Secta cristiana investigada por nexos con el narco en Argentina

A la Fiscalía General colombiana le han llegado informaciones en el sentido de que en la Argentina, la familia Piraquive, propietaria tanto de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional como del partido político Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), ha establecido nexos con la banda criminal de «Los Urabeños» en el negocio del narcotráfico.
maxresdefault
Julián Quintana, jefe de la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio de la Fiscalía, señaló que una de las hipótesis que se tiene es que dinero del narcotráfico habría ingresado a las iglesias de de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional para ser lavado e ingresado al circuito lícito. La titular de la secta es María Luisa Piraquive.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). María Luisa Piraquive Corredor es una líder cristiana colombiana, cofundadora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y fundadora del Instituto Bíblico Ministerios y Dones, además de presidente de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.
Ella fue esposa del pastor Luis Eduardo Moreno y es la madre de la senadora colombiana Alexandra Moreno Piraquive. Madre e hija son militantes activas del movimiento político MIRA.
El Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), es un movimiento político y social, 8VA. fuerza electoral más importante de Colombia, fundado en el año 2000.
MIRA fue creado por Carlos Alberto Baena y Alexandra Moreno Piraquive, integrantes de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, una confesión religiosa cristiana, neopentecosta y restauracionista («restauración» en tiempos modernos de la forma original del cristianismo), fundada en Bogotá en 1972 por el pastor evangélico Luis Eduardo Moreno, su madre María Jesús Moreno y su esposa María Luisa Piraquive.
Su actual máximo dirigente es María Luisa Piraquive, y su pastor general es el senador Carlos Alberto Baena.
El Movimiento MIRA se ha caracterizado por nunca haber formado alianzas ni coaliciones con otros partidos políticos y por tratar que sus listas de candidatos tengan igual número de hombres y mujeres. Nunca fue señalado de tener vínculos ni con los paramilitares, ni con las guerrillas que operan en Colombia.
Sin embargo, desde el 2010 la Fiscalia realiza una investigación contra Carlos Baena y María Luisa Piraquive por posible enriquecimiento ilícito y/o lavado de activos.
Ahora, la Fiscalía General y la unidad contra lavado de activos y extinción de dominio de Colombia llamó a interrogatorio a María Luisa Piraquive para que responda por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos entre 2003 y 2006.
Julián Quintana, jefe de la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio de la Fiscalía, señaló que una de las hipótesis que se tiene es que dinero del narcotráfico habría ingresado a las iglesias de MIRA para ser lavado e ingresado al circuito lícito.
También adelantó que se hacen rastreos del dinero invertido en el movimiento religioso para saber de dónde proviene. Además, señaló que en esta tarea se les pidió cooperación a la Argentina y USA para ver si detrás de todo estaría algún cartel de la mafia.
La Fiscalía tampoco descartó citar a una diligencia judicial a la senadora Alexandra Moreno Piraquive y al senador Carlos Baena
Así, la Fiscalía colombiana dio un paso más en su intención de aclarar con precisión de dónde provienen los dineros de la familia Piraquive.
A la Fiscalía le han llegado informaciones en el sentido de que en la Argentina, la familia Piraquive ha establecido nexos con la banda criminal de «Los Urabeños» en el negocio del narcotráfico.
Se espera el testimonio de Óscar Jair Bedoya Piraquive -sobrino de María Luisa Piraquive- para revelar sus actividades.
Bedoya, desde hace 9 años y contra viento y marea, puso en conocimiento de la Fiscalía de algunas anomalías en esa Iglesia y fue el primero que habló de discriminación en ese culto.
La desaparecida revista Cambio, en su momento, dedicó páginas enteras con sus relatos acerca del inusitado poder político, y las ganancias económicas de MIRA.
 FUENTE: http://www.urgente24.com/223117-secta-cristiana-investigada-por-nexos-con-el-narco-en-argentina

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: