SECTA PODRÍA ESTAR PROTEGIENDO A PROPIETARIO DE FERRY HUNDIDO EN COREA

Las investigaciones sobre el hundimiento del ferry Sewol del pasado mes de abril en Corea del Sur, han desembocado hacia otra línea de investigación que incluye a una secta religiosa, negocios piramidales, evasión de impuestos y otros delitos, vinculados todos con quien se presume es el propietario real de la línea marítima propietaria del Sewol, Yoo Byung-eon.

Sucedida la tragedia en que fallecieron más de doscientas personas, la policía inició investigaciones sobre los miembros de la mesa directiva de la empresa dueña del ferry, Chonghaejin Marine Co., y sobre Yoo Byung-eun y sus dos hijos, que ya eran investigados por las autoridades hacendarias por posiblemente ser los verdaderos propietarios de la empresa. Lo anterior porque Yoo Byung-eun era el propietario de la empresa Semo Marine que tras haberse declarado en bancarrota fue transformada en la actual empresa Chonghaejin Marine Co.

Para seguir las investigaciones, las autoridades han citado en varias oportunidades a Yoo Byung-eun y a sus hijos para que comparezcan y declaren, pero estos citatorios han sido incumplidos. Por esta razón las autoridades coreanas se presentaron ante el edificio de una secta religiosa donde se presume el empresario y sus hijos están escondidos.

La fiscalía sospecha que el empresario Yoo y sus hijos se encuentran escondidos en el edificio de la secta en la ciudad de Anseong, provincia de Gyeonggi, pero no pudieron entrar a las instalaciones porque cientos de seguidores se congregaron en la puerta acusando a las autoridades de estar vulnerando su derecho a la libertad de creencias.

Para entrar a las instalaciones la fiscalía necesita una orden judicial, pero han señalado que serán muy cautelosos pues no desean enfrentamientos físicos con los integrantes del grupo religioso.

El grupo es conocido como Secta de la Salvación y se presume que su líder es el mismo empresario Yoo Byung-eon. Con más de 100 iglesias en Corea del Sur y unos 200,000 seguidores en el mundo las autoridades empiezan a investigar posibles fraudes cometidos por miembros de la secta, principiando por el mismo Yoo Byung-eon quien pudo haber usado el dinero del grupo religioso para realizar inversiones y haber usado sus propiedades como garantía en algunos negocios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Se especula que integrantes del grupo religioso se han involucrado en grandes esquemas de ventas piramidales, incluyendo a la empresa Dapanda que vende una gran variedad de artículos desde cosméticos hasta productos de cocina, y que ha creado y asegurado mercados estables con el apoyo de los miembros más leales a la secta.

Dapanda no es la única empresa vinculada con la secta que es investigada por la fiscalía pues la lista de compañías operadas por miembros de la secta o vinculadas a ella incluyen hospitales, farmacéuticas e incluso parques de diversión.

Contra Yoo y sus hijos se emitió una orden de restricción para abandonar el país desde el pasado mes de abril por lo que se presume que siguen en el país.

Por lo pronto el fiscal del distrito de Incheon volvió a emitir un citatorio a Yoo para que junto con sus hijos se presenten a declarar mañana viernes. Esto en medio de fuertes manifestaciones de seguidores de la secta que ante la oficina del fiscal exigían el respeto a su libertad religiosa.

Más información Korea Herlad

 

Tragedia del Ferry en Corea: La fiscalia investiga a una org.coercitiva / Secta por este hecho, se calcula que hay mas de 250 fallecidos, en su mayoría niños y adolescentes.

La organización coercitiva Investigada tiene mas de 20.000 miembros y es la dueña de la empresa Sewol dueña del Ferry, ademas los cargos mas altos de la tripulación eran ocupados por miembros del supuesto culto.

En el pasado esta misma organización coercitiva / Secta fue investigada por otro suceso aberrante, donde se suicidaron 30 personas…..

 

Unos 6 mil policías irrumpen secta cristiana para arrestar a 4 presuntos cómplices de dueño del ferri coreano

Unos 6 mil policías irrumpieron hoy en el complejo de una secta cristiana de Corea del Sur, donde arrestaron a cuatro feligreses que podrían haber ayudado a huir a Yoo Byung-eun, el fugitivo dueño del ferri Sewol cuyo naufragio costó la vida a 304 personas.

Los agentes penetraron en las instalaciones de retiro de la Iglesia Evangélica Bautista en Anseong, unos 80 kilómetros al sur de Seúl, informó la cadena pública KBS, con órdenes judiciales para el arresto de dos miembros de esta secta de la que Yoo es uno de los miembros fundadores.

En la redada los policías también buscaron de nuevo al dueño de facto de Cheonghaejin Marine, la naviera del buque hundido el pasado 16 de abril, por si hubiera regresado a las instalaciones de la organización religiosa.

Las autoridades ya entraron sin éxito en el complejo a mediados de mayo al creer que se ocultaba allí el hombre más buscado de Corea del Sur, aunque para entonces Yoo había huido a otro lugar.

En las pasadas semanas las autoridades ya detuvieron a otros cuatro miembros de la secta sospechosos de haberle ayudado a escapar.

Seúl ofrece una recompensa de casi 500.000 dólares por entregar a Yoo, al que se atribuyen responsabilidades en el accidente del Sewol desde que salió a la luz que el buque llevaba hasta el triple de la carga permitida y presuntamente incumplía importantes normas de seguridad.

Además, este misterioso empresario y artista de 73 años está acusado de malversación de fondos, evasión y soborno al destaparse tras el naufragio supuestas transacciones ilegales de Cheonghaejin Marine, sus empresas afiliadas y la propia organización religiosa de la que es un influyente miembro.

Aunque el fugitivo no posee acciones de la naviera se cree que la controla de facto a través de sus hijos, que sí acaparan un importante número de participaciones.

Su hijo mayor, Yoo Dae-kyun, también se encuentra en busca y captura bajo recompensa de unos 100.000 dólares.

La investigación del caso ya ha provocado varias detenciones de empleados de la naviera por la sobrecarga ilegal del buque.

El hundimiento del Sewol ha dejado 304 muertos, la mayoría jóvenes estudiantes de 16 y 17 años, y todavía quedan 12 cadáveres por recuperar del ferri que sigue sumergido en aguas al suroeste del país.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: