Las técnicas de persuasión coercitiva (sometimiento mental) pueden ser utilizadas en distintos ámbitos y con distintos fines, de esta manera desde hace muchas décadas nos podemos encontrar con muchas “empresas” que se aprovechan de gente que se encuentra bajo un estado de vulnerabilidad para captarlos y someterlos.
Obligan a sus nuevas víctimas a que lleven a sus seres queridos, amigos y conocidos, para agigantar su estructura piramidal y así enriquecerse a costa del trabajo de los demás.
Por supuesto las nuevas víctimas son coercionadas para que piensen que les están haciendo un favor a esas personas que llevan a la organización, porque ahí dentro encontraran una nueva familia, productos milagrosos y únicos que sin duda los harán millonarios.
El target de víctimas de este tipo de organizaciones coercitivas “sectas” suelen ser habitualmente mujeres, para la captación muchas veces se utilizan figuras públicas, algunas pertenecen a la organización y otras suelen ser contratadas solo para hacer publicidad.
Marisa Brel y sus vínculos con Organizaciones Coercitivas:
ISHA: La promociono en reiteradas oportunidades declarando que era su “maestra” la cual cuenta con denuncias en Uruguay y Argentina por varios delitos, inclusive afirmo en sus libros que los niños abusados son culpables por generar dicho abuso.
Aquí podrán ver las entrevistas promocionando a su “maestra” Isha
http://youtu.be/cnrqlljtRMc
CLAUDIO MARIA DOMINGUEZ: Conocido por promocionar y organizar estafas, recomendando a los falsos cirujanos felipinos, recomienda a famosos pedofilos, inclusive estuvo vinculado al pedofilo Javier Ocampo alias el “maestro amor” con el cual estuvo asociado en varias actividades donde colaboro en la captación de victimas.
BERNARDO STAMATEAS: Dueño y pastor de varias organizaciones coercitivas de tipo pentecostal, en estos últimos años intenta despegarse de su actividad principal, publica libros y dice ser psicólogo. Nuestra ONG recibio varias consultas de personas que dicen que fueron despojadas de sus bienes y dinero en sus “iglesias”
Marisa Brel conocida por participar en diversos programas sobre la farándula, reapareció en los medios para contar su experiencia de ser madre a traves del alquiler de un vientre, algunas personas la acusaron de intentar lucrar con la problemática, lo evidente es que esta promoción fue y es utilizada para captar victimas para la organización coercitiva “secta” comercial que lidera en Argentina llamada Nu Skin una empresa de origen Norteamericano fundada por Blake Roney, Sandie Tillotson y Steve Lund, resaltan que la compañía cotiza en bolsa para darle más confianza a las potenciales víctimas, a la cual llego por su otra amiga famosa Virginia Elizalde.
http://youtu.be/N3NWDDTGyE0
http://youtu.be/3Z6V4TDKw4s
http://youtu.be/t1jYzkEIzno
http://youtu.be/QfIununBzD4
El destaque de la organización no son sus productos, sino el “modelo de negocio” como toda organización coercitiva “secta” hacen hincapié en las supuestas ventajas de pertenecer…. Desde desarrollo y crecimiento personal, libertad laboral, viajes, fortuna en muy poco tiempo y inclusive derecho a seguir recibiendo dinero luego de retirarse, por supuesto esto es todo mentira, lo que llaman crecimiento personal no son otra cosa más que cursos de coaching coercitivo para motivar las ventas y captación de otras víctimas, los viajes son solo para unos pocos, al igual que en cualquier otra estructura piramidal.
PERTENECER TIENE SU COSTO….
Actualmente esta organizacion coercitiva “secta” comercial le quita a sus victimas entre 1500 y 2000 dolares, en concepto de primera compra y ingreso a la organizacion, el “promotor” hace incapie que el negocio esta en la captacion de nuevas victimas y por ese capital te entregaran unos pocos productos a un alto costo economico.
Cabe destacar que son varias las organizaciones coercitivas “sectas” comerciales que utilizan este mismo modelo, herbalife, Amway, 4life ETC . Ver Testimonios de afectados por aqui
El discurso de generar mucho más dinero post retiro laboral, no es nada menos que otra estafa, ya que las victimas ni siquiera podrán acceder a un salario por jubilarse por no tener los aportes correspondientes.
Estas organizaciones coercitivas prometen soluciones mágicas que cambiaran nuestra vida, pero la triste realidad que no hablamos solamente de una estafa económica, sino de un daño emocional y físico irreparable.