Ultimo Intento Fallido del "Maestro Amor" para suspender el juicio Oral | Red LibreMentes

Ultimo Intento Fallido del “Maestro Amor” para suspender el juicio Oral

miércoles, 29 de octubre de 2014

El abogado Dieguez Ontiveros pidió que no se haga el juicio por su propia salud

El defensor de Ocampo presentó un certificado en el que consta que padece de problemas cardíacos y de hipertensión.

Diego Hernán Dieguez Ontiveros, abogado defensor de Ricardo Javier Ocampo, más conocido como el “Maestro Amor”, presentó un escrito ante el Tribunal de la Cámara Penal Nº2, solicitando que el debate oral y público que prevé empezar la semana próxima se suspenda porque padece problemas de salud.

El letrado manifestó formalmente a través de un certificado médico que “no puede estar bajo situaciones de estrés” y por este motivo no puede actuar como defensor y representar a Ocampo el próximo 4 de noviembre, fecha fijada para el juicio que debe enfrentar el “gurú espiritual” por varios hechos de abuso sexual.

Según lo informado por fuentes judiciales, no se hizo lugar a este pedido, argumentando que Ocampo puede presentarse con su otro abogado, en el caso de que Dieguez Ontiveros no se encuentre en condiciones.

A todo esto, ya se encuentran en marcha las notificaciones dirigidas a los testigos de cada parte que deberán presentarse a declarar los días del debate y el resto de los trámites necesarios para llevar adelante el juicio como está estipulado.
Tres acusaciones

Cabe mencionar que el mes pasado, uno de los denunciantes de las causas por las que responde el imputado, se echó atrás y decidió retirar la denuncia en contra del líder espiritual, luego de lo cual, la defensa pidió el sobreseimiento de Ocampo y la nulidad de toda la causa.
De todas formas, se informó desde un primer momento que el juicio se llevaría a cabo de igual manera.

Es necesario recordar que sobre el “Maestro” recaen tres acusaciones por abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual, dos hechos de corrupción de menores agravada, un abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y un hecho de abuso sexual con acceso carnal, por distintos sucesos ocurridos entre 2002 y 2007.
FUENTE: http://www.elesquiu.com/notas/2014/10/29/policiales-343752.asp

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: