Icono del sitio Red LibreMentes

#Argentina: Las Políticas Neoliberales favorecen la proliferación de #sectas

 

A políticas excluyentes, Mayor vulnerabilidad e ignorancia:

Cuando hay desempleo, te quedas sin hogar, sin acceso a la salud y educación, la vida comienza a tornarse algo hostil, en este punto cuando los grupos o organizaciones coercitivas mal llamadas #sectas aparecen Utilizando diversos camuflajes para captar y someter a sus víctimas.
Desde supuestos movimientos sociales, cultos, cursos de liderazgo o auto conocimiento, sanación, reiki, yoga, meditación, escuelas de artes marciales, filosofía, metafísica, venta piramidal de productos naturales o de belleza etc. Básicamente Prometen curar enfermedades físicas y mentales, bienestar económico y solucionar cualquier inconveniente que la persona tenga.

 

Las organizaciones coercitivas de indole comercial, suelen beneficiarse en tiempos de crisis y desempleo, ya que su negocio esta en la captacion de gente desesperada la cual es esclavizada y despojada de una buena suma de dinero.

Los partidos políticos que llevan adelante estas políticas, permiten que las organizaciones coercitivas contengan de alguna forma a estos sectores de gente postergada y abandonada por el estado, para mantenerlos sometidos bajo una realidad paralela, donde las ciencias y la educación son negativas y reemplazables por piedras mágicas, lecturas del aura, curaciones energéticas, educación libre, alimentación consciente, meditación y respiración como forma de detener la “violencia” etc.


La sociedad entre el sistema neoliberal y las organizaciones coercitivas se retroalimenta, intercambiando favores, concesiones, convenios a cambio de todo esto reciben financiamiento para sus campañas electorales y el voto de sus víctimas.
Sin duda El modelo Neoliberal garantiza la proliferacion y expansion de organizaciones coertivas que vulneran los derechos humanos,  los derechos del niño y la salud publica.
Estas organizaciones son el brazo ejecutor de un sistema capitalista despiadado que necesita esclavos que obedezcan ordenes sin quejas y sin reclamos…..
Salir de la versión móvil