Una muerte dudosa detrás de la secta maoísta de Londres vea el video

Una muerte dudosa detrás de la secta maoísta de Londres, Revelaron imágenes del funeral de una de las integrantes del grupo que mantuvo cautivas a otras tres mujeres durante décadas. Su líder era el “Camarada Bala”, nacido en la India y de 73 años de edad

La señal ITV (Independent Television) del Reino Unido publicó las primeras imágenes del líder de la secta comunista que vivía en el sur de Londres y mantenía aisladas al menos a tres mujeres. El indio Aravindan Balakrishnan y su esposa tanzana Chanda están acusados de secuestro. Entre las supuestas víctimas, está la hija de un famoso descifrador de códigos secretos de la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de Josephine Herivel, de 57 años, quien vivió en la casa del sur de Londres desde que tenía 22 y aparece en un video grabado por ITV en 1997. En esa oportunidad, el grupo lamentada la muerte de Sian Davies, una estudiante de abogacía avanzada que habría sido objeto de un “lavado de cerebro” por el militante maoísta en los años 70.

0010410270

 Sian Davies formaba parte de la secta y murió en circunstancias extrañas en 1997

0010410290

 La policía vigila la propiedad del sur de Londres mientras un empleado clausura la entrada

0010410303
                       

  Rosie Davies, presunta hija de Sian Davies, vivió toda su vida dentro de la secta

0010410310

                                 Rosie, en otra de las fotos que publican los medios británicos

Según publican medios británicos, la tercera mujer liberada es Rosie Davies, hija de Sian, quien falleció en circunstancias sospechosas: cayó desde la ventana de un baño en la Navidad de 1996 y quedó paralizada desde la nuca hacia abajo. Murió siete meses después, a los 44 años.

Una de sus primas, Eleri Morgan, dijo estar conmocionada por el “impactante parecido” de Rosie con Sian. Morgan es una maestra retirada, que hoy tiene 64 años y que sostiene que la fallecida Davies tenía “una vida prometedora y un futuro brillante por delante” antes de unirse al grupo liderado por el “Camarada Bala”.

 

Las imágenes de ITV grabadas en 1997

El video

ITV rescató de su archivo las imágenes en las que el grupo asistía al funeral de Sian Davies. Se puede ver a Aravindan Balakrishnan, de anteojos y camisa rosada, entrando al lugar, mientras que dos mujeres, Herivel y la malaya Aishah Wahab -de anteojos-, cierran la puerta detrás de él.

Ante las cámaras, Herivel toma la palabra para pedirles a los periodistas que se retiren y los acusa de ser serviles a un estado opresor. Según reportes de prensa, los investigadores estudian reabrir el caso de la muerte de Davies para examinar detalles que puedan revelar si hubo un crimen oculto detrás del accidente. Su hija Rosie les ha dicho a los actuales vecinos que al morir su madre fue adoptada por los sospechosos.

Sian Davies, recibida con honores en abogacía, “tenía un futuro brillante” antes de unirse al “Camarada Bala”La historia detrás de Josephine es también particular. Su padre, John, fue clave en el equipo de investigadores de Bletchley Park, que ayudó a descifrar el código Enigma, utilizado por el Ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.Su familia es irlandesa y residía en una vía de Belfast conocida como “la calle de los millonarios”. John era un matemático famoso que publicó libros sobre el Herivel Tip, su método para descifrar mensajes nazis durante el conflicto.Más tarde se mudó a Oxford y a pesar de intentar retoma el contacto con Josephine, ésta decidió cortar relaciones con su familia y sumirse profundamente en el grupo de “Camarada Bala”. Tanto que en los obituarios de la muerte de su célebre padre, en 2011, sólo aparecen sus hermanas. Sin embargo, es a ellas a quien los medios le atribuyen haber realizado la llamada que terminó por liberar al resto de las “esclavas” después de 30 años.Se trató de un quiebre notable, teniendo en cuenta que la misma Herivel es quien aparece en el material rodado por ITV en 1997 repitiendo la misma muletilla que el grupo esgrimió como defensa durante un juicio por resistencia y agresión a las autoridades en los años 70:“¡Ustedes son parte de un estado fascista!”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: