Uno de los denunciantes levantó la acusación contra el Maestro Amor Presuntamente Por Dinero

viernes, 15 de agosto de 2014 – Presentó un escrito y pidió disculpas por sostenerla tanto tiempo.

 

En la mañana de ayer uno de los denunciantes de Ricardo Javier Ocampo desistió formalmente de la acusación que mantenía en su contra por abuso sexual cuando era menor de edad.

Acompañado de su abogado, el querellante manifestó por escrito que la acusación que sostuvo todo este tiempo era en realidad una mentira.

El joven, que al momento de los hechos era menor de edad, señaló que la denuncia fue iniciada por su madre y argumentó que no quiso contradecirla por respeto. Además, confesó una adicción a los estupefacientes y que recibía presiones para seguir adelante con la causa.

El documento se presentó en la Cámara Penal Nº 2, donde la causa del líder de la comunidad Meditazen estaba a la espera de fecha para el inicio del debate.

Ocampo debía responder por las denuncias de dos jóvenes por sometimientos sexuales ocurridos entre 2002 y 2007. Los mismos formaban parte de la comunidad que el riojano posee en la localidad de Miraflores.

El Esquiú.com dialogó con el abogado Diego Dieguez Ontiveros, quien expresó que lo sucedido es lo que sostiene desde que asumió la defensa de Ocampo.

“Me sorprende la decisión, no sólo desiste de la querella sino que reconoce que faltó a la verdad, aunque si no quedaba claro ahora iba a
suceder durante el juicio oral”, señaló.

Dieguez Ontiveros adelantó que en base a este giro, en los próximos días pedirá el sobreseimiento de su asistido “respecto a los hechos que le endilgaba este muchacho y también la nulidad de la investigación del fiscal (Miguel) Mauvecín, quien se basó en la declaración de este denunciante”. “Voy a pedir una investigación para profundizar respecto al sector de la justicia que avaló estas acusaciones falsas y desoyó los planteos de la defensa, como así también de los testigos”, agregó.

El “gurú” tomó la noticia “con mucha calma”, de acuerdo a lo que indicó su abogado, quien sostiene que ya no hay necesidad de llevar adelante el debate oral.

El muchacho que retiró su acusación sostenía que había sido manoseado cuando tenía 10 años mientras le mostraban películas eróticas y 4 años más tarde Ocampo lo accedió carnalmente.

 

FUENTE: http://www.elesquiu.com/notas/2014/8/15/policiales-335695.asp

 

Desde nuestra ONG LibreMentes, pudimos averiguar que aparentemente el chico que retiro la querella habría sido corrompido con una fuerte suma de dinero, ya que sus amigos cercanos indican que de un dia para el otro el chico tenia mucho dinero y se habría mudado a la provincia de Córdoba.

La organización coercitiva del Javier Ocampo, alias el Maestro Amor se habría aprovechado del momento de vulnerabilidad del joven, que vio morir a su madre a causa de todo el daño que le causo esta organización, cayendo asi en un poso depresivo intenso, lo que llevo al joven a ingresar al mundo de las drogas.

El joven sostuvo durante muchos años su denuncia y inclusive participo de un documental de la serie Discovery Channel en el cual narro su triste historia.

Desde nuestra Ong muchas veces hablamos con el muchacho que se mostro siempre firme en mantener su denuncia con la esperanza de lograr justicia.

 

Aqui la declaracion del joven ante la justicia:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Aqui su testimonio para el Documental del Discovery Channel:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: