envia tu denuncia | Red LibreMentes

URUGUAY: Homicida de Martina Piazza dijo que la mató por orden de un pai umbandista

Jefferson Diego Gonçalvez fue interrogado por la Policía durante varias horas. Afirmó haber sido “orientado por un pai umbanda a que si hacía ese sacrificio humano, ganaría mucho dinero en la vida y tendría éxito profesional”

mar 18 2014 18:00

Jefferson Diego Gonçalvez reconoció hoy ante la Policía ser el asesino de la joven uruguaya Martina Piazza Conde y dijo que “fue orientado por un pai umbanda a que si hacía ese sacrificio humano, ganaría mucho dinero en la vida y tendría éxito profesional”.

El hombre de 30 años declaró por más de tres horas ante la Policía brasileña. Y si bien su confesión estuvo plagada de contradicciones, confirmó las líneas de investigación que las autoridades venían siguiendo desde que se descubrió el crimen.

Pero se destacó en sus palabras que haya acabado con la vida de la chica tras recibir un “consejo espiritual”, informa hoy Subrayado.

Alexandre Macorin, responsable del caso, dijo que Jefferson y Martina estuvieron momentos antes del crimen en un “terreno santo” y fue allí, según el asesino, donde recibió la “orientación” para cometer el asesinato.

“Motivado por ese consejo, según él, acabó cometiendo el crimen”, dijo Macorin y agregó que el hombre dijo que “tenía premeditado el crimen, que tras cometer una relación sexual con Martina había desistido de hacerlo, pero volvió al intento inicial de hacer ese sacrificio humano”.

Según las autoridades, Gonçalvez no mostró signo alguno de arrepentimiento mientras confesaba el crimen, más allá de una preocupación por haber arruinado su vida al quedar privado de libertad.

Si bien el hombre presenta un comportamiento típico de un psicópata, la Policía quiere demostrar que fue el autor del crimen y lo someterán a varios exámenes para probar su estado de salud mental.

Se espera que la Justicia resuelva sobre lo ocurrido en los próximos días.

FUENTE: http://www.elpais.com.uy/informacion/homicida-martina-mato-consejo-pae.html

RESEÑA SOBRE EL CASO:

Los hechos

Martina Piazza, de 26 años de edad, oriunda de Montevideo y asidua veraneante de Piriápolis, se había radicado en Foz do Iguaçú desde el 2011 para estudiar la carrera de Antropología en la Universidad de Integración Latinoamericana – UNILA.

Martina compartía residencia con un joven identificado como Atilon Lima, quien a la postre fue quien radicó la denuncia por su desaparición en dependencias policiales. Esto ocurrió el miércoles 5 de marzo en horas de la noche, cuando Lima denunció que su compañera de residencia estaba desaparecida desde la madrugada del lunes 3 de marzo, siendo vista por última vez en compañía de un masculino llamado Jeferson. Menos de 24 horas después de radicada la denuncia, la estudiante fue hallada muerta en un apartamento de Foz do Iguaçú.

 

martina-piazza-camara-3

Según investigaciones policiales, se logró determinar que Martina había participado con su grupo de teatro en una fiesta de Carnaval entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Una vez finalizada la fiesta, Martina pidió el teléfono a un amigo para llamar a Jeferson, a quien citó para encontrarse en un bar de la Av. Brasil. Allí se encontraron y se fueron a un apartamento que la estudiante cuidaba temporalmente, mientras los propietarios realizaban un viaje por el feriado de Carnaval.

Es dentro del apartamento, antes de las 6:20 de la mañana, cuando se produce el crimen de Martina Piazza. Esa es la hora que marcan las cámaras de seguridad en el momento que el masculino se retira, en forma apresurada, del edificio. 50 minutos antes, las cámaras registran la llegada de Martina y Jeferson al lugar (foto)

La policía desconoce las causas que derivaron en el homicidio de Martina Piazza, que se piensa establecer una vez que el ahora detenido declare. Si se sabe que Martina Piazza fue encontrada desnuda y boca abajo en la cama, con un cable de computadora rodeándole el cuello y ya en avanzado estado de descomposición (estuvo mas de 72 horas desaparecida). La autopsia determinó que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”.  El cuello de la estudiante estaba fracturado, lo que indica la fuerza utilizada por el asesino. Sin embargo, la Policía no encontró evidencias de violencia en los momentos previos a la muerte, ni tampoco faltaron objetos del apartamento, descartándose el robo como móvil del homicidio. No se descarta una caso de hipoxifilia.

martiana-piazza-desaparecida

Martina Piazza fue encontrada muerta sobre las 19 horas del jueves 6 de marzo, cuando los vecinos alertaron a la Policía preocupados por un olor nauseabundo en los pasillos del edificio.

El cuerpo de Martina Piazza Conde fue trasladado por un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya a la ciudad de Montevideo.

Semanario La Prensa
Publicado lunes 17 de marzo hora 11:20
Fotos: radioculturafoz.com.br

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: