Como funcionan las "Sectas" Comerciales Por Robert L. Fitzpatrick | Red LibreMentes

Como funcionan las “Sectas” Comerciales Por Robert L. Fitzpatrick

Los 10 grandes mentiras de la comercialización de niveles múltiples

por Robert L. Fitzpatrick

El campo de la comercialización de niveles múltiples (MLM) crece y sus empresas miembros se multiplican. Solicitaciones para unirse al movimiento parecen estar en todas partes. En consecuencia, la impresión crece que es de hecho la ola del futuro”, un modelo de negocio que está cobrando fuerza, creciendo en aceptación y legitimidad y, como afirman sus promotores, eventualmente reemplazar la mayoría de otras formas de marketing y ventas. Muchos quieren hacer creer las afirmaciones de que el éxito se puede encontrar por todo el que cree fielmente en el sistema y firmemente se adhiere a sus métodos y que, con el tiempo, todos vamos a convertirse en distribuidores de MLM.

Mi análisis del negocio de MLM se basa en catorce años de experiencia en consultoría corporativa específicamente en el campo de la distribución y más de 10 años de investigación y escritura sobre el modelo MLM. Esto ha incluido servir como testigo experto en el estado y los casos judiciales federales, que corresponde directamente con más de 1.500 participantes, escribir un libro, siendo entrevistado por radio, televisión, periódicos locales y nacionales y revistas, y cuidadosamente estudian numerosos comercialización MLM y planes de pago.

Esta investigación ha demostrado que el modelo de negocio de MLM, como se practica en la mayoría de las empresas, es un engaño mercado. En esos casos, el negocio es sobre todo un esquema para inscribirse continuamente distribuidores y poco producto es cada vez vendía a los consumidores que no están también inscritos como distribuidores.

En general, las afirmaciones de la industria de MLM de ingreso potencial distribuidor, sus descripciones del modelo de negocio “red” y sus profecías de un destino que reina en la distribución del producto tienen tanta validez en los negocios como avistamientos de ovnis hacen en el campo de la ciencia.

Financieramente, las probabilidades de un individuo para lograr el éxito financiero en esas circunstancias rivalizan con las probabilidades de ganar en las mesas en Las Vegas.

La propia legalidad del sistema de MLM descansa tenuemente sobre un solo 1,979 fallo sobre una empresa. Las directrices para la legalidad que se establecen en dicho fallo se ignoran de forma rutinaria por la industria. La falta de legislación que rigen o supervisión por parte de cualquier autoridad designada también permite a la industria que soportar a pesar de los juicios ocasionales de procuradores generales estatales o la FTC.

MLM no está definido y regulado como, por ejemplo, las franquicias son. MLMs puede establecerse sin la aprobación federal o estatal. No hay ninguna ley federal específicamente contra los esquemas de pirámide. Muchas leyes anti-pirámide estatales son vagos o débil. La regulación estatal o federal por lo general implica primero la prueba de que la empresa es un esquema piramidal. Este proceso puede tomar años y para entonces, el daño está hecho para los consumidores. De hecho, incluso cuando las pirámides de MLM se cierran, a menudo los promotores de inmediato establecieron nuevas empresas con nuevos nombres y reanudar estafar al público.

Tarjeta de puntuación económica de MLM se caracteriza por tasas de fracaso masivas y pérdidas económicas para millones de consumidores. Su estructura en la que se posiciona en una cadena de ventas sin fin se adquieren mediante la venta o la compra de mercancías es matemáticamente insostenible y su sistema de permitir que un número ilimitado de distribuidores en cualquier área de mercado es inherentemente inestable.

Negocio principal desposado de MLM Comercio al por menor personal es contraria a las tendencias de la tecnología de la comunicación, la distribución rentable, y las preferencias de compra de los consumidores. La actividad de comercialización es, en realidad, más que un pretexto para el negocio principal real inscribirse inversionistas en organizaciones piramidales que prometen crecimiento del ingreso exponencial.

Como en todos los esquemas de la pirámide, los ingresos de los distribuidores en la parte superior y las ganancias a las corporaciones patrocinadoras provienen de una afluencia continua de nuevos inversores en la parte inferior. Visto superficialmente en términos de los beneficios empresariales y la riqueza de un grupo de élite en el pináculo de la industria de MLM, el modelo puede parecer viable a los desinformados, al igual que todos los esquemas piramidales no antes de que colapsan o son expuestas por las autoridades.

Comercialización engañosa que juega hábilmente en creencias culturales preciadas, las necesidades sociales y personales, y algunas tendencias económicas representan el crecimiento de MLM, en vez de su capacidad para satisfacer las necesidades del consumidor. La comercialización engañosa se nutre de una falta general de evaluación profesional o investigación por parte de los medios de comunicación comerciales de confianza. En consecuencia, una ilusión popular se admite que el MLM es una inversión viable de negocios o de elección de carrera para casi todo el mundo y las probabilidades de éxito financiero en la empresa son comparables o mejores que otros oficios, profesiones, empleo o negocio de empresas.

Verdadera circunscripción de MLM no es el público inversionista, sino de esperanza que consumen. El mercado de estos inversores crece significativamente en tiempos de la transición económica, la globalización y el desplazamiento de los empleados. Las promesas de la liberación financiera fácil y rápido y la asociación seductora de la riqueza con la felicidad última también juegan bien en este entorno de mercado. El empuje comercialización de MLM es consecuencia dirigida a los posibles distribuidores, en lugar de las promociones de productos a los compradores. Sus verdaderos productos no son los servicios de larga distancia de teléfono, las píldoras de vitaminas, pociones de salud o lociones para la piel, sino más bien las propuestas de inversión para las distribuidoras, que son engañosamente retratados con imágenes de alto ingreso, requisitos de tiempo mínimos, las pequeñas inversiones de capital y el éxito temprano.

La palabra, mentira, está provocando y se utiliza aquí con fines de provocación. En algún nivel, todos los que participan en MLM en el que poco comercio minorista está ocurriendo está inconscientemente mintiendo a sí mismo. Muchos en la parte superior de estas organizaciones están mintiendo conscientemente a todos los demás. El engaño es inherente a este tipo de esquema de MLM y es omnipresente en su comercialización. Aquí están 10 de las mentiras más grandes que he encontrado para estar presente en casi todos los MLM me he encontrado.

Mentira # 1: MLM es un negocio que ofrece mejores oportunidades para hacer grandes sumas de dinero que el resto de modelos de negocio y profesionales convencionales.

Verdad: Para casi todos los que invierte MLM resulta ser una proposición financiera perder. Esto no es una opinión, sino un hecho histórico. Veamos algunos ejemplos notables de entre los más grandes de MLM.

En el mayor de todos los MLM, Amway, sólo 1/2 del uno por ciento de todos los distribuidores hacen que el nivel básico de distribuidor “directa”, y la renta media de todos los distribuidores de Amway es de unos $ 40 al mes. Ese es el ingreso bruto antes de impuestos y gastos. Cuando se tienen en cuenta los costos, es evidente que casi todos sufren una pérdida. Por lo que es de “directo”, sin embargo, no es un boleto a la rentabilidad, pero a mayores pérdidas. Cuando el Fiscal General presentó cargos contra Wisconsin Amway, declaraciones de impuestos de todos los distribuidores en el estado revelaron una pérdida promedio neto de $ 918 para los distribuidores “directos” de ese estado.

Ventas extraordinarias y los obstáculos de comercialización representan gran parte de este fracaso, pero incluso si el negocio fuera más factible, las matemáticas puras se limitan severamente la oportunidad. El tipo de estructura de negocio de MLM puede soportar sólo un pequeño número de ganadores financieros. Si se necesita una línea descendente de 1.000 personas para ganar un ingreso sostenible, los 1.000 necesitarán un millón más que duplicar el éxito. ¿Cuántas personas realmente pueden ser inscrito? Gran parte de lo que parece ya que el crecimiento es, de hecho, sólo el batido continuo de nuevos afiliados. El dinero para los ganadores raras viene de la inscripción constante de ejércitos de perdedores.

La gran mayoría de los perdedores en MLM abandonan dentro de un año. En un caso en la corte 1999 presentada contra Melaleuca, una de MLM más grandes del país, la empresa alegó que tiene la tasa más alta de “retención” entre los distribuidores en toda la industria de MLM. Melaleuca contaba con una tasa de abandono es del 5,5% por mes. Esto equivale a alrededor del 60% por año, si los abandonos son reemplazados cada mes.

En su informe anual a la SEC, PrePaid Legal, otro gran MLM, reveló que más de la media de todos sus clientes y distribuidores para dejar de fumar cada año y son reemplazados por otro grupo de inversionistas esperanzados.

Este patrón de 50-70% de todos los distribuidores de dejar de fumar dentro de un año es válido también para NuSkin, segundo más grande de la industria de MLM. NuSkin también ejemplifica el patrón adjunto en el que un pequeño por ciento de los distribuidores ganar la mayoría de todas las reducciones de la empresa. En 1998, NuSkin paga 2 / 3rds de la totalidad de sus descuentos a sólo 200 upliners de más de 63.000 distribuidores “activos”. El dinero que recibieron vino directamente de las inversiones no rentables del 99,7% de los otros.

En 1995, Excel Communications, otra rápido crecimientoMLM, informó a los reguladores una tasa de rotación de 86% de los distribuidores y la tasa de abandono escolar del 48% entre todos los clientes.

Para ocultar sus números tristes, algunos MLMs clasifican sus distribuidores como “activo” e “inactivo“. El grupo de Active incluye sólo los participantes recientes y aquellos todavía compran productos o recibir reembolsos. Estadísticas de Pago y retención continuación se dan a conocer sólo en el grupo “activo”.

Si todos los distribuidores que participan se incluyen las pérdidas y los ingresos medios se exponen como mucho peor. Y, si todos los distribuidores que se matriculan y dejan de fumar durante varios años se incluyen, las probabilidades de éxito de un nuevo distribuidor / inversor se demuestra que son absurdamente bajo. Sin embargo, estas empresas suelen anunciar su negocio como “una oportunidad única en la vida” con “potencial ilimitado.”

Mentira # 2: El mercadeo en red es la nueva forma más popular y eficaz para llevar los productos al mercado. Los consumidores les gusta comprar productos sobre una base de uno a uno en el modelo MLM.

Verdad: Si se tira de MLM de su actividad característica de las distribuidoras de reventa de forma continua y examinar su fundación, la venta al por menor de uno-auno de los productos a los clientes, se encuentra con un sistema improductivo y poco práctico de las ventas sobre la cual se supone que toda la estructura para descansar. Venta al por menor Personal es una cosa del pasado, no la ola del futuro. Almacén al por menor directamente a los amigos en un unoa-uno requiere la gente a cambiar drásticamente sus hábitos de compra. Ellos deben restringir sus opciones, a menudo pagan más por bienes, comprar inconvenientemente, y torpemente realizar transacciones comerciales con amigos cercanos y familiares. La inviabilidad de la venta minorista de puerta a puerta es la razón por MLM es, en realidad, un negocio que sólo mantiene la reventa de la oportunidad de inscribirse más distribuidores.

Mentira # 3: Con el tiempo todos los productos serán vendidos por MLM, una nueva forma de comercialización. Las tiendas minoristas, centros comerciales, catálogos y la mayoría de las formas de publicidad pronto serán obsoletos por MLM.

Verdad: MLM no es nueva. Ha existido desde la década de 1960. Sin embargo, hoy en día todavía representa menos del uno por ciento de las ventas minoristas. En el año 2000, un total de US ventas al por menor eran $ 3232 mil millones, de acuerdo al Departamento de Comercio. Las ventas totales de MLM son alrededor de $ 10 mil millones. Eso es aproximadamente 1/3 de un uno por ciento y la mayoría de este volumen de ventas se explica por las compras de nuevos distribuidores esperanzados que realmente están pagando el precio de la entrada a un negocio que pronto abandonarán. No sólo son MLM insignificante de ventas en el mercado, pero MLM falla como un modelo de ventas también en los otros clientes clave del factor de mantenimiento. La mayoría de los clientes de MLM dejar de comprar las mercancías tan pronto como dejar de buscar la oportunidad de negocio”. No hay lealtad a la marca.

Estos hechos básicos muestran que, como un modelo de marketing, MLM no está reemplazando a las actuales formas de comercialización. No hace legítimamente competir con otros enfoques de marketing en absoluto. Más bien, MLM representa un nuevo esquema de inversión que utiliza el lenguaje de la comercialización y venta de productos. Sus productos reales son las distribuidoras que se venden con la tergiversación y promesas exageradas de ingresos. La gente está comprando productos con el fin de asegurar posiciones en la pirámide de ventas. La posibilidad se celebra siempre que puede llegar a ser rico si no de sus propios esfuerzos luego de algún desconocido que podría unirse a su línea descendente“, el “pez gordo” como se les llama.

El crecimiento de MLM es una manifestación no de su valor para la economía, clientes o distribuidores, sino de los recientemente altos niveles de temor e inseguridad económica y las crecientes expectativas de riqueza fácil y rápido. Está creciendo en el mismo día de negociación manera en el mercado de valores, legalizado el juego y las loterías son.

Mentira # 4: MLM es una nueva forma de vida que ofrece felicidad y plenitud. Es un medio para alcanzar todas las cosas buenas de la vida.

Verdad: El recurso motivador más importante de la industria de MLM, como se muestra en la literatura de la industria y se presentó en las reuniones de reclutamiento es la forma más burda del materialismo. Compañías de Fortune 100 se ruboriza al exceso de promesas de riqueza y lujo presentadas por los abogados de MLM. Estas promesas se presentan como el billete para la realización personal. Apelación extralimitación de MLM a la riqueza y lujo conflictos con verdadero deseo de la mayoría de la gente para un trabajo significativo y satisfactorio en algo en lo que tienen talento o interés especial. En resumen, la cultura de este lado del negocio rastrea a muchas personas de sus valores personales y deseos de expresar sus talentos y aspiraciones únicas.

Mentira # 5: MLM es un movimiento espiritual.

Verdad: El uso de conceptos espirituales como la conciencia de la prosperidad y la visualización creativa para promover la inscripción de MLM, el uso de palabras como “comunión” para describir una organización de ventas, y afirma que el MLM es el cumplimiento de los principios cristianos o profecías bíblicas son grandes distorsiones de éstos prácticas espirituales. Los que se centran sus esperanzas y sueños en la riqueza como la respuesta a sus oraciones perder de vista la auténtica espiritualidad enseñada por todas las grandes religiones y creencias de la humanidad. El mal uso de estos principios espirituales debe ser una señal de que la oportunidad de inversión es engañosa. Cuando un producto se envuelve en la bandera o en la religión, el comprador tenga cuidado! La “comunidad” y “apoyo” que ofrecen las organizaciones de MLM a los nuevos reclutas se basan enteramente en sus compras. Si las compras y disminución de inscripción, también lo hace la comunión’.

Mentira # 6: El éxito en MLM es fácil. Amigos y familiares son las perspectivas naturales. Los que aman y apoyan que se convertirá a sus clientes de toda la vida.

Verdad: La mercantilización de las relaciones familiares y de amistad, o el uso de “plomos calientes que se requiere en el programa de marketing multinivel es un elemento destructivo en la comunidad y muy saludable para los individuos involucrados. Capitalizando en lazos familiares y lealtades de las amistades con el fin de construir un negocio puede destruir los cimientos sociales. Se pone la tensión en las relaciones que nunca podrán regresar a sus bases originales de amor, lealtad y apoyo. Más allá de sus aspectos sociales destructivas, la experiencia muestra que pocas personas disfrutan o aprecian ser solicitados por amigos y parientes para comprar productos.

Mentira # 7: Usted puede hacer MLM en su tiempo libre. Como negocio, ofrece la mayor flexibilidad y libertad personal de tiempo. A las pocas horas a la semana puede ganar un ingreso adicional importante y pueden crecer a una renta muy grande haciendo otro trabajo innecesario

Verdad: décadas de experiencia en la participación de millones de personas han demostrado que ganar dinero en MLM requiere un compromiso de tiempo extraordinario, así como personal considerable astucia, la persistencia y el engaño. Más allá requieren el trabajo duro y la aptitud especial, el modelo de negocio consume inherentemente más áreas de la vida de uno y mayores segmentos de tiempo. En MLM, todo el mundo es un cliente potencial. Cada momento es un momento potencial de comercialización. No hay lugares fuera de límite, personas y momentos de la venta. En consecuencia, no hay espacio libre o tiempo libre una vez que una persona se inscribe en el sistema de MLM.

Bajo el pretexto de la creación de dinero de forma independiente y en su tiempo libre, el control y la dominación ganancias del sistema sobre las vidas enteras de las personas y requiere rígida conformidad con el programa. Esto explica por qué tantas personas que se vuelven profundamente involucrado terminar necesitando y confiando en MLM desesperadamente. Ellos alienan o abandonan otras relaciones sustentadoras.

Mentira # 8. MLM es un nuevo y positivo de los negocios y de apoyo que afirma el espíritu humano y la libertad personal.

Verdad: materiales de marketing MLM revelan que gran parte del mensaje es impulsada por el temor y con base en el engaño sobre el potencial de ingresos. Solicitaciones frecuencia incluyen predicciones sobre el inminente colapso de otras formas de distribución, la desintegración o la insensibilidad de la América corporativa, y la falta de oportunidades en otras profesiones o servicios. Convencional profesiones, oficios y negocios se degradó de manera rutinaria y ridiculizados por no ofrecer ingresos ilimitados. Empleo se presenta como la esclavitud salarial para los perdedores’. MLM se presenta como la última y mejor esperanza para muchas personas. Este enfoque, además de ser engañosa, con frecuencia tiene un efecto desalentador en personas que de otra manera perseguir sus propias visiones únicas de éxito y felicidad. Una oportunidad de negocio de sonido no tiene que basar su pena en las predicciones y advertencias negativas.

Mentira # 9. MLM es la mejor opción para ser dueño de su propio negocio y lograr la independencia económica real.

Verdad: MLM no es cierto el autoempleo. Ser propietario de una distribución MLM es una ilusión. Algunas compañías de MLM prohíben distribuidores de llevar a líneas adicionales. La mayoría de los contratos de MLM hacen terminación de la Distribución fácil e inmediato para la empresa. Short de terminación, líneas descendentes puede ser quitado con una variedad de medios. La participación requiere rígida adhesión al modelo de duplicación’, no la independencia e individualidad. Distribuidores MLM no son empresarios sino carpinteros en un sistema jerárquico complejo sobre las que tienen poco control.

Mentira # 10: MLM no es un esquema piramidal, porque los productos se venden.

Verdad: La venta de los productos es de ninguna manera una protección contra los estatutos esquema anti-piramidales o prácticas desleales de comercio establecidas en la ley federal y estatal. MLMs que venden productos útiles, de calidad han sido procesados con éxito bajo las leyes anti-pirámide esquema por parte de funcionarios estatales y federales. MLM es una forma jurídica de la empresa sólo bajo ciertas condiciones rígidas establecidas por la FTC y procuradores generales estatales. Muchos MLMs Actualmente en flagrante violación de estas directrices y operan sólo porque no han sido procesados. Recientes sentencias judiciales están utilizando una regla del 70% para determinar la legalidad de un MLM. Al menos el 70% de todos los bienes vendidos por la compañía de MLM debe ser comprado por los no-distribuidores. Esta norma sería colocar la mayoría de las compañías de MLM fuera de la ley. El más grande de todos MLMs reconoce que sólo el 18% de sus ventas se realizan a los no-distribuidores.

Robert Fitzpatrick es presidente de Pyramid Scheme Alerta y co-autor del libro, ganancias falsas: Buscando la liberación financiera y espiritual en la comercialización de niveles múltiples y esquemas piramidales. Él es el editor del Águila, una revista trimestral sobre cuestiones relacionadas con la distribución de las industrias de impresión e imagen digital, publicado continuamente desde 1981. Es autor de numerosos artículos y monografías sobre la comercialización del distribuidor en industrias maduras y ha proporcionado asesoría directa servicios a los principales fabricantes y distribuidores que incluyen DuPont, Fuji Film EE.UU., Polaroid, y muchos otros. Él es un orador principal en asociación conferencias corporativas y comerciales en los EE.UU. y en el extranjero. De vez en cuando sirve como testigo experto en casos presentados por los procuradores generales estatales o por los distribuidores contra las empresas de marketing multinivel acusados de operar como esquemas piramidales.

 

FUENTE: http://www.falseprofits.com/MLM%20Lies.html

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: