Mi Experiencia Con Enri Corbera y La Biodecodificación | Red LibreMentes

Mi Experiencia Con Enri Corbera y La Biodecodificación

Conocí a Enric Corbera a través de unos vídeos que tiene colgados en Youtube sobre Un Curso De Milagros. Libro canalizado por una psicóloga a través de Jesús.

Realmente el curso me fascino. Estuvimos alrededor de un mes viendo todos los vídeos que el tenía sobre dicho curso.

Cuando terminamos con el curso, comencemos a ver vídeos sobre la biodecodificación, me asombro muchísimo toda la información que tenían sobre el origen de la enfermedad. Y como terapeuta lo considere el santo grial, pues estaban prácticamente todas las correspondencias emocionales con las partes del cuerpo. Desde lo mas común a lo más complejo, como un cáncer.

Yo estaba pasando por una mala temporada, muy baja de ánimos y con bastante ansiedad. Deje de practicar conmigo mis terapias, y me había abandonado bastante, influida en gran parte por los vídeos de Enric, en los que decía que sanar a través de las manos o pensar que algo externo a nosotros nos podía curar era magia (En una parte es cierto, pero mientras nos identifiquemos con el cuerpo, necesitaremos magia). Supongo que después de oír ciertas verdades aplastantes, te lo terminas creyendo todo.

Fuimos a inscribirnos a Un Curso De Milagros en el Centro A.SANA, y pregunte junto a mi pareja por el método de la Biodecodificación, ya que realmente pensaba que podía ser la única solución a mi estado en aquel momento.

Pedimos hora lo más pronto posible. La terapia constaba de dos partes, en la primera se hacia un estudio del árbol genealógico y diagnostico en base a las enfermedades que había tenido desde pequeña. La segunda parte constaba de una hipnosis, en las cuales te ayudaban a liberarte de todos los patrones negativos de conducta. Cada parte costaba 90€, nos pareció caro, pero si era una terapia tan buena, merecía la pena…

Pasaron un par de semanas hasta que tuve la visita, me dio tiempo a buscar toda la información que necesitaba de mi árbol familiar.

El mismo día de la terapia, le pregunte si lo podía grabar, para poderlo escuchar más tranquila posteriormente, y lo primero que recibí fue una negativa. Así que comenzamos a terapia…

Empezó el estudio del árbol y demás… La forma en la cual enfoco el estudio fue un poco ofensiva, pues llego a decirme cosas como… “Tu eres una promiscua, tanto como lo es tu padre”, dijo y aseguró cosas que me dejaron patidifusa… Pero lo que más me afecto no quedo ahí.

Empezó a mirar las fechas de mi pareja, y salio que yo estaba en incesto con él, que tenía lo que se llama complejo de Elektra (en hombres sería complejo de Edipo), realmente el razonamiento que me dio me pareció lógico. Me dijo que yo estaba buscando a mi padre en mi relación, y que no podía valorarlo tal cual era. Realmente entendí que debía enfocar mi relación de una forma muy distinta.

Cuando terminamos con esta parte, me dijo que lo que debía hacer era ponerme en cuarentena, tanto con mi familia, como con mi pareja.

Esto me dejo en shock… Me dijo que era necesario llamar a mis padres y decirles literalmente “He tenido un accidente y he muerto, si revivo os avisaré” Que si no lo hacía, la terapia no habría servido para nada, que debía separarme de mi pareja y incluso probar con otras personas. Además de no poder explicar nada de los sucedido en 40 días.

Yo le pregunte que si era completamente necesario, pues si algo tengo claro, es que deseo estar con él el resto de mi vida. Él me dijo que era completamente necesario. Que debía aislarme completamente de todo mi entorno. Y plantearme si mi relación valía la pena o no.

Hicimos la hipnosis, una hipnosis realmente deficiente, ya que he probado varias. Y esta para mi no fue ni profunda, ni efectiva. Me hizo cortar lazos con prácticamente toda mi familia. Supuestamente el sabia perfectamente si yo estaba entrando bien y lo estaba asimilando, pero lo cierto es que ni siquiera llegue a visualizar todo lo que él me estaba diciendo. Después me hizo poner enfrente a mi pareja y al yo visualizarlo, solo me salia decirle “Te Quiero”.

Al terminar la hipnosis y levantarme de la camilla, me dijo que veía que lo tenia todo bastante claro, excepto el tema de mi pareja, y que si quería podríamos hacer otras sesiones de hipnosis para córtalo. Yo le dije que no, que no me iba nada bien económicamente realizar otra sesión.

Al llegar a casa, tenia una sensación de angustia y confusión indescriptible!

Mi pareja me llamo y me noto muy angustiada, no sabia que hacer al respecto de nuestra relación, si seguir sus recomendaciones y darnos un tiempo o no… A pesar de que lo que más claro que tengo y tenia en esos momentos es que quería estar con mi pareja.

Al llegar a casa y verme destrozada, me pidió que le contará que me había dicho el terapeuta. Yo no sabia si contárselo o no, ya que él me remarco que si explicaba algo antes de 40 días, el trabajo que habíamos hecho no serviría para nada.

Le pedí que lo consultará con nuestros guías espirituales a través de los Registros Akashicos, pues yo no sabia que hacer. Y así lo hizo.

Ellos le respondieron que por supuesto, la mejor opción seria explicarle lo sucedido, ya que después de como había hecho las cosas con mi familia (siguiendo las recomendaciones del terapeuta), los había dejado destrozados. Y yo estaba completamente sola y sin apoyos, que solo lo tenia a él, y que era en él en quien debia apoyarme.

Le remarcaron que había hecho un trabajo muy profundo para mi, al haber conseguido desenmascarar algunos bloqueos y conseguir información que desconocía. Pero que por muchas terapias que hubiera en la tierra y que funcionarán, nunca podían estar basadas en la separación, como había sido este caso.

Le dijeron que yo me había abandonado, y que tenia que hacerme volver con mis oraciones y mi trabajo energético diario, puesto que ellos estaban más cerca mio que nunca, pero yo me negaba a escucharles. Y ellos me sentían muy lejos.

Al leer todo aquello, que fue más extenso, no pude evitar romper a llorar.

Le explique todo lo sucedido durante la sesión, todo lo que me había dicho y todo lo que yo sentía, en lo que creía que tenia razón y en lo que no.

Estuvimos llorando, abrazándonos y expresándonos realmente desde el corazón, creo que como no lo habíamos hecho antes.

Poco rato después pedí perdón a mi familia por haber seguido las recomendaciones del terapeuta y haberles dicho algo tan duro. Les pedí un tiempo para reflexionar y poder enfocar nuestra relación de otra forma. No desde el resentimiento que había descargado contra ellos durante tanto tiempo.

Decidimos no asistir al Curso de Milagros, ya que ya no sentía hacerlo allí, al tener el libro podía estudiarlo en casa. Perdimos la mitad del dinero, pero preferíamos eso a realizar el curso a disgusto.

A los poco días, cuando fui a recoger la parte del dinero que podían devolverme, el terapeuta me dijo que como estaba y que me veía mucho mejor. Me pregunto que si le había hecho caso y le dije que sí, pero que empece a sentirme mejor en cuanto deje de hacerle caso, y pude “arreglar” la que había liado con mi familia.

Menos mal que rectifique a tiempo, y menos mal que no le hice caso cuando me dijo que tenia que separarme inmediatamente de mi pareja, porque no se que seria de mi ahora.

Realmente me sirvió de mucho, pues entendí que no existe terapia milagrosa, que todo depende de ti y las ganas que tengas de salir de donde estas. Que las situaciones de muchos años, no se pueden arreglar en un día como prometen con algunas terapias. Aprendí que jamas se puede dar por supuesto que es lo mejor o no para el paciente, me quedo muy claro lo que jamas debo hacer en una terapia.

Aprendí también a ser mas sincera conmigo misma, a ser mas sincera con mi pareja. A confiar más en mi intuición, pues el mismo día de la terapia, se me olvido la libreta con el árbol familiar en el que había estado trabajando dos semanas y el tabaco. Yo jamas me olvido las cosas, y menos tan importantes. Era una señal de que no debía ir. Pero estaba tan centrada en lo mal que estaba y que necesitaba ayuda, que fui incapaz de interpretar las señales.

Esto sucedió el 4 de marzo 2014

No hace ni dos meses, y lo que realmente me ha sanado es perseguir mis sueños. Dejar de fumar marihuana para poder dormir. Perdonarme a mi misma y a todo mi entorno. Hacer las paces con mis padres, mi pareja… Vivir más en paz conmigo y con mi entorno. Empezar a realizar mis terapias para ayudar a todas las personas que pueda, aunque no cobre nada por ello. Salir a repartir mi publicidad, meditar…

Ver como las personas que se están visitando conmigo mejoran y quedan muy satisfechas y un poco más libres.

Así es como puedes volver a valorarte por lo que eres y lo que haces.

Muchísimas veces necesitamos escudarnos en lo mal que estamos, porque nos da miedo ir a por nuestros sueños y fracasar.

Pero… ¿Que es peor?

¿Intentarlo y que no resulte…

O la frustración y la culpa por no tener el valor de intentarlo?

Os animo a que os lancéis a piscina, sin miedos.

Aveces lo que nos parece un monstruo invencible, tiene el tamaño de un grano de arroz.

 

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Zoe dice:

    Las terapias son buenas y creo que está mal entendido, una cuarentena está hecha para quitar adicciones del chantage familiar, maltrato, sufrimientos callados, entonces una terapia de estar mas o menos lejos de lo que te lo produce, solo te hace recuperar tu propia personalidad, ahora bien, uno puede hacer barbaridades y luego explicarlas y crear una mala reputación.
    El alcohol está en los supermercados, en los bares, me puedo tomar una copa de vino pero no me emborracho, todo está en cada uno.

    Si la medicina habitual fuera tan buena no pasarías cosas raras.

    • Emilio Molina dice:

      https://docs.google.com/document/d/1fTa_T49aqJQBRk5o6oP9tdXj2gQIFbPOgNXwd7stHLU/edit

      Igual te interesa leer este documento en el que se puede comprobar que la bioneuroemoción es un movimiento de riesgo sectario. La cuarentena es sólo una técnica para separarte de la gente que podría interferir entre Corbera y tu dinero.

      • maria dice:

        Creo q stas equivocado. He asistido a varios cursos y es como todo..puedes leer entre lineas. La cuarentena aunque el es muy tajante, es solo para q puedas ver con tus ojos y sentir con tu alma hacia donde quieres ir, sin q te influencien los otros, de ahi lo de star solo. Corbera no ha inventado el cueso de milagros q ya exustia, tb t recomiendo q leas a Howkins o a Jung o las escrituras budistas o a Jesucristo, Cirbera no dice nada nuevo, simplemente recoge y comunica, es un gran comunicador, todo eso a la gente. Los medicos ortodoxos tb se equivocan y se les muere la gente, no cuestiobamos entonces si la nedicacion q le hanian dado no seria erronea?
        No son coarativos per lee la biblia y veras q a Jesus se le crucifico x ir contra corruente con el pensamiento d aquella epoca
        Es bueno leer, ir a conferenias, a terapias con la mente y el corazon abiertos y despues dejar de pensar y solo sentir, asi sabremos q escoger. Tb hay s decirlo no todas las terapias sirven para todo el mundo . Lee el libro sin escuchar ningun conferenciante…y si no crees en el pensaras q es sectario, como lo es cualquier religion.

    • Nati Luque dice:

      perdon no entendi nada de lo que quisiste decir…

    • Ten mucho cuidado. La desconexion es una de las características de una secta. Me pareció genial que no acataras ordenes del terapeuta.

  2. este hombre es un timador yo me e quedado sin dos hijas y mis hijas cada vez mas apartada de la familia temo por mis nietos porque los tiene mi hija como atrapados los e tenido muchisimas beces conmigo y ahora casi no puedo verlos mi hija no quiere saber nada de mi solo cuenta mentiras y con los niños me comunico cuando puedo por movil por mensaje porque no quiere ni que hable con ellos los tengo que ver en el portal mi hija dice que tiene que estar 40 dias sin verme bueno eso las dos pero la de los niños dice que a lo mejor no me habla nuncamas pero yo quisiera saber a cuento de que viene esto chantajean a todo el mundo dice que tiene un trauma de pequeña conmigo porque se lo an dicho en la secta y la otra hija a dejado el trabajo porque trabajo puede encontrar cuando quiera pero Dios si tenia un buen trabajo yo me voy a volver loca no se como las puedo ayudar tienen que hacer algo con esta secta por favor y en cima les dan espacios para acerlas reuniones y presunto firma libros no lo entiendo solo se se que estan aciendo mucho daño a la familia y dicen que no se pueden juntar con nosotros porque somos toxicos ayuda por favor

    • Pablo Salum dice:

      Enviame un msj via facebook y vemos que podemos hacer http://www.facebook.com/pablogastonsalum

    • maria dice:

      Relajese…si su hija no q uiere verla es libre de decidirlo no? Dejela..tods los hijos tenemos rencorws gscia los padres ..hay q dejar q surja toda la rabia y se desgaste
      DEspues dar paso al amor. Y recuerde q los oadres no domos durnos d los hijos…solo hemos sido el vehiculo para q ellos vengsn s este mundo. Solo hay q amarlos y entendwrlos y deslarles q sean libres..y si quieren amarnos bien y dino tb.

    • Amanda dice:

      Pues igual sois toxicos y por eso tu hija no esta con vosotros, culpas a Enric cuando es tu hija la que no te habla, ya es mayorcita para tomar sus propias decisiones. Hay que responsabilizare un poco de tu vida y no echar balones fuera.

  3. Hola! Soy María, activista de la asociacion Redune. Hemos preparado un modelo de queja ante el colegio de psicología de Cataluña, si te parece conveniente pasate por nuestro Facebook y miralo. Por supuesto estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  4. Marian dice:

    Por lo que relatas veo que la bioneuroemocion te ayudó mucho…. a la primera parte de la redaccion he de decir que no parece que hayas hecho el curso como dices sino sabrias que tus palabras son las que noa recuerdan que ya sabemoa…. si uno proyecta santos vera santos, si proyecta las reapuestas por registros vera regiatros akasikos, si ve lucecitas vera lucecitas…. y ademas, en el curso uno aprende que la cuarentena no es ninguna ruptura con nada y mucho menos separacion ya que nada esta separado ni puede estarlo… si uno mira desde la dualidad y la creencia de que estamos separados es normal que uno se ofenda cuando le dicen verdades ain juicio solo informacion….nadie jizga y en la redaccion solo veo juicio. Me alegro qye te proporcionara lo que necesitabas para darte cuenta de el poder que tienes tan solo con tu presencia, y que para sanar tus cosas no tw hiciera falta unas vacaciones de 40dias para no dejar entrar informacion del entorno que puede interferir en las decisiones que hayas de tomar para ser feliz. Me alegro que no te haya hecho falta y que tengas tan integradas las enseñanzas, porque lo que cuentas que has conseguido…es eso. Gracias por compartir.

  5. micaela Rios dice:

    esto es una estafa, yo mismo pude comprobarlo.

    dice que tiene el aval de la universidad de Rosario, lo cual enterada de eso, llame para saber si la UNR (universidad nacional de rosario) lo avalaba al señor corbera, la respuesta del rector de la universidad fue simple:
    NOSOTROS no lo avalamos ni sabemos quien es.
    dicho eso por el Señor rector, desistí de participar de sus eventos.

  6. eddiexiiii dice:

    Que hacemos con la confusión emocional y social enla que vive el mundo, nos quejamos de todo de tod, manippulamos, mentimos, desconfiamos de todo, por un lado algo que parece bueno por otro lado tambien hay uienes le parece terrible, entonces, se tu mismo y dej de joder a los demas para qu sean lo que tu quieres. Vive ti vida sin joder a nadie. Tomemos consciencia de las cosas por lo que son y no oprolo que paarentan ser, sientan con elc orazón y no con la mente no sufran más ell mundo sufre porque queremos y no aceptamos nada, siempre es un porque y un pero, pero nunca una aceptacion delo que es.

  7. mary dice:

    Hola no en todos los tratamientos te piden la cuarentena es una opción. Pero estoy mas que segura que en ese periodo de curación es mucho mejor estar aislada. Se toca fondo realmente, te lo puedo asegurar. Pero después, todo por arte de magia se va. Se va la ira, la bronca, la envidia y te quedas solo con tu alma. Es una experiencia maravillosa. Se los recomiendo a todos.

  8. Yanet Martín dice:

    En resumen mucha gente esta muy pendeja y no saben asimilar la información

  9. José dice:

    Con todo respeto, siento que el simple hecho de llamar TOXICA a tu familia, desde ahí ya estamos mal, este tipo de pensamientos esta dividiendo familias y matrimonios en forma muy sebera y después ciando la persona que se somete a este tipo de terapias se da cuenta que estas recomendaciones no le dieron nada, voltean y han perdido el afectó de gente muy valiosa llamese familia, esposo o inclusive amistades, les recomiendo vean la parte contraria a estas disciplinas …tomense un tiempo e investiguen sacaran sus propias conclusiones, con ello no digo sean malas, pero siento y pienso que son extremistas y que en ocasiones confunden a la gente.

  10. Son tan pero tan estúpidos que se merecen completamente que este pelotudo les saque hasta la última moneda y termine riéndose en sus propias caras.

    Solo un imbécil o un desesperado podría darle crédito.

    Entre las frases más ciertas:
    Es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada.

    JÓDANSE.

  1. 14 febrero, 2016

    […] para realzar su instituto. Vanitas, vanitatis: basta el testimonio de uno de sus pacientes, que pone los pelos de punta, para darse cuenta del tufo que desprenden sus […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: