagatoria ayer y reveló que “Luisito” Toloza fue asesinado en el marco de un rito umbanda, tal como lo había anticipado Nuevo Diario en forma exclusiva. De hecho, Alan se desvinculó del crimen e incriminó a Jesús Cortez como el autor del violento homicidio.
 Fernández Oro declaró ayer por espacio de varias horas, y en la ocasión aportó al juez Darío Alejandro Alarcón y al fiscal Julio Carmelo Vidal, diversos detalles de como había ocurrido el hecho.
 El magistrado confirmó que Alan “contó con lujos de detalles lo que hicieron el día del hecho junto con Jesús Cortez, a quien le endilgó la responsabilidad del asesinato” y añadió que “Fernández Oro contó que los tres llegaron al lugar del hecho como a las 12 de la noche del jueves 3 de abril del corriente, afirmando que Luis Toloza había ido por su propia voluntad, develando -con lujo de detalles- las circunstancias del hecho, todo lo cual fue incorporado al expediente, del cual ahora se correrá vista al fiscal”, indicó el Dr. Alarcón.
Jesús Cortez también lo dijo
 El magistrado recordó que al momento de ser indagado -el martes 29 de abril del corriente- Jesús Cortez también había dicho que el crimen se concretó en el marco de un rito umbanda, pero inculpó como autor a Alan Fernández Oro. Dijo que este se lo había contado al otro día de cometido el hecho.
 Ante las contradicciones respecto de la autoría material del hecho, es posible que el fiscal Julio Carmelo Vidal solicite la producción de un careo entre Fernández Oro y Cortez, “diligencia procesal a la que adherirían las defensas técnicas de ambos”, trascendió ayer.
 De todas maneras, hay otros elementos de prueba incorporados a la causa, como las llamadas telefónicas y mensajes de texto que se enviaron los imputados, lo cual los comprometería de sobremanera. Alarcón informó que al consultarle a Alan Fernández Oro sobre las razones de su profuguez hacia la provincia de San Juan, “dijo que se fue por miedo”, remarcó.
FUENTE: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/policiales/545024/alan-confirmo-luisito-lo-asesinaron-rito-umbanda.html

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: