30/07/2015
El Hospital Tornu Invadido por pseudo practicas “Mágicas”
Falta de controles hacen de la salud pública una gran zona liberada para la proliferación de organizaciones coercitivas que juegan con la salud, esta vez la denuncia es contra el Hospital Tornu, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
Gente damnificada nos hizo llegar esta denuncia para poner en conocimiento a las autoridades sobre lo que sucede ahí dentro.
Desde hace mucho tiempo un grupo que dice ser una organización sin fines de lucro llamada “servicio de tratamiento del dolor” atiende a pacientes dentro del hospital, con la autorización de sus autoridades.
Aqui la pagina de esta asociacion
Es evidente que muchos profesionales de la salud carecen de ética y vocación, muchos de estos son los que olvidan lo que estudiaron y eligen el camino más fácil…. Abandonar al paciente en manos de terceros que dicen curar todo con pseudo prácticas coercitivas mágicas y energéticas, desde aquí nos seguimos preguntando cuan fuerte debe ser la coerción psicológica para que personas comunes que asisten a un curso de 2 días de reiki, sean convencidas que tienen poderes mágicos para curar con sus manos.
Las denuncias más habituales que recibimos en nuestra Red LibreMentes es de pacientes que recurren al médico por inconvenientes variados y rápidamente son enviados a realizar prácticas inherentes a la medicina, como yoga, reiki, meditación o respiración sin ningún tipo de diagnostico medico.