Icono del sitio Red LibreMentes

Denuncian a peligrosa secta brasileña que capta niños

Por Edición Impresa

La organización coercitiva, alineada en los conceptos de la New Age en la búsqueda de un nuevo ser, recluta a personas de alto poder adquisitivo a los que convencen para que vendan propiedades.

Una organización que investiga y denuncia la actividad de sectas en Argentina denunció el peligroso accionar de un grupo que tiene su origen en Brasil y que viene reclutando aquí a personas de alto nivel económico, logrando que vendan sus bienes, pero con el agravante de que son obligados a vivir en comunidades alejadas de la sociedad, donde los niños no van a la escuela, tampoco reciben atención médica y hasta son separados de sus padres.

La actividad de esta verdadera organización coercitiva se conoció a través del drama de un reconocido matrimonio de Mendoza cuya hija ingresó a una de estas células, que en Argentina se expandieron por Buenos Aires, Córdoba y San Luis, entre otras, abandonando completamente su vida y alejando a sus cuatro hijos de los vínculos familiares.

«Es muy grave lo que ocurre con estas comunidades. Una de las principales es la llamada Inkiri y está ubicada en Brasil, precisamente en Piracacanga. Ahí es donde suelen enviar a niños de distintas comunidades de Argentina. De hecho, en el caso del matrimonio que lucha por sus nietos, logramos saber que dos de los chicos, de 4 y 7 años, fueron trasladados a Brasil bajo la tutela de presuntos coordinadores», señaló Pablo Salum, de la organización Libre Mentes.

La denuncia indica que se trata de «grupos que entran dentro de la llamada New Age por el tipo de prácticas y doctrinas impartidas, donde dicen tener las claves para que los seres humanos volvamos a nuestro verdadero ser, como el desarrollo de la conciencia y el espíritu en la madre tierra, y asegurando que sus métodos lleva al ser humano a un estado más elevado en la evolución».

Salum, que brinda asistencia a la familia de mendocina y que hoy realizará una denuncia ante la justicia de San Isidro, explicó que estos grupos «utilizan internet como herramienta principal de captación ofreciendo terapias para curar enfermedades, mientras invitan a charlas gratuitas para luego ingresar a sus víctimas en los seminarios pagos, aunque también cuentan con emprendimientos comerciales que suelen estar vinculados a cabañas en centros turísticos alejados de la ciudad».

FUENTE: http://www.diariopopular.com.ar/notas/191768-denuncian-peligrosa-secta-brasilena-que-capta-ninos

 

INVESTIGACION COMPLETA SOBRE ESTA DENUNCIA POR AQUI:

Salir de la versión móvil