Val Kilmer al Borde de la muerte por su dependencia a una "secta" | Red LibreMentes

Val Kilmer al Borde de la muerte por su dependencia a una “secta”

Val Kilmer, la apagada estrella de los 90 que podría estar en las garras de una secta

El actor ya solo genera titulares por sus cambios de peso y la incógnita en torno a su estado de salud

Mal síntoma cuando un actor es noticia por sus vaivenes físicos, supuestas enfermedades y peligrosas adscripciones a sectas. A Val Kilmer los titulares por su trabajo se le agotaron hace años. No saborea un éxito desde hace dos décadas, en plenos años 90, la década que asistió a la eclosión de este angelino que nació el último día de 1959.

De ascendencia sueca por parte de madre, sangre texana por vía materna, de ese contraste en su ADN surgió Val Edward Kilmer, uno de esos intérpretes vocacionales casi desde que dio sus primeros pasos. Aún adolescente ingresó en una escuela dramática y se fogueó en el teatro antes de dar el salto al cine con solo 25 años. Corría 1984 y no pudo debutar con mejor pie: encarnó a Nick Rivers, estrella del rock envuelta en un complot durante la Segunda Guerra Mundial, en la paródica «Top Secret», hoy una cinta de culto.

 

val kilmer

Un buen ojo que repitió en otros dos proyectos, todavía en los 80: el bombazo «Top Gun», donde quedó opacado por otra estrella en ciernes, Tom Cruise, y «Willow», donde recuperó el rol de héroe como Madmartigan en la fantasía dirigida por Ron Howard; aunque candidata a dos Oscar, otra película que ha ganado estima con el tiempo.

El golpe definitivo en la mesa de Hollywoodlo da en la siguiente década. Cuando encarna al mítico cantante Jim Morrison en el biopic «The Doors» nadie en la industria podía asistir con indiferencia a su evolución, esa que le elevó al estatus de protagonista en títulos como «Corazón trueno» y le vio participar en el reparto de filmes como «Amor a quemarropa» y «Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp».

El segundo Batman

Fue una película de superhéroes, sin embargo, la que le catapultó a la categoría de estrella. Después de que Michael Keaton diera vida al Caballero Oscuro en dos ocasions de la mano de Tim Burton, Kilmer recogió el testigo en «Batman Forever», con Joel Schumacher a los mandos. La película ha envejecido mal y es de la más flojas de la saga, pero en términos de fama se reveló como un vehículo tan flamente como el famoso Batmóvil.

 

val-kilmer-batman--478x270

 

La carrera de Kilmer estaba a punto de emprender el único camino posible una vez alcanzada la cima: la cuesta abajo. Todavía tuvo tiempo de participar en uno de los thrillers con mejor prensa de los 90, «Heat». Fue, quizás, su canto del cisne. «La isla del Dr. Moreau», con un envejecido y obeso Marlon Brando, fue un fracaso sin paliativos, y tampoco estuvo a la altura de las expectativas «El Santo», una suerte de James Bond con querencia por los disfraces.

Declive

Con el cambio de siglo se confirmó el declive. «Wonderland», donde daba vida al actor porno John Holmes, fue a todas luces un intento por desmarcarse de una trayectoria cada vez más errática, apostando por un cine más independiente. No le salió bien. Fue el rey Filipo en el «Alejandro Magno» de Oliver Stone, otro proyecto que no acabó de cuajar, pero en general se prodigó en roles menores en películas prescindibles.

Por primera vez se dejó ver en la televisión («Numb3rs»), un mal síntoma, y aunque nunca ha dejado de trabajar, Kilmer incurrió en uno de los peores males en la carrera de un actor: la intrascendencia. Filme tras filme, seguía sin ofrecer nada reseñable mientras su presencia en la pequeña pantalla se iba haciendo más habitual, al tiempo que las cámaras captaban la imagen de un hombre cada vez más descuidado, con demasiados kilos de más.

Entre rumores sobre su salud, tiene pendiente el estreno de la nueva cinta de Terrence Malick, pero su nombre cada vez genera menos eco. Con 55 años, es una estrella tristemente apagada.

 

FUENTE: http://hoycinema.abc.es/noticias/20150204/abci-kilmer-perfil-peliculas-201502032018.html

ACTUALIZACION AL DIA 29-10-2015

Val Kilmer, grave y se niega a recibir tratamiento

El actor Val Kilmer se encuentra cada vez peor de su salud pero debido a sus creencias religiosas se niega a recibir tratamiento médico.

Cuando se supo, el pasado enero, que había estado hospitalizado, trascendió que le fue detectado un tumor en la garganta y su madre, Gladys Leach confirmó esa situación y también que le habían practicado un traqueotomía.

Sin embargo, poco después en su cuenta de Facebook, el actor rechazó que hubiera estado hospitalizado y que tuviera un tumor.

El sitio “Radar Online” publica una nueva versión según la cual el estado de Kilmer se ha agravado e incluso los expertos médicos ya están planeando un cuidado para los últimos días del actor.

De acuerdo con personas cercanas, el actor -quien forma parte de la Iglesia de la Ciencia Cristiana- principalmente está tratando de “hablar” a su enfermedad y “meditar” en lugar de optar por un tratamiento médico agresivo.

Un testigo asegura que Kilmer ingresó en octubre al Centro Médico de la UCLA bajo el nombre de “Oscar Davis”.

Kilmer apenas podía hablar mientras era llevado en una camilla a terapia intensiva”, declaró la persona quien también mencionó que fue conectado a un tubo de traqueotomía y otras máquinas.

Recientemente el actor volvió a escribir en Facebook que no tiene un tumor ni infección de ningún tipo, pero un amigo insistió en que Kilmer está en completa negación. “Tristemente no creo que haya algo que lo salve ahora”.

El pasado junio dio de qué hablar luego de ser captado en extrema delgadez.

Val-Kilmer-dying-Hospital

FUENTE: http://radaronline.com/celebrity-news/val-kilmer-dying-in-denial-of-throat-cancer-claims/

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: