#Nuskin, #Herbalife, #4life y #Amway “sectas” comerciales que estafan y esclavizan impunemente

piramide_financiera3

Muchos piensan que las organizaciones coercitivas mal llamadas “sectas” se camuflan detrás de actividades fuera de lo común, pero esto está muy lejos de la realidad.
Estas organizaciones se caracterizan por captar gente vulnerable, por lo tanto mucha gente que esta acorralada por deudas o sencillamente está pasando por una mala situación laboral o económica son presa fácil de estas organizaciones coercitivas “sectas” comerciales.
Las técnicas de persuasión coercitiva (control mental / manipulación psicológica) son utilizadas para estafar y crear una gran pirámide, que se alimentara del dinero que ponen los recién captados y de su trabajo.
Tal como sucede en cualquier organización coercitiva la mayoría de las víctimas son captadas por algún familiar, amigo, compañeros de trabajo etc. Te ofrecerán formar parte de una empresa de elite en la cual serás multi millonario, ganaras viajes increíbles a lugares paradisiacos, intentaran convencerte que dejes todos los beneficios laborales (Sueldo Fijo, Obra social, Aportes Jubilatorios) con la premisa que tú tienes un potencial enorme y que estar atado a una empresa no es nada redituable, además te dirán que los productos que ofrecen son increíbles, que le cambiaran la vida a quien los use y llegaras a pensar que le estás haciendo un favor a quien le vendas.
La realidad que muchos de estos productos no son naturales, ni son lo que dicen ser, lo único que será verdad es que tienen un alto costo económico, pero luego de pasar por todo el adoctrinamiento psicológico vas a pensar que realmente esos productos son milagrosos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“PERTENECER TIENE SU COSTO”

Para ingresar te dirán que debes comprar un stock inicial por un valor entre 1500 y 2000 dólares en productos, los cuales venderás según ellos de manera muy fácil.
El negocio principal en realidad será la captación de otras nuevas víctimas de las cuales recibirás dinero en esa larga cadena de estafa y fraude.

                                                                           ANTECEDENTES

A nivel mundial muchas de estas organizaciones coercitivas “Sectas” comerciales han tenido denuncia por fraude y estafa piramidal, incluso por ofrecer productos que no eran lo que decían ser.
Por ejemplo China se encuentra investigando muy de cerca las actividades de estas organizaciones por fraude y trabajo esclavo.
También hay casos donde la utilización de ciertos productos causó daños físicos, sin contar el daño psicológico causado luego de pasar por este tipo de estafas, donde familias enteras son despojadas de todos sus ahorros con falsas promesas y trabajo esclavo.

 

ANTECEDENTES PENALES DE LA ORGANIZACION NU SKIN

En la década de 1990, la Comisión Federal de Comercio (FTC) investigó Nu Skin sobre las quejas de sus prácticas de marketing multinivel. En 1992, Nu Skin alcanzó los asentamientos con 5 estados que habían acusado a la compañía de la publicidad engañosa y exagerar los ingresos obtenidos por los distribuidores .  En 1994, a raíz de una investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC), la compañía pagó $ 1 millón y firmó un decreto de consentimiento que prohíbe que hacer afirmaciones engañosas o infundadas sobre sus productos.  En 1997, la compañía pagó un adicional de $ 1.5 millones a la FTC para resolver las acusaciones en curso de reclamos promocionales sin fundamento. En 2014, el gobierno chino anunció que estaba investigando Nu Skin por supuestamente operar un esquema piramidal ilegal.

También en 2012, Citron Investigación emitió un informe “que indica que el modelo de ventas de Nu Skin en la China continental, el mercado de mayor crecimiento en la venta directa, ascendió a un plan de marketing multinivel ilegal”.  Nu Skin desestimó las reclamaciones, llamando su modelo de ventas en China kosher y afirmando que no tenía planes de cambiar su modelo de negocio en China.  En enero de 2014, el gobierno chino anunció que planeaba investigar Nu Skin por supuestamente operar un esquema piramidal ilegal, haciendo de la compañía precio de las acciones de sumergirse. Al menos un analista es optimista sobre el resultado.  A raíz de la investigación, se anunció 03 2014 que el gobierno chino podría multar a Nu Skin por aproximadamente $ 540,000 dólares debido a las ventas ilegales, así como hacer afirmaciones falsas de productos.

En 2012, la Universidad de Stanford envió un cese y desista carta a detener el uso del nombre de uno de sus investigadores en las demandas de publicidad de Nu Skin.  Stanford tarde emitió un comunicado con respecto a su larga duración, la relación basada en la investigación con Nu Skin explicando que la carta fue enviada a Nu Skin como una solicitud por Stuart Kim , PhD, profesor de Stanford. Kim pidió en la carta que su nombre sea retirado de los materiales de marketing de Nu Skin como él ya no está involucrado en la investigación financiada por Nu Skin. Sin embargo, la carta no reconocía la relación existente entre la investigación de Stanford y Nu Skin. Stanford se disculpó por cualquier malentendido que pueda haber dado lugar.

CONEXIONES POLITICAS:
En 2011, dos entidades empresariales incorporadas en Utah vinculados a altos ejecutivos de Nu Skin cada uno hizo una contribución de $ 1 millón a Restore Our ​​Future , un ” Súper PAC “establecido por ex colaboradores a candidato presidencial Mitt Romney para apoyar su candidatura a la Casa Blanca .

A partir de 1989 Jason Chaffetz trabajó como portavoz profesional para la compañía por cerca de diez años. Chaffetz fue elegido diputado nacional por tercera districto del congreso de Utah en 2008.

One Response to #Nuskin, #Herbalife, #4life y #Amway “sectas” comerciales que estafan y esclavizan impunemente

  1. Leonardo Bardales dice:

    Les conviene gentes ignorantes, son sus cosuetudinarios compradores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: